Las bodegas Martín Códax, en Cambados, Galicia, están llevando a cabo cada uno de los jueves de verano una serie de eventos muy especiales: Os Xoves de Códax.

 

martin_codax9.jpg

 martin_codax10.jpg

Esta iniciativa, con el fin de promocionar la marca, convoca cada jueves de verano a las 20:30 a una cata gratuita de vinos en la espectacular terraza de la bodega, un lugar con estilo propio desde donde se pueden disfrutar las magníficas vistas a la ría, así como la puesta de sol.

 

martin_codax14.jpg

 martin_codax4.jpg

Todo esto, además, viene aderezado con música. Cada jueves, un grupo o solista gallego toca en directo durante algo más de una hora para amenizar la velada.

 

martin_codax7.jpg

 martin_codax8.jpg

La semana pasada, tuve el placer de asistir al evento y disfrutar de un concierto realmente increíble de la siempre polémica y llena de personalidad Mercedes Peón. Mercedes Peón tiene estilo y clase propios. Una artista en toda regla que no deja indiferente a nadie. Con una imagen que puede resultar un tanto agresiva inicialmente, el espectador rápido deja esto de lado para pasar a reparar en la dulzura de su voz.

 

martin_codax1.jpg

 martin_codax11.jpg

 martin_codax12.jpg

Mercedes es capaz de transmitir, de derrochar energía y de dejar patente que es magnífica en lo que hace. Canta en solitario, toca más de 5 instrumentos sobre el mismo escenario y se graba a sí misma durante la actuación para luego servirse de base en sus propias canciones. Una capacidad de ritmo musical digna de admiración que ella solventa maravillosamente.

 

martin_codax2.jpg

 martin_codax3.jpg

 martin_codax15.jpg

Aquí tenéis una muestra de lo que Mercedes Peón es capaz de hacer:

 [vimeo 50826371]

Si tenéis oportunidad, no dejéis pasar este verano sin asistir a Os Xóves de Códax. En este enlace tenéis toda la información de los siguientes grupos que tocarán el resto de jueves de verano y de cómo apuntaros por email.

Todas las opiniones de este artículo son propias y totalmente subjetivas. Además, mi asistencia a este evento no fue como blogger invitada, sino a título personal tras apuntarme enviando un correo.

[Imagen de portada: http://www.comedia.cat]

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...