Consejos para encontrar hoteles baratos

¡Jo, qué bien te lo montas! Pero tú, ¿dónde encuentras esos chollos? ¡A ver si algún día me cuentas cuáles son tus trucos!

No es la primera ni la segunda vez que la gente me hace este tipo de preguntas, a las que respondo siempre con los trucos reales que yo utilizo cuando busco hoteles o alojamientos. Pero también es cierto que muchas veces les doy consejos y luego pasan de ellos… Así que si has llegado aquí con intención de aprender o al menos darle cierta utilidad a la información que he recopilado para ti… ¡WELCOME!

Como siempre digo con este tipo de artículos, mi verdad no es la absoluta ni soy David Copperfield, y seguro que hay muchas otras personas que os pueden dar sus trucos para encontrar chollos de hoteles, pero estos son los míos. ¡Vamos allá, amigos!

PREVIOUSLY… En la sección de CONSEJOS :

1- Planifica tus vacaciones con tiempo

Si ya sabes dónde vas a viajar este verano, ¿por qué no reservas tu alojamiento con antelación? Aunque es verdad que a veces se encuentran chollos de última hora (que por otro lado están bien si te confirman tus días libres en el límite) lo mejor siempre es hacer la reserva con margen de tiempo suficiente.

Los hoteles de la zona de playas especialmente se suelen llenar mucho en verano y es por eso que a medida que la demanda se incrementa también lo hacen los precios. Sucede lo mismo que con los vuelos en temporada alta.

Entonces, recopilando: Si tienes tus vacaciones confirmadas, reserva tu hotel. Cuanto antes. Así evitarás subidas de precio. Si lo has dejado para última hora o no te apetece estar de buscador en buscador, puedes mirar páginas como BuscoUnChollo, donde hacen ventas flash de ofertas vacacionales. No serías el primero ni el último en encontrar la mega ganga a pie de playa!

2- O no planifiques en absoluto

Y sé flexible con tus fechas. Es decir, si tienes un trabajo que te permite largarte de vacaciones cuando quieras, ¡aprovéchalo! Tanto en cuestión de vuelos como de hoteles hay muchas ofertas de última hora o en temporada baja que son lo más.

Además, aunque lo más común sea escaparse en los meses de Julio y Agosto, piensa que Septiembre y Octubre están despuntando como meses maravillosos en los que en mucho sitios todavía es posible disfrutar de la playa.

3- Sé realista con los precios de los hoteles

Hay chollos y chollos. Siempre habrá alguien con quien hables que tire por tierra tus ilusiones cuando le cuentes la ganga que has encontrado y te conteste: Ah, ¿sí? Pues a mí me salió más barato.

Efectivamente, vale. Pero tienes que ser realista y ser consciente de los precios dependiendo del lugar al que vayas a viajar. No es lo mismo buscar un hotel en Maldivas, que en Perú, que en España. Tienes que ser consciente del nivel económico de cada lugar para valorar si el hotel que encuentres es barato o no.

Hotel Santorini Hotel Santorini

4- Decide qué buscas en cuestión de alojamiento

Porque no es lo mismo buscar un hotelito sencillo al que solamente vas a dormir que un hotel de lujo o un resort con todo incluido.

Todas las opciones son válidas y respetables, pero evidentemente (y volvemos al “sé realista”) los precios cambian según el tipo de hotel que busques.

Si tienes claro que vas a pasarte el día por ahí recorriendo y viendo cosas, puedes buscar algo limpio y sencillo y será suficiente.

Si, por otro lado, quieres combinar visitas y descanso, quizás te interese buscar algo intermedio, con algunas comodidades extra. Y si eres de los que les gusta estar tranquilo, relajarse y aprovechar las vacaciones para descansar cuerpo y mente, valora buscar alguna de las ofertas de todo incluido.

5- Evalúa opciones de habitaciones según el número de personas

No es lo mismo 2 que 4 y por eso muchas veces encontrar un hotel barato es complicado. Como tampoco es lo mismo ir con niños que ir con amigos.

Fíjate que si viajas con colegas a lo mejor podéis combinar algunas noches en habitación cuádruple con otras en habitaciones dobles. De este modo, los días que compartáis pueden salir más barato y los otros días tendréis más privacidad. Es una buena forma de ahorrar a la hora de buscar hoteles y que yo utilizo con bastante frecuencia.

Y por supuesto, si viajáis con niños (aunque en eso no tengo experiencia ninguna) fijaos bien en las ventajas que dan los hoteles para alojar a los más pequeños. Muchas veces incluso tienen ofertas que incluyen en el paquete a un niño de forma gratuita.

 

Si tienes más ideas o trucos para encontrar alojamiento a buen precio que todavía no están en esta lista, déjanos un comentario. ¡Compartir es vivir!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...