MOTIVACIÓN 30D30F30P:

Estamos a punto de marcharnos para conocer los países número 29 y 30 de nuestra lista. Para celebrarlo, cada día de la cuenta atrás hasta emprender nuestro viaje, queremos dedicar un pequeño post en honor a uno de los países. Serán posts muy sencillos, pues serán 30 días para 30 países, con 30 fotos y 30 historias.

Fotos singulares, sin intención de discriminar unos lugares frente a otros, pero que pretenderán mostrar alguna historia sucedida en el viaje al país, o una impresión o algo que siempre quedará en nuestro recuerdo. Descubriendo los países desde otro punto de vista.

 

KINDERDIJK: NOS SOBRAN LOS MOLINOS

No nos sobran los molinos, sino que nos encantan y lo que nos sobran son los motivos para visitarlos. Todo viajero que pase por Holanda debería hacer una parada en alguno de los múltiples sitios donde se puede pasear entre molinos. Como yo viví allí, tuve oportunidad de estar en varios de esos lugares, pero Kinderdijk es uno de mis preferidos.

En la región de Zuid Holland y muy cerca de Rotterdam se encuentra este espectacular emplazamiento de 19 molinos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que en otro tiempo sirvieron para drenar el agua.

Es un lugar es ideal para dar un buen paseo o hacer una ruta en bicicleta. 

Como curiosidad, podéis ver en esta foto las diferentes posiciones de las aspas de los molinos en Kinderdijk y sus significados en función del momento del año o de la tarea que se esté desempeñando.

 

posicion-molinos-holanda.jpg

 Además, lo bueno que tiene visitar este tipo de sitios es que en cada estación el paisaje es distinto. Nosotros visitamos Kinderdijk en otoño, pero en verano podéis descubrir las tonalidades verdes y en invierno encontrar el paisaje cubierto de nieve.

Para muestra del otoño en Kinderdijk, no una sino 6 fotos de las imágenes que siempre recordaremos:

 

Molinos-Kinderdijk-1.jpg

 Molinos-Kinderdijk-2.jpg

 Molinos-Kinderdijk-3.jpg

 Molinos-Kinderdijk-4.jpg

 Molinos-Kinderdijk-5.jpg

 Molinos-Kinderdijk-6.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...