Cómo moverse por Singapur

Guía completa de transporte 

Si tienes pensado viajar a Singapur, descubrirás que aunque es un país muy pequeño, no hay mucha información disponible relacionada con el transporte a/desde el aeropuerto y con los desplazamientos a Kuala Lumpur.

Por eso hemos elaborado esta pequeña guía de transporte para que te orientes cuando visites Singapur.

Guía completa transporte Singapur

Cómo desplazarse en metro en Singapur

Para mí, el medio de transporte más rápido y eficiente con mucha diferencia. Hay partes en las que va subterráneo y otras por la superficie. Es puntual y funciona muy bien. Y cubre prácticamente todos los sitios de la ciudad que querrás visitar. Puedes encontrarlo con el nombre de MRT y LRT en los carteles.

Guía completa transporte Singapur

Fíjate que dentro de los vagones hay unas cuantas señales de prohibiciones y es mejor cumplirlas. No se puede comer ni beber dentro del metro.

Todas las paradas de metro que conozco tienen máquinas automáticas que aceptan pago en efectivo y con tarjeta. Lo mejor si vas a viajar varias veces es sacarse la tarjeta de transporte con la que ahorras si haces varios viajes. Es la que aparece en la imagen de abajo.

Guía completa transporte Singapur

Cuando la pasas al entrar y al salir del metro el dinero que te descuentan es proporcional a la distancia que te hayas desplazado y depende de si es hora punta o no te descontarán más o menos.

ℹ️ En este enlace oficial de transporte de Singapur tienes más información sobre la tarjeta.

ℹ️ Puedes hacer click aquí para descargarte el mapa del metro de Singapur.

Cómo desplazarse en autobús en Singapur

El autobús en Singapur es bastante más lioso que el metro y de todas las veces que estuve en la ciudad solamente lo utilicé una vez. Mi consejo, como turista, es tratar de evitarlo y usar el metro. Pero en caso de que en algún momento lo necesitéis, se puede pagar el billete en el propio autobús.

El bus turísitico de Singapur

Si no te apetece complicarte la vida y tienes poco tiempo para estar en Singapur, una opción a barajar es comprar el pase del autobús turístico. Cubre toda la ciudad con dos rutas diferentes y puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante 24 ó 48 horas.

ℹ️ En este enlace puedes comprar el pase turístico si te interesa.

La tarjeta Singapore Tourist Pass

En mi opinión es cara y no merece la pena, ya que con la tarjeta de metro solventas por menos dinero y no creo que vayas a la ciudad para pasarte el día metido en el metro. Así que, como turista medio creo que no la recomiendo.

Cómo desplazarse en taxi en Singapur

En Singapur, como en cualquier otro lugar del mundo hay paradas de taxis o se puede pedir un taxi por teléfono. El precio del taxi en Singapur no es barato (no olvidemos que estamos en la zona más cara del sudeste asiático), así que yo solamente lo recomendaría si llegáis muy tarde al aeropuerto y ya no está el metro abierto.

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Cómo ir desde el aeropuerto Changi al centro de Singapur

Lo primero que hay que decir es que el aeropuerto de Singapur es una flipada. Todo está muy organizado y tienen servicios como spa, piscina o incluso cine. Además también ofrecen tours gratis a la ciudad si tienes una escala en el aeropuerto de más de 5 horas y media y menos de 24 horas.

ℹ️ Haz click aquí para informarte sobre el cine del aeropuerto (disponible en las terminales T2 y T3)

ℹ️ Haz click aquí para informarte sobre los tours gratuitos durante una escala larga en Singapur.

Guía completa transporte Singapur

Kinetic Rain – T1 Changi Singapur

Para este trayecto desde el aeropuerto de Singapur Changi al centro lo mejor y más sencillo es el metro. El metro sale desde la T2 y T3, por lo que si llegas a la T1, tienes que hacer un transfer entre terminales, que es muy sencillo. Sigue las indicaciones que ponen Skytrain y listo. Es un servicio gratuito del aeropuerto y funciona de 5:00  a 2:30.

ℹ️ Haz click aquí para saber más sobre el cambio de terminales con el Skytrain en el aeropuerto de Singapur.

Una vez en la T2 o en la T3, busca el indicador de metro (MRT), Ten en cuenta que el primero es sobre las 5:30 de la mañana y el último a las 11:15. Si necesitas estar antes o después tendrás que buscar otra opción como autobús o taxi.

Cada vez que vayas en metro desde el aeropuerto tendrás que ir a la estación Tanah Merah y ahí hacer un cambio de tren para dirigirte al centro.

ℹ️ Haz click aquí para tener información más detallada del metro y también de autobuses y taxis para ir al centro de Singapur desde el aeropuerto.

Guía completa transporte Singapur Guía completa transporte Singapur

Si quieres leer más información que hemos escrito sobre Singapur, qué ver y hacer, dónde dormir o cómo ir a Kuala Lumpur, haz click aquí.

 

ℹ️ Si quieres echar un vistazo a otras actividades o rutas que hacer en Singapur puedes consultarlas aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...