3 museos imprescindibles en Edimburgo

Sí, lo sé, uno no puede viajar a Edimburgo y visitar sólo tres museos. Cuando uno viaja a Edimburgo necesita saborear lo mejor de la ciudad, vivir Escocia, sentir Escocia.

Edimburgo es mucho más que tres museos. Es la ciudad donde puedes hacer un tour de fantasmas hasta visitar el monumento más famoso de Escocia (el Castillo de Edimburgo), o simplemente perderte por las callejuelas del centro medieval, muchas de ellas en perfecto estado de conservación.

Calles de Edimburgo

Por desgracia, los viajes no son infinitos, así que hoy queremos presentarte nuestra selección de museos que hay que visitar sí o sí cuando se va a Edimburgo:

Museo Nacional de Escocia

Éste es sin duda el museo más popular y también más visitado de Edimburgo. Emplazado en el centro de la ciudad, este museo presenta ejemplares de todos los rincones del mundo que van desde la prehistoria hasta nuestros días.

La llamada Grand Gallery es quizás el lugar más destacado dentro del museo, pero dentro del mismo se encuentran salas y galerías para todos los gustos, desde historia natural, arte y diseño, moda, historia de Escocia e incluso ciencia.

Grand Gallery (Museo Nacional de Escocia)

También merece mucho la pena revisar la página web para enterarse de las magníficas exposiciones temporales que se organizan. ¡Una joya!

Galería Nacional de Escocia

Para los amantes de la pintura, la Scottish National Gallery es uno de los imprescindibles en Edimburgo. Desde los impresionistas franceses a los pintores flamencos, pasando por el renacimiento italiano, se puede encontrar en esta  impresionante colección.

Y si eres más de otros estilos, no te pierdas la análoga Galería Nacional de Arte Moderno o la Galería Nacional de Retratos, donde podrás encontrar

Además, si quieres visitar las tres galerías, puedes coger el Gallery Bus, que hace una ruta circular y te traslada por un valor simbólico (y opcional) de una libra.

Museo de Edimburgo

Otro espacio tan fascinante como espectacular, el Museo de Edimburgo está a tiro de piedra del Museo Nacional de Escocia. El museo recoge la historia de la ciudad, ilustrando el desarrollo de la misma desde sus primeros tiempos hasta la actualidad.

Visitar este museo es una forma de comprender el desarrollo histórico y cultural de Edimburgo, mientras a cada paso puedes descubrir el por qué y el cómo del crecimiento de la ciudad.

Dentro del mismo hay tanto colecciones permanentes como exhibiciones temporales, que se dividen en dos grandes grupos: Arte Decorativo e Historia. El primero es una muestra de piezas artesanales a lo largo del tiempo de cerámica, plata, vidrio o madera, aunque una de las partes más llamativas es la colección de relojes de péndulo.

Por otro lado, la parte histórica recorre la vida y los acontecimientos más importantes de la ciudad desde el siglo XIII.

 

Pero ya que estás planeando tu viaje a Edimburgo, ¿por qué no dedicarle tiempo y explorar un poco más?

Además de estos tres museos, puedes visitar otros lugares como El Castillo de Edimburgo, el Museum of Childhood o el City Art Center, entre otros. ¡Estamos esperando a que nos cuentes cuáles son tus favoritos!

 

NOTA: Las imágenes han sido cedidas por Shutterstock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...