Última actualización 13/02/2016 por Eva Abal
Érase una vez… Mayo de 2010, Eindhoven, Holanda.
Vivíamos y trabajábamos allí.
Un viernes cualquiera.
FLASHMOB: LA IDEA
Un día en el que tomábamos unas cervezas con amigos de otros países… Rocco, de Italia. Kevin, de Francia. Holger, Alemania. Alejandra, México. ¡Chas! De repente surgió la conversación: las flash mobs. Para quienes no lo sepan, una flash mob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
Teníamos que organizar una. Todo se aceleró. En 10 minutos, ya teníamos la idea principal escrita en una servilleta.
FLASHMOB: LA ORGANIZACIÓN
La semana siguiente, al salir de trabajar y hasta altas horas, nos juntábamos cada día en casa de Rocco para el montaje y la producción, de la que sería nuestra flash mob.
El reto era grande, pues tendríamos que conseguir reunir a suficiente gente como para que la acción resultase impactante y divertida.
El evento, creado públicamente en Facebook, se fue extendiendo entre los estudiantes de la universidad y otras personas. La gente parecía dispuesta a participar en nuestra locura.
FLASHMOB: LA TEMÁTICA
Una de las cosas que más nos preocupaba era que pudiera interferir la policía. Otra, que la gente no destrozase nada. Tampoco teníamos medios ni permisos como para reproducir música en alto en el medio de la plaza mayor.
Entonces, se nos ocurrió: «Un audio. ¡Todo tiene que ser un montaje de audio! La gente se lo descargará el día antes de que tenga lugar la flash mob. Pero no podrán escucharla hasta el día siguiente a las 7 de la tarde. Tendrán que llevar puestos unos cascos y pulsar play a esa hora. Después, simplemente dejarse llevar por lo que le indiquen las instrucciones.»
De este modo, evitábamos ser demasiado ruidosos. No necesitábamos ninguna infraestructura y además, la gente que lo presenciase desde fuera no entendería el porqué de todo aquello.
El producto estaba listo para distribuir :D Una idea… una flash mob! Todo el mundo tendría que pulsar «play» a la vez y seguir las instrucciones de una pista de audio que no habían escuchado previamente.
EL RESULTADO: LA AUDIO FLASH MOB
Érase una vez… Mayo de 2010, Eindhoven, Holanda.
Vivíamos y trabajábamos allí.
Un viernes cualquiera.
¡¡Acción!!
Este es el resultado de lo que sucedió aquel día. Hemos integrado el audio y subtítulos por encima para que se entienda completamente lo que vivieron todos los participantes:
[youtube gG3hwrEyd8w]
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Eva!! Como mola!! Tía, si te animas hacer un Harlem Shake de mochileros, cuenta conmigo!!! jajajaja
:D Gracias, Cris!! :) La verdad es que hacer una de mochileros iba a estar bien, jajaja. Un abrazo!!
Cómo mola!! Me parece una idea muy divertida!
^^ Gracias!! Nos apetecía hacer algo divertido… y salió esto! :)
Qué bueno. Las caras tuvieron que ser un poema…
Jaja, fue muy diver, Chalo!! :)