Alojamiento: Dónde dormir en Singapur

Tres veces de viaje en Singapur me han servido para reconciliarme con una ciudad que daba por perdida y que creí que iba a odiar para siempre. Porque en esto pasa como con todo, si no puedes con él, únete a él.

Más de dos semanas de estancia en la ciudad me han dado la suficiente perspectiva para hacerme una idea de qué zonas son mejores y peores y qué opciones hay de alojamiento dependiendo del presupuesto de cada viajero.

Así pues, aquí van una serie de propuestas para dormir en Singapur, con precios para todos los gustos. Algunos de las recomendaciones las he probado personalmente y otras me las han dado gente de confianza tras haber viajado también a Singapur.

Dónde dormir en Singapur

1- Alojamiento: Dormir barato en Singapur

Para encontrar opciones de alojamiento barato lo mejor es centrarse en hostales o albergues. El precio medio de una habitación compartida puede oscilar entre los 12-20 SGD.

ℹ️  Los mejores barrios para dormir barato son China Town, Little India y la zona de Clarke Quay.

5footway.inn Project Boat Quay

Situado al lado del canal, muy cómodo para llegar en metro a Clarke Quay ó Raffles Place y con habitaciones privadas o para compartir. En el precio se incluye el desayuno en una cocina con terraza que tiene vistas al Marina Bay.

Es un hostel muy acogedor y con una decoración chulísima.

donde-dormir-en-singapur-unaideaunviaje-05 donde-dormir-en-singapur-unaideaunviaje-06 donde-dormir-en-singapur-unaideaunviaje-07

Reservar en 5 Footway Boat Quay

 

5footway.inn Project Ann Siang

De la misma cadena que el anterior, pero situado en China Town. Muy cómodo si queréis estar cerca del metro y de los mercados de comida (food courts).

Estos hostels están muy nuevecitos y cuidados, así como decorados con mucho gusto.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en 5 Footway Ann Siang

 

Bunc Hostel

Situado en Little India, es una forma de entrar en contacto con una de las tres culturas de la ciudad. Dispone de habitaciones compartidas y privadas, cocina y un ambiente agradable.

Todo el hostel está muy cuidado y limpio, cosa que es de agradecer.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en Bunc Hostel

2- Alojamiento: Dormir a precio medio en Singapur

Si buscas algo que no sea un albergue o un hostal, tendrás que irte hacia un hotelito de gama media, donde los precios oscilan entre los 30 y los 60€ por una habitación doble. En ese caso te dejamos un par de recomendaciones con dos hotelitos muy cucos:

Hotel 81 Premier Hollywood

La decoración de este hotel está ambientado en la industria cinematográfica de Hollywood y con fractales que recuerdan las obras de Escher. Las habitaciones no son demasiado grandes pero están limpias y cuidadas y el hotel está a 10 minutos del metro de Kallang.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en Premier Hollywood

 

Fragrance Hotel – Sunflower

Los hoteles Fragrance son muy monos y están muy bien de relación calidad-precio. Éste en concreto queda al lado de la estación de metro Kallang, en un barrio residencial tranquilo y agradable. El personal es atento.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en Sunflower

 

3- Alojamiento: Dormir en Singapur y darte un capricho

A ver… Si eres una de esas personas que cuando piensa en dormir en Singapur se ve levantándose entre rascacielos y si puede ser dándose un baño después en una infinity pool, ya sabemos que te molan el lujo y los caprichitos.

¿Y sabes qué? ¡Buenas noticias! Porque Singapur y Asia en general son sitios ideales para darse un capricho a precios mucho más baratos que en Europa o América. Por unos 100 – 150 € podrás pasar la noche en un hotel a todo trapo ;)

M Hotel Singapur

En pleno centro, con habitaciones espaciosas, luminosas y muy bonitas. Con piscina, WiFi y todo lo que puedas desear. 4 estrellas bien merecedidas.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en M Hotel

 

Amara Singapur

Otra joyita de 4 estrellas en pleno centro. Las camas son enormes y comodísimas y te permite ir caminando a todos los puntos de interés. El desayuno está incluido en el precio y está riquísimo.

Dónde dormir en Singapur

Reservar en Amara Hotel

 

Marina Bay Sands

El hotel que le viene a la cabeza a todo el mundo al pensar en Singapur. Si se te ha metido entre ceja y ceja reservar una noche aquí tendrás que rascarte un poco más el bolsillo, aunque a veces tienen ofertas puntuales que puedes aprovechar.

Dónde dormir en Singapur

Dormir en un edificio coronado por una estructura en forma de barco y con una piscina tipo infinity… Suena tentador, lo sé. Personalmente, yo he estado varias veces paseando por él, porque es inmenso y hasta tiene dentro un centro comercial. Además, al piso de arriba puedes subir a tomar algo si quieres disfrutar de las vistas.

Lo que no he hecho en el Marina Bay es alojarme, pero si te apetece puedes reservar en el botón de abajo. A ti te costará exactamente lo mismo y nos ayudas a mantener el blog.

Reservar en Marina Bay Sands

Y hasta aquí nuestra guía con algunas recomendaciones para dormir y buscar alojamiento en Singapur.

Si quieres leer más sobre Singapur no te pierdas los otros post que tenemos sobre transporte, qué ver y hacer, etc, haciendo click aquí

 

Dónde dormir en Singapur

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...