TROMSO: Una ciudad más allá del círculo polar

En los tres días y cuatro noches que pasamos en Tromsø disfrutamos como enanos. Por un lado, gracias al fantástico emplazamiento de esta ciudad más allá del círculo polar, rodeados de nieve, fiordos y naturaleza. Por otro, porque fueron unos días de relax, en los que tuvimos tiempo de pasear y descubrir la cuidad, así como de hacer alguna de las nuestras :D

Thomas, nuestro host de Couchsurfing, nos fue a recoger al aeropuerto a nuestra llegada y nos llevó hasta su maravillosa casita de madera, situada en la parte alta de la isla donde se encuentra el centro de la ciudad. En la casita de madera, realmente nos sentimos como en nuestra propia casa.

Thomas resultó ser un chico simpático, amable y un anfitrión sin igual. Compartimos comidas y cenas y tuvimos la oportunidad de ir con él dos noches en busca de las auroras boreales. Además, gracias a él, conocimos un poco más las costumbres nórdicas y los secretos para vivir en un lugar en el que la noche dura casi 6 meses y el día otros 6.

ALOJAMIENTO EN TROMSO: Dónde dormir 

Como ves nosotros nos quedamos de CouchSurfing pero si no te atreves a dormir en casas de desconocidos… Puedes buscar tu alojamiento en Tromsø a través de Booking.

Haz click aquí para reservar alojamiento en Tromsø.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

A continuación os contamos algunos de los lugares imprescindibles de Tromsø, así como actividades que se pueden realizar además de la búsqueda de auroras.

 

[google-map-v3 width=”600″ height=”400″ zoom=”2″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” kml=”https://maps.google.es/maps/ms?mid=1367426962&ie=UTF8&authuser=0&msa=0&output=kml&msid=212738137216007684213.0004dbaaa5d34a7969fcb” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

Tromso3.jpg

 Tromso5.jpg

 Tromso6.jpg

CATEDRAL DE MADERA: 

A pesar de no parecer una catedral, sino más bien una iglesia, esta joya del siglo XIX, localizada en el centro de la ciudad, tiene la peculiaridad de ser la única catedral de madera de toda Noruega.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

CATEDRAL DEL ÁRTICO:

Erróneamente conocida como catedral, es una fantástica iglesia que merece ser visitada, al menos por fuera, pues su sugerente forma recuerda el movimiento de las auroras boreales y en su parte trasera presenta una espléndida vidriera. Dice la leyenda que si invocáis allí a las auroras, conseguireis verlas esas misma noche. Bueno, leyenda leyenda no es, sino más bien una invención nuestra, jaja. ¡Pero funcionó!

  • Horario: Las visitas al público sólo son posibles de 16:00 – 18:00
  • Cómo llegar: Para llegar a ella hay que cruzar un puente que va desde la isla a tierra firme. En invierno, el puente se puede hacer un poco duro debido al viento y al frío, así que coger un autobús que os deja al lado de la iglesia, puede ser una estupenda opción (buses 20 y 24 desde el centro)
  • Precio: 6€

 

Tromso11.jpg

 

Tromso10.jpg

 

Tromso9.jpg

 

POLARIA:

Si vais a Tromsø, tenéis que visitar este museo dedicado a la fauna y flora polares. En la sala de cine con cinco pantallas panorámicas, podéis visionar un increíble vídeo sobre las espectaculares auroras boreales, y otro con imágenes a vista de pájaro de los fiordos nórdicos, aves y otros animales que habitan en la zona ártica. Además, consta de un acuario ártico con diversas especies, entre las que se encuentran los increíbles Wolf Fish y las focas barbudas. Si vais a las 12:00 ó a las 15:00 tendréis oportunidad de verlas comer.

 

IMG_0332.JPG

 IMG_0349.JPG

 IMG_0378.JPG

BIBLIOTECA MUNICIPAL:

El edificio merece la pena por su singular y moderna forma.

 

Tromso4.jpg

 

EL SUPERMERCADO SPAR:

Si en Oslo, nuestro supermercado de confianza había sido Rimi, en Tromsø, el Spar se convirtió en imprescindible. Tienen los precios más “asequibles” de la ciudad y una máquina estupenda para rebanar pan donde la gente con recursos desprecia los bordes… Nosotros,  como buenos ahorradores, recogimos los nuestros y nos tomamos un aperitivo con los que la gente despreciaba :D

 

EL LAGO:

Situado en la parte alta y congelado en invierno, el lago y sus alrededores son perfectos para pasear por la nieve, tirarse en trineo (a nosotros nos dejó dos trineos Thomas) y por la noche, sentarse a esperar por las auroras, pues la oscuridad allí es total. Si queréis ahorraros pagar una pasta para ver auroras, con un poco de suerte conseguiréis verlas desde allí. Si no conseguís verlas, aquí os dejo info sobre las excursiones:

Recomendación excursiones para ver auroras borales:

El precio habitual de la excursión es unos 100 – 150 €. Aunque lo bueno que tiene es que son excursiones de 6-7 horas y os aseguran intentar por todos los medios que podáis ver las auroras. NO ASEGURAN QUE LAS VEAIS, lógicamente. Las auroras no están en manos de las agencias ni en las de nadie.

Como ya os comentamos en el artículo dedicado a las auroras boreales, nosotros reservamos allí en una agencia local. Pero podéis echar un ojo aquí en esta web que es buscador de actividades en Tromso, también para ver auroras.

Y la excursión que hicimos nosotros era muy parecida a  ésta de aquí.

LAS PUESTAS DE SOL A MEDIODÍA:

Desde el muelle, se puede disfrutar de algo que nosotros nunca habíamos visto antes: una puesta de sol sobre las 13:30, momento en el que no se sabe si el sol aún está saliendo o ya se está poniendo.

 

Tromso16.jpg

 

Tromso12.jpg

 

Sigue toda la ruta: 

– Día 1:  Oslo
 Día 2: Oslo Sentrum
– Día 4, 5 y 6: Estás en este artículo
– Días en Tromsø: La búsqueda de las auroras
– Día 7: Oslo – Fredrickstad
– Día 8: Oslo – Drøbak

PREPARATIVOS: Noruega 2013: Los preparativos

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

CONSEJOS PARA CAZAR AURORAS: Cómo cazar auroras

LO MEJOR Y LO PEOR DE NORUEGA: Lo mejor de… Noruega

PRESUPUESTO: Presupuesto viaje a Noruega

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...