Como decíamos en La banda sonora de nuestros viajes Vol.1,  creemos en que algunos viajes, por alguna razón, tienen una banda sonora. Estas canciones se quedan en nuestra memoria e, inevitablemente, nos trasladan a aquellos momentos del viaje cuando las volvemos a escuchar.

Esta es una serie de entradas musicales donde presentamos aquellas canciones que por uno u otro motivo, siempre quedarán en el recuerdo.

 

USA 2008

En 2008 me habían concedido una beca para vivir y estudiar en Los Angeles durante un mes. Todo era nuevo para mí. Todo era grande, de película, muy sorprendente… tanto, que no puedo evitar recordar aquel tiempo con un cariño especial. Desde Los Angeles, donde fui sola, conseguí reclutar a 4 personas más para irnos una semana con una furgoneta haciendo una road trip a Las Vegas – Cañón del Colorado – San Francisco. Desconocidos unidos por un punto común: el amor por los viajes y por las locuras: David, de Vigo, Laura, de Alicante, Eric, de Argentina, Timo, de Suiza, y yo, nos embarcamos en un viaje que nos nos trajo más que risas y momentos que nunca olvidaremos.

Estas son dos de las canciones que nos acompañaron a lo largo de los kilómetros que recorrimos aquellos días, que formaron una banda sonora para nuestra aventura: Las noches locas de Las Vegas, el tramo por la ruta 66 hasta el Gran Cañón, atravesando el  Death Valley, conduciendo como si fuésemos los protagonistas de On the Way, de Jack Kerouac… Sin GPS, alimentándonos a base de aritos de cebolla, durmiendo en la casa de Garry, de Hospitality Club (predecesor de Couchsurfing)…

The Jayhawks: Save it for a rainy day

[youtube M-3yswHFUNc]

Estelle: American Boy

[youtube Ic5vxw3eijY]

LITUANIA 2009

Como cada año desde 2007, mis amigos erasmus y yo nos juntábamos en el país de alguno de nosotros:

– Cracovia (Polonia) 2007

– Vigo (España) 2008

– Kaunas (Lituania) 2009

– Benicassim (España) 2010

– Berlín (Alemania) 2011

– Donosti (España) 2012

– Kavala (Grecia) 2013

Como veis, en  2009 tocó reunirse en Lituania. Fue el primer meeting en el que teníamos bastantes bajas, sin embargo, la semana allí fue sensacional. Todo nevado, caminando sobre el Báltico congelado… y el gran éxito del momento, la primera vez que escuché a Lady Gaga:

Lady Gaga: Poker Face

[youtube bESGLojNYSo]

HOLANDA 2009

Sin duda, la canción que más sonaba cuando empecé a vivir en Holanda. Recuerdos de noches con good feeling, de los amigos que conocí y que ahora tengo por todo el mundo :)

Black Eyed Peas: I’ve got a feeling

[youtube uSD4vsh1zDA]

El Día de la Reina, la fiesta más importante del año en Holanda… Aquel día no dejó de sonar esta canción que marcaría una etapa para todos los que lo compartimos. Todas las memorias que guardaríamos para siempre, los recuerdos de aquel tiempo juntos allí:

David Guetta: Memories

[youtube 0UALKHmVc2g]

INDONESIA 2012

Ya lo anunciábamos en nuestros relatos del viaje a Indonesia, pero sin duda alguna, Bob Marley fue el gran protagonista musical de esa aventura. Porque sonaba allí por donde pasábamos, en los coches, en los hostels… Porque nos transmitía esas buenas vibraciones que marcaron la estancia en Indonesia:

Bob Marley: Three little birds

[youtube LanCLS_hIo4]

Manu Chao y Mano Negra también hicieron acto de presencia en la isla de Flores, la isla más alternativa de todas, la de los chicos morenos y con el pelo a lo afro. La isla del buen rollito :)

Manu Chao: Clandestino

[youtube DhrVoKTuU38]

Y esta, por traernos ese good feeling durante los 24 días. Porque es la canción del vídeo que tenemos saltando por ahí en cada lugar que nos gustaba: en los cráteres de los volcanes, en los templos, en los arrozales, donde los dragones de Komodo…

Florida: Good feeling

[youtube 3OnnDqH6Wj8]

FRANCIA 2013

Un pequeño road trip que empezó y terminó de una forma un tanto accidentada, pero que se llenó de kilómetros musicales atravesando la Provenza y Languedoc – Roussillon. Recuerdo como si fuera ayer que estas canciones sonaban más que ninguna en una de las emisoras de radio que cogíamos a ratos en el coche:

Leonard Cohen: Hallelujah

[youtube YrLk4vdY28Q]

Tracy Chapman: Revolution

[youtube 3TViBKtij5o]

 

POSTAMIGO

Cristina de Viaja en mi mochila propone en esta entrada su selección musical imprescindible para moverse en carretera. Viva la música!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...