Balnearios en España

Los mejores para una escapada

¿Quién no ha querido huir un fin de semana del mundanal ruido y hacerse una escapada a un balneario? Desconectar, pasar un tiempo sin internet y disfrutar de un par de días de relax es una idea perfecta para aquellos (entre los que me incluyo) que vivimos muchas veces corriendo de aquí para allá como pollo sin cabeza.

No sé tú, pero yo soy muy fan de los balnearios, sobre todo en invierno. Y teniendo en cuenta que vivo en Galicia, donde el invierno es muuuuuuy largo, te puedes imaginar que el plan no se da solamente una vez :)

Reconozco que hasta hace un tiempo no tenía muy clara la diferencia entre balneario y spa, pero, no sé, será la edad y ahora lo tengo más que claro. El balneario es un lugar  con agua termal que brota naturalmente de la tierra y que suele tener ciertas propiedades relacionadas con sus componentes . El spa es agua que se calienta de forma artificial, con intención relajante o de bienestar, pero que puede llegar a ser muy agradable cuando se combina con hidroterapia. Y el talaso (ojo, porque el talaso también mola mucho) es agua de mar caliente con otras propiedades totalmente distintas.

Así que, ahora que llevo un tiempo metida en la materia, he decidido elaborar una lista con mi TOP 5 de balnearios de España (incluyendo spa y talaso) a los que escaparse de fin de semana. Algunos ya los conozco, otros no, pero en cualquier caso, ahí están en la lista.

Si tú estás en esa edad en la que ya eres viejoven… te recomiendo que eches un ojo en las ofertas de balnearios, como hago yo. Por si salir a tomar el vermú era poco… :D

1- MEJORES BALNEARIOS DE ESPAÑA: HOTEL BALNEARIO SICILIA, ARAGÓN

Este hotel balneario, fundado hace más de 150 años, está emplazado sobre una fuente de aguas termales. Un lugar cargado de historia cuyo fundador revolucionó el concepto de los baños medicinales. Aunque, sí, a todos nos interesa mucho la historia, pero realmente lo más increíble de este lugar, y la razón por la que tengo infinitas ganas de visitarlo es porque está en una cueva INCREÍBLE.

2- MEJORES BALNEARIOS DE ESPAÑA: HOTEL TALASO ATLÁNTICO, GALICIA

Con este hotel tal vez no soy objetiva. Pero ponte en situación. Una de esas carreteras de Galicia que serpentea al lado de la costa. Unas vistas al mar brutales, en invierno con unas olas que quitan el hipo. Las puestas de sol sobre el mar. Y mientras tanto, tú dentro del talaso disfrutando del agua de mar calentita o una sesión de masajes mientras contemplas esa postal con vistas al mar.

Y por no hablar de la cocina del restaurante, en mi opinión uno de los lugares de Galicia que cualquier devoto del buen comer debería visitar.

Si quieres leer más sobre el Talaso Atlántico, puedes hacerlo aquí.

3- MEJORES BALNEARIOS DE ESPAÑA: GRAN HOTEL LAS CALDAS VILLA TERMAL, ASTURIAS

Uno de los balnerarios referentes a nivel nacional, a un paso de Oviedo y que también se encuentra en mi lista de próximos balnearios a visitar. Es una delicia porque combina instalaciones totalmente modernizadas pero integradas dentro un edificio clásico de baños termales que data de finales del siglo XVIII. Anótate, como yo, la Sala de las Columnas (ahí lo dejo).

4- MEJORES BALNEARIOS DE ESPAÑA: EUROSTARS GRAN HOTEL LA TOJA, GALICIA

Vale, como decía, soy gallega y se nota. Pero las cosas como son, Galicia es una de las regiones de España con más diversidad (y calidad) de balnearios, spa y circuitos de talaso.

El Gran Hotel La Toja es uno de los balnearios más emblemáticos y con mayor tradición de Galicia, y su fama no le llega en vano. El emplazamiento en la pequeña isla es inmejorable. Las instalaciones, modernas y acogedoras, pero sin dejar de lado una historia que se remonta a más de 100 años de antigüedad.

5- MEJORES BALNEARIOS DE ESPAÑA: BALNEARIO TERMES VICTORIA, CATALUÑA

Otro que conozco y que me encanta es este Balneario Termes Victoria. Se encuentra en Caldes de Montbui, calificada como Villa Termal y que es un pueblo encantador para pasear, para disfrutar de las aguas o para comprar gallets (quien como yo, sea fan). Y además está súper cerquita de Barcelona, por lo que es ideal para escaparse un fin de semana y relajarse.

Este hotel se encuentra al lado mismo de las termas romanas mejor conservadas en España, done la Fuente del Lleó libera agua a más de 74 grados.

Si necesitas más información para convencerte, echa un vistazo al artículo en el que hablamos de Caldes de Montbui y el Vallés Oriental.

 

Si tienes más recomendaciones de Balnearios dentro de España que no debería perderme soy toda oídos. Estoy deseando escuchar propuestas y añadir nuevos elementos a mi lista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...