Talaso Atlántico: Alojamiento de lujo en Galicia

¿A quién no le gusta de vez en cuando darse un capricho y pasar un fin de semana en uno de esos sitios inolvidables?

El Hotel Talaso Atlántico, en Oia, Galicia, es uno de esos alojamientos con encanto de los que no te querrás ir. Situado a lomos de una escarpada y dramática colina y con vistas al océano Atlántico, este hotel y centro de bienestar tiene todo lo que se te pueda ocurrir.

1- Alojamiento de lujo en Galicia: El talaso

Aunque su nombre lo cuenta por si solo, efectivamente el hotel ofrece una zona de spa talaso. Las instalaciones están muy bien cuidadas y además toda el agua de las piscinas es agua marina, desde la de los chorros a la del jacuzzi.

La temperatura del agua es ideal. Reconozco que en estas cosas soy bastante maniática y odio que se me vendan spas y talasos de agua caliente en la que luego entras y está congelada. En este caso, da gusto.

Y ni que decir tiene que uno de los puntos fuertes del talaso son sus fantásticas vistas al mar. No te pierdas el momento de la puesta de sol porque es inolvidable.

2- Alojamiento de lujo en Galicia: Los tratamientos

Además del talaso, dentro del centro de bienestar se ofrecen diversos tratamientos, desde los tratamientos de relax a los de belleza. El centro dispone de médicos y fisioterapeutas especializados, por lo que también es ideal para recibir cuidados de salud en caso necesario.

En mi caso me decidí por probar la hidroterapia. Durante 20 minutos estuve dentro de una bañera llena de agua y microalgas que ayudan a hidratar la piel. Si no me hubiesen apagado las burbujas de la bañera os digo que yo de allí no me muevo :D

3- Alojamiento de lujo en Galicia: El trato del personal

En mi humilde opinión, una de las partes más destacables del Hotel Talaso Atlántico es la amabilidad de su personal. Ya sé que les pagan por eso, pero en todos lados pagan y no en todos se recibe un trato tan bueno.

Tras tener la oportunidad de conocer a Rosana, la actual directora, uno entiende mucho mejor el por qué las cosas funcionan así de bien. Cuando hay un buen ambiente laboral, cuando se hace equipo, cuando la gente trabaja a gusto, se les trata bien, se les valora y se les anima a seguir haciendo bien su trabajo, eso se nota. Acaba repercutiendo de forma inevitable en un trabajo bien hecho. Y eso es lo que pasa en Talaso Atlántico. Tan sencillo como eso.

4- Alojamiento de lujo en Galicia: Las habitaciones

Las habitaciones son amplias, están muy limpias y las camas son muy cómodas. Personalmente no soy de las que invierte demasiado tiempo en las habitaciones de los hoteles. Y más en este caso, porque… Teniendo una terraza con vistas al mar, ¿para qué voy a estar dentro de la habitación? Teniendo un talaso con vistas al mar, ¿para qué voy a estar dentro de la habitación?

Ahora bromas aparte, las habitaciones están muy bien. Además, ahora mismo se encuentran en proceso de renovación en lo que a estilo y decoración se refiere, así que si vais dentro de un tiempo os encontraréis con ellas todavía más cuquis.

5- Alojamiento y experiencia de lujo en Galicia: La gastromía

Si bien todo el Hotel Talaso Atlántico es un lujo, uno de sus puntos fuertes es sin duda el buen hacer de Javier Fins, el chef y jefe de cocina, responsable de que volviese deprimida a mi casa tras probar sus deliciosos platos. ¡Y yo pensando que se me daba bien la cocina…!

Desayunos deluxe!

Sus platos parten de varias premisas muy importantes:

  • El mar: En casi ningún sitio de España se puede encontrar la calidad y frescura de los mariscos y pescados que tenemos aquí en Galicia. Entonces, ¿por qué no aprovecharlos?
  • La gastronomía gallega: La base de los platos parte de la sencillez de la gastronomía gallega, donde la calidad prevalece sobre la elaboración.
  • La modernidad y el efecto sorpresa: Partiendo de las tradiciones, Fins da una vuelta de tuerca a los platos tradicionales, infundiéndoles toques modernos e influencias asiáticas muy sorprendentes.

Sin duda, uno de los mejores sitios en los que he comido en mucho tiempo. Pero como vale más una imagen que mil palabras, os dejo una serie de imágenes de los platos que más me sorprendieron del Hotel Talaso Atlántico. Y ojo, todo sea dicho, los precios no son caros para la calidad ofrecida.

Steak tartar de solomillo de vaca con helado de mostaza y pan polar

Dumplings de vieira, cerdo ibérico y vegetales con salsa agridulce y tadoori

Sashimi de atún de almadraba con huevas de salmón, brotes tiernos y mayonesa de soja

Brétemas del Atlántico (marisco con hielo seco)

Maki crujiente de carabinaro con emulsión dulce de cítricos y wasabi

Zamburiñas a la gallega en fondo marino

Crumble de manzana sobre ganage de chocolate blanco y café

 

Además de todo esto, el hotel está situado muy cerca de Baiona, uno de los pueblos más lindos de Galicia. A tiro de piedra para hacer una excursión a las Islas Cíes. También cerca de A Guarda, donde el Castro de Santa Trega ofrece unas vistas maravillosas de la frontera natural con Portugal que conforma el río Miño. Y por supuesto, en una de las zonas de Galicia con mejor clima.

Reservar alojamiento en Talaso Atlántico

 

ℹ️ Otra información interesante:

  • El hotel es pet-friendly. ¿Qué significa eso? Pues que puedes llevar a tu perrito. Tienen una zona muy buena habilitada para las mascotas.
  • El hotel dispone de zona de juegos para los niños, así que si viajas en familia, los niños pueden quedar un ratito allí mientras te vas al spa.
  • ¿Que necesitas un tratamiento de belleza completo? ¡Sin problema! En la zona de peluquería ofrecen bonos de depilación, peinado, maquillaje, manicura..
  • Al lado del hotel hay una ruta de senderismo muy bonita que pasa por el Faro de Cabo Silleiro y desde donde las vistas de las Cíes son impresionantes.
  • Si tienes pensado seguir de ruta por Galicia no te pierdas los demás artículos que tenemos sobre nuestra tierra :)

¡Yo ya estoy deseando volver! Así que si lees esto y te apetece invitarme, ¡avísame! :)

 

NOTA: Aunque mi experiencia en el hotel es fruto de una invitación que recibí por parte de Talaso Atlántico, mi opinión es mía y personal. Nadie me ha dicho lo que tengo que escribir (tampoco lo permitiría) y soy sincera en todas y cada una de mis palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...