¿Cómo es volar con SriLankan Airlines? Experiencia y opinión

¿Cómo es volar con SriLankan Airlines? Experiencia y opinión

Recientemente he tenido la oportunidad de volar por primera vez con SriLankan Airlines en clase turista, en un vuelo ida y vuelta de Londres a Colombo. Este artículo resume la experiencia de mi vuelo con la aerolínea, mostrando algún detalle en profundidad sobre las características del avión, el personal de a bordo y alguna anécdota vivida.

SriLankan Airlines, se posiciona a día de hoy como la aerolínea bandera de Sri Lanka. Formando parte de la alianza One World, tiene en su flota más 25 aviones (varios de ellos renovados) y vuela a más de 110 ciudades en alrededor de 50 países. En mi opinión, la aerolínea del país es bastante potente, con un trato personal a la altura del servicio de calidad del país que representa.

ℹ️  ¿Te interesan las experiencias y opiniones tras volar con distintas aerolíneas? Aquí puedes leer otro artículo con las mejores y peores aerolíneas del mundo.

Las mejores aerolíneas del mundo

Opinión general tras volar con SriLankan Airlines

Las esperas para facturar con SriLankan Airlines son cortas, a pesar del alto flujo de pasajeros en un vuelo internacional. El personal suele atender bastante rápido y además hay siempre varios mostradores funcionales para evitar largas esperas. El embarque también se realizó de manera eficiente, por bloques de asientos numerados y sin ningún contratiempo.

Ambos vuelos (ida y vuelta) salieron a su hora y llegaron a la hora prevista. La recogida de maletas también fue bastante ágil y algo a destacar es que la maleta estaba intacta (después de malas experiencias con aerolíneas en Europa, esto es de agradecer).

Dentro del avión, los pasillos son anchos (todo lo que un avión permite) en general el avión se ve bastante limpio y nuevo. Los asientos son cómodos, espaciosos, con almacenamiento en la parte posterior del asiento delantero. Son asientos reclinables, lo justo para sentirse cómodo y no molestar al siguiente pasajero en la línea. A tu llegada, te encuentras preparado en tu asiento el kit de supervivencia para vuelos internacionales, que consta de una almohada, una manta y unos auriculares.

Avión SriLankan Airlines - interior

En mi opinión, el trato del personal de SriLankan Airlines es excepcional. Sonrientes en todo momento, hablan varios idiomas y te atienden durante todo el vuelo de manera muy amable y casual, sin muchas esperas.

La oferta de entretenimiento es amplia. Tienen un sistema de TV a la carta a bordo y posibilidad de WiFi durante el vuelo (pagando un extra). Además de la múltiple oferta de películas, series, libros, noticias internacionales y mini-juegos, también puedes comprobar el tiempo y hora en destino, las horas restantes de vuelo, hacer un seguimiento en un mapa 3D de la ruta y si tienes la suficiente curiosidad, el avión dispone de dos cámaras (delantera e inferior) a través de las cuales puedes ver en directo las imágenes de los lugares que sobrevuelas. En mi caso, en el vuelo de vuelta, la pantalla táctil me daba problemas y el personal me trasladó un asiento más atrás para seguir disfrutando de las películas (por cierto algunas bastante actuales). Mini punto para SriLankan Airlines. En otras empresas te hubiesen dejado con la pantalla estropeada y te fastidias.

Avión SriLankan Airlines - entretenimiento a bordo

En ambos vuelos de SriLankan Airlines se sirvieron dos comidas (cena y desayuno o comida y cena). Antes de cada comida, un azafato/a reparte toallitas húmedas para limpiarte las manos y acto seguido te proporcionan aperitivo y un menú a elegir entre dos alternativas. La comida es bastante decente para un avión, aunque quizás un poco picante para mi gusto. Durante el resto del vuelo, te ofrecen agua y otras bebidas, en diferentes momentos.

No sé qué opinión tenéis vosotros, pero una de las cosas que yo valoro mucho en un vuelo, son los tiempos de sueño y comidas. En Sri Lankan Airlines se respetan esos tiempos, por lo que puedes verdaderamente descansar sin ser molestado, hasta que llegue la hora de servir la comida.

Avión SriLankan Airlines - comida a bordo Avión SriLankan Airlines - menú comida

Experiencia personal: ¿Cómo es volar con SriLankan Airlines?

A modo de anécdota, en mi experiencia personal de vuelo con Sri Lankan Airlines, ocurrieron varios sucesos que me parece interesante mencionar para que podáis entender mi valoración positiva sobre la aerolínea:

  • En un momento de turbulencia, una tetera salió despedida al suelo con la mala suerte de golpear la espinilla de una pasajera y bajo mi sorpresa, vi cómo no solo el personal se disculpó en varias ocasiones, si no que también le trajeron una bolsita de hielos y le aplicaron personalmente una pomada para calmarle el dolor. Durante el resto del viaje, le preguntaron por su estado en varias ocasiones y hasta bromeaban distendidamente sobre el asunto, viendo que todo quedó en un sobresalto.
  • Una pasajera sufrió una indisposición y la eficiente y rápida actuación del personal para buscar un médico a bordo, hicieron que de nuevo, todo quedara en un susto.
  • Hablando con una compañera de viaje que iba en otro vuelo de la misma compañía, también me indicó que en su vuelo una pasajera tuvo una urgencia medica y su vuelo aterrizó en Kuwait durante unos minutos para que pudieran llevar a la pasajera al hospital más cercano.

Avión SriLankan Airlines - interior

 

Toda esta experiencia concluye en que el personal a bordo de SriLankan Airlines es puramente humano y se preocupa por el bienestar de los pasajeros. Además, es estupendo saber que la aerolínea ofrece facilidades cuando se trata de temas relacionados con la salud.

¿Y vosotros, habéis volado con SriLankan Airlines? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.