Qué hacer en Berlín

15 cosas que hacer en Berlín

¿Vas a viajar a Berlín y no sabes qué hacer? Pues te doy la bienvenida. La capital de Alemania es una de las ciudades más vibrantes de Europa donde no faltan actividades de cualquier índole.

Si te gustan el arte urbano, los conciertos, los talleres…. sobran cosas que hacer en Berlín. Pero si lo tuyo son la historia, los museos y las exposiciones también encontrarás opciones increíbles en la ciudad. O salir de fiesta, las cervezas alemanas, los mercados navideños…

¿Buscas una guía completa? Echa un vistazo a este artículo de qué ver en Berlín.

Berlín recoge en una ciudad cosmopolita y moderna infinidad de planes distintos y cosas que hacer para que, sean cuales sean tus gustos e inquietudes a la hora de viajar, encuentres lo que buscas. ¿Me acompañas a Berlín con Una idea, un viaje?

No importa el número de días que vayas a la ciudad, selecciona tus cosas preferidas que hacer en Berlín de la lista que te dejo a continuación y así te asegurarás de que la experiencia sea irrepetible.

Mejores cosas que hacer en Berlín

1- Sacar fotos en el Muro de Berlín / East side Gallery

Probablemente la visita más ineludible que hacer en Berlín. Este emblema de la ciudad, lleno de murales, combina en la actualidad arte y vestigios de una historia que una vez dividió la ciudad en dos.

Qué hacer en Berlín

2- Quedar con alguien en Alexanderplatz

El punto de encuentro más famoso. ¿Tienes amigos exiliados trabajando en Alemania? Seguro que te dicen de quedar en Alexanderplatz, cuyo símbolo es la torre de la televisión, donde tienes vistas panorámicas de 360 grados.

3- Visitar el Monumento Memorial a los Judíos

Es otra de las visitas que hay que hacer en Berlín sí o sí, ya que es un memorial al holocausto.

Este laberinto de bloques de distintos tamaños pretende transmitir la soledad, angustia y claustrofobia que los judíos sufrieron durante la época de Hitler. Es un lugar para el respeto y también para recordar que hay momentos de la historia, como este, que nunca deberían repetirse.

Qué hacer en Berlín

4- Echar un día entero en La Isla de los Museos (o más)

Esta isla es la isla más cultural de Berlín, en medio del río Spree. Si te interesan los museos, hay mucho que hacer en ella y es totalmente recomendable visitar (al menos) un par de museos.

El Museo del Pérgamo se lleva la palma, pero el Museo Nuevo, el Museo Bode o la Antigua Galería Nacional son visitas interesantísimas, con representaciones artísticas que van desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad.

Si quieres curiosear más en detalle, echa un vistazo a la web oficial de La Isla de los Museos.

Cosas que hacer en Berlín

5 – Hacer un free tour

Los free tour son una opción maravillosa de tener una idea general de distintos puntos de vista de la misma ciudad. Permiten recorrer una ciudad de forma gratuita a cambio de la voluntad. Si te ha gustado mucho la visita guiada, pagas más. Si no te ha gustado, pagas menos.

Como Berlín es una ciudad con tantos ángulos, hacer uno o varios free tours, permite entender los contextos históricos que marcaron el crecimiento de la ciudad tal y como la conocemos.

¿Una de las mejores cosas que hacer en Berlín? Sin duda. Son un ejemplo de la multitud de opciones, porque además, te llevan por Berlín personas que son expertas en la ciudad.

Aquí puedes contratar uno si te apetece

6- Subir a la cúpula del Reichstag

Es una de las obras más aclamadas de Norman Foster: la cúpula del Parlamento Alemán.

Se puede subir a la terraza de la azotea y a la cúpula del Reichstag. La visita es gratuita, pero hay que solicitar hora y día para ello usando esta web. Las vistas son de lo mejorcito de Berlín.

Cosas que hacer en Berlín

7- Pasear por el callejón de los graffitis

Al lado de Hackescher Mark busca un callejón lleno de murales y graffitis. De los sitios más alternativos y para pasarse un buen rato haciendo fotos.

Qué hacer en Berlín

8- Ver la Tacheles Kunthaus

Fue una galería de arte moderno que ocuparon el edificio entre 1990 y 2012. Si te molan los lugares extraños, con historias rarunas, definitivamente pasarse por allí es una de las mejores cosas que hacer en Berlín.

9- Visitar el Museo de Topography of Terror

De las actividades que hacer en Berlín, no es la más divertida, pero este museo es muy recomendable para entender toda la historia y evolución del nazismo alemán. El acceso es gratuito.

10- Hacerse una foto en Checkpoint Charlie

Es el paso fronterizo más famoso del muro de Berlín, donde se dividían la zona soviética y la estadounidense. En su momento fue un lugar de enfrentamientos y por eso tiene gran importancia histórica.

11- Caminar por la puerta de Brandenburgo

Dar un paseo por Pariser Platz y alcanzar la fachada oriental de la puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín.

12- Salir de cervezas

No se puede ir a Alemania y no probar el icono nacional. Si algo hay que hacer en Berlín es tomarse algunas cervezas locales. Sí, en España también se venden muchas de esas pero… ¡no saben igual!

13- Hacer un tour underground

La Sociedad para la investigación y documentación de estructuras subterráneas organiza tours por antiguas estaciones de metro abandonas y búnkeres de la época nazi.

El precio varía entre 12 y 15 € dependiendo del tour y lo cierto es que son interesantísimos si buscas conocer algunas partes de la historia de Berlín más en profundidad.

14- Visitar la sinagoga nueva de Berlín

Esta sinagoga es una de los lugares de culto más importantes hoy en día para los judíos alemanes. El edificio fue atacado e incendiado en la llamada noche de los cristales rotos (1938), y más tarde el bombardeo aliado en 1943 la dañó en gran medida. Solamente por lo que significa, es una de las visitas que hay que hacer en Berlín.

Cosas que hacer en Berlín

15- Probar algunos de los platos típicos alemanes

No es que la gastronomía alemana pueda presumir de ser de las mejores del mundo, pero… tiene sus cosillas interesantes.

El vino caliente, los pretzels, el codillo, el delicioso puré de patatas, la col fermentada, las salchichas. Quizás sea porque in situ todo sabe más rico, pero mi recuerdo de la comida es de estar rica y a precios más que asequibles.

Dónde dormir en Berlín

En Berlín sobran hoteles y sitios en los que alojarse. Hay opciones para todos los bolsillos. Si haces click en el siguiente enlace puedes ver todas las opciones disponibles:

👉 Click aquí para buscar alojamiento en Berlín  

MÁS SOBRE BERLÍN

📌 QUÉ VER EN BERLÍN

📌 BERLÍN EN 3 DÍAS: Ruta clásica

📌 BERLÍN EN 3 DÍAS: Ruta de graffitis

📌 BERLÍN EN 3 DÍAS: Ruta underground

📌 BERLÍN EN 3 DÍAS: Ruta de museos

📌 15 COSAS QUE HACER EN BERLÍN

 

⭐ Tours y actividades: Haz click aquí para ver todos los tours en Berlín

⭐ FREE TOUR EN BERLÍN: Haz click aquí para reservarlo. ¡ES GRATIS!

TRANSPORTE: Cómo moverse por Alemania

Hay muchas cosas que hacer en Berlín, ya lo ves. Aunque aquí te he dejado solamente algunas ideas seguro que les sacas provecho en tu próxima escapada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Qué hacer en Berlín»

    • Hola Ana, yo te diría que, al menos, 3 días. Es una ciudad con muchos museos y muchos lugares interesantes a nivel histórico.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.