Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados

Si nunca has viajado a Grecia y tienes dos semanas para recorrer el país, a lo largo de este artículo encontrarás una serie de itinerarios recomendados para que saques el máximo provecho a tus vacaciones. Aunque Grecia es uno de mis países favoritos y siempre digo que no llegan ni una ni dos semanas para conocerlo bien, dos semanas es una cantidad suficiente de tiempo como para poder, al menos, recorrer alguna zona con más calma.

¿Qué ver en Grecia en dos semanas?

Todos los itinerarios recomendados para estas dos semanas en Grecia han sido diseñados por mí. Tengo la suerte de haber vivido allí y haber viajado en múltiples ocasiones por lo que todo está basado en experiencias propias. Puedes encontrar otras opciones y recomendaciones, pero creo que en los itinerarios que verás propuestos se optimizan los tiempos de desplazamiento y se aprovechan al máximo las regiones. Estos itinerarios para dos semanas en Grecia incluyen algunos de los lugares imprescindibles y más famosos y otros fuera de ruta, basados en mis preferencias personales y en recomendaciones de amigos griegos. 

¿Sólo tienes una semana para visitar Grecia? Lee aquí los mejores itinerarios para viajar una semana por Grecia

⭐ También puedes inspirarte con este artículos de rutas por Grecia en 7 ó 10 días.

Dos semanas en Grecia: Antigua Corinto, Peloponeso
Antigua Corinto, Peloponeso

Ten en cuenta que la geografía griega tiene sus peculiaridades y que no todos los lugares están fácilmente comunicados entre sí, por lo que alquilar un coche para recorrer Grecia en dos semanas (a excepción, quizás, de alguna isla pequeña a la que sólo quieras ir a descansar en la playa) es bastante recomendable y útil. Si no vas a alquilar coche, entonces te puede interesar mi guía de cómo moverse por Grecia (en transporte público).

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes usar este buscador, el comparador de AutoEurope. Te da los precios de distintas empresas y funciona genial.

1. Qué ver en Grecia en dos semanas: Ruta clásica por el norte + Atenas

Este itinerario recorre los lugares más tradicionales del norte del país, incluyendo lugares de gran importancia arqueológica, rutas culturales y también playas. Aunque se puede hacer en autobús pues todos los lugares del itinerario están interconectados, lo cierto es que tener un coche facilita mucho los desplazamientos y supone un ahorro de tiempo y un incremento de libertad de movimiento. Además, se incluye la visita a Atenas, una de las ciudades clásicas más famosas del mundo.

📌 Este itinerario es el que puedes ver en el mapa marcado en color azul. O también lo puedes ver ampliado pulsando aquí.

¿Qué ver en estas dos semanas en Grecia?

📍 VISITA DE KAVALA Y SUS ALREDEDORES (3 días)

La ruta comienza en Kavala, una pequeña ciudad costera del norte, a poco más de una hora de Thessaloniki. Un puerto pesquero delicioso, un casco antiguo con mucho encanto y unas playas muy agradables hacen de Kavala el lugar perfecto para el comienzo del viaje por Grecia en dos semanas. No dejes de visitar algunos de los pueblos de alrededor. Philippi y Drama son dos joyas poco conocidas con un gran legado arqueológico.  Pero lo mejor es perderse en los pequeños pueblos de la región de Makedonia, donde los turistas no suelen ir tan frecuentemente y donde serás tratado con mucho cariño por los locales, especialmente si aprendes algunas cosas básicas de su idioma para poder comunicarte.

Acrópolis de Philippi
Acrópolis de Philippi

📍 THESSALONIKI (1 día)

Aunque no es mi lugar favorito, Thessaloniki (más conocida como Tesalónica o Salónica) tiene sus cosas. Es la segunda ciudad más grande de Grecia y es interesante para dedicarle un día, disfrutar del ambiente que se genera en torno al paseo marítimo y de las tabernas y restaurantes.

📍 MONASTERIOS DE METEORA (Kalambaka) (2-3 días)

Dependiendo del transporte que utilices serán necesarios más o menos días para esta visita. Si estás con coche, puedes llegar fácilmente desde Thessaloniki. Estos monasterios ortodoxos constituyen uno de los lugares más populares de Grecia y tienen que estar en cualquier itinerario clásico que recorra el norte del país. 20 monasterios fueron construidos a partir del siglo XIV sobre gigantescos pilares de roca, aunque a día de hoy solamente se conservan 6 con diferentes restricciones de acceso, horarios y atuendos de vestimenta. Todos están ya conectados desde el suelo con escaleras, pero durante siglos los monjes que allí vivían se valían de cuerdas para todas las labores.

Los Monasterios de Meteora forman el segundo complejo monacal más importante de Grecia, después del de Athos (Halkidiki) y ha sido declarado Patrimonio de la UNESCO.

🇬🇷 Lee aquí el artículo que escribí: Guía para visitar los Monasterios de Meteora

Meteora, complejo de monasterios en Grecia

 Si te planteas visitar Meteora saliendo desde Atenas y sin coche aquí tienes algunas ideas de excursiones:

  • Circuito de 4 días que incluye Peloponeso, Delfos y Meteora: verlo aquí.
  • ⭐ Tour que te lleva a Delfos y Meteora durante dos días: lo puedes ver aquí.

📍 ISLA DE CORFÚ (conocida como Kérkira) (3-4 días)

Esta isla con estilo tradicionalmente veneciano es un lugar perfecto para incluir en un itinerario de dos semanas por Grecia. Allí encontrarás yacimientos arqueológicos, movimiento cultural, arquitectura, playas solitarias, acantilados, buenos mariscos y unas puestas de sol espectaculares. 

⭐ Aquí puedes leer el artículo de visitas imprescindibles y qué ver en Corfú

 A Corfú puedes llegar de varias maneras:

  • En coche hasta Igoumenitsa + ferry (incluyendo después el coche en el ferry).
  • En bus directo desde Tesalónica (que incluye también el ferry). Una vez en la isla puedes alquilar coche allí. Esta opción te puede interesar si vuelas de regreso a casa o a Atenas desde Corfú.
Costa de Corfú, Grecia
Costa de Corfú
Puesta de sol, Corfú
Puesta de sol, Corfú

📍ATENAS (2-3 días)

Aunque es factible ver lo principal de Atenas en un día, lo ideal es poder dedicarle al menos dos para recorrerla con calma y aprovechar para disfrutar el magnífico legado de los antiguos griegos.

 Aquí puedes echar un vistazo a los artículos que ya hemos publicados sobre Atenas para que te sirvan de referencia. Están bastante completos, con itinerarios, mapas y visitas imprescindibles:

Templo de Hefesto
Templo de Hefesto

¿Dónde dormir en Grecia en este itinerario?

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

2. Qué ver en Grecia en dos semanas: Ruta alternativa por el norte + Atenas

En este itinerario para dos semanas en Grecia la propuesta pasa por visitar algunos lugares no tan conocidos a nivel turístico entre los extranjeros pero sí muy bonitos y recomendables. Algunos de ellos son verdaderos tesoros ocultos tras las grandes sombras de Santorini, Mikonos y otros circuitos tradicionales que no a los que no tienen nada que envidiar. No se descarta sin embargo la visita a Atenas, pues es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje por Grecia.

📌 Este itinerario es el que puedes ver en el mapa marcado en color VERDE. O también lo puedes ver ampliado pulsando aquí.

¿Qué ver en estas dos semanas en Grecia?

📍 VISITA DE KAVALA Y SUS ALREDEDORES (3 días)

Tal y comentaba antes, Kavala es una ciudad pequeña pero muy linda y con mucha actividad. Es la ciudad en la que yo estudié y es muy popular para vacaciones entre la gente del norte de Grecia. Hay muchos restaurantes y tabernas en la zona del puerto, donde podrás disfrutar de buenos pescados, playas de aguas cálidas y una zona histórica fortificada que dispone de un acueducto muy bien conservado. Es muy recomendable aprovechar el tiempo en Kavala para visitar algunos lugares de los alrededores como Philippi y Drama,  dos pueblos cercanos con yacimientos arqueológicos muy interesantes y no tan conocidos.

Puerto de Kavala, Grecia
Puerto de Kavala, Grecia

📍 ISLA DE THASOS (2 días)

Esta pequeña isla se encuentra enfrente a Kavala y se puede visitar tomando alguno de los ferries en un viaje de unas dos horas. La isla es poco turística y muy bonita. Puedes ir y volver en el día o bien quedarte allí a hacer noche, que es más recomendable para aprovechar las calas y playas de aguas turquesa que encontrarás a lo largo de la costa. Además, se puede alquilar coche para recorrer toda la isla.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes usar este buscador, el comparador de AutoEurope. Te da los precios de distintas empresas y funciona genial.

Aquí podéis revisar los horarios y precios de los ferries para Thasos (puerto de Skala Prinos) desde Kavala.

Vistas de la costa en la isla de Thasos - Grecia
Vistas de la costa en la isla de Thasos

📍 ISLA DE SAMOTHRAKI (3 días)

Más alejada y mística que Thasos es la isla de Samothraki. Para llegar hay que conducir por la costa hasta Alexandroupoli, lugar en el que se toma el ferry más cercano, aunque en la actualidad también es posible salir desde Kavala.

Samothraki es una isla poco frecuentada por los turistas e ideal para pasar un par de noches y descubrir el ambiente pintoresco de la isla, donde las cabras pastan en libertad y el tiempo parecería haberse detenido.

Aquí podéis revisar los horarios y precios de los ferries para Samothraki.

📍 THESSALONIKI (1 día)

Dedicarle un día a Thessaloniki es una buena idea como punto intermedio entre pueblitos y playas y para disfrutar un poco del ambiente de la segunda ciudad más importante de Grecia.

📍 HALKIDIKI (3 días)

Uno de los rincones más bonitos del norte de Grecia es la península de Halkidiki, famosa por tener la forma de tres dedos que se adentran en el mar. Esta zona al sur de Thessaloniki bien merece tres días de las dos semanas en Grecia. El dedo de la izquierda es el más turístico y popular entre los griegos que salen de vacaciones, el del medio es espectacular para conducir por las carreteras serpenteantes que bordean la costa, dejando unas vistas increíbles del mar y de las playas.

Además, los pueblos de Halkidiki (mi favorito es Neos Marmaras) tienen un encanto especial, con las casas blancas y las plantas de buganvilla trepando por las fachadas. El dedo de la derecha es sagrado y allí se encuentra un monasterio al que sólo tienen acceso los hombres tras solicitarlo con antelación. Es también la casa del monte Athos, un lugar mágico y misterioso para contemplar al amanecer desde alguna playa cercana.

Vistas de la costa en la isla de Thasos - Grecia

📍 ATENAS (2-3 días)

Como en el caso anterior, recomendamos dos o tres días en Atenas al final del viaje.

 Aquí tienes un resumen de artículos publicados sobre Atenas:

Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados

¿Dónde dormir en Grecia en este itinerario?

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

⭐⭐ ¿NECESITAS INSPIRACIÓN? Aquí tienes una lista con los mejores lugares que ver en Grecia

3. Qué ver en Grecia en dos semanas: Circuito tradicional: Atenas, Santorini y ruta arqueológica clásica

Al igual que en el itinerario para la zona norte, en esta ruta de dos semanas por Grecia se visitan los lugares más emblemáticos. Éste es el itinerario más clásico de todos los propuestos. No es en absoluto mi preferido pero entiendo que quizás sea el más deseado entre los que viajan a Grecia por primera vez.

Para la ruta arqueológica clásica necesitarás un coche de alquiler si quieres ir por tu cuenta.

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes usar este buscador, el comparador de AutoEurope. Te da los precios de distintas empresas y funciona genial.

📌 Este itinerario es el que puedes ver en el mapa marcado en color AMARILLO. O también lo puedes ver ampliado pulsando aquí.

¿Qué ver en estas dos semanas en Grecia?

📍ATENAS (2-3 días)

El viaje de dos semanas por Grecia arranca en la capital, con la visita de los lugares más conocidos.

Aquí puedes leer sobre Atenas de forma más detallada:

Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados

📍 ISLAS DE SANTORINI e IOS (5-6 días)

Esta isla que se ha convertido en uno de los lugares más deseados para los viajeros que llegan a Grecia y para los instagramers de tres al cuarto, es extremadamente turística. Desde mi punto de vista es muy bonita en cuanto a la orografía del terreno y a su formación, pero puede resultar desesperante en verano, donde los precios se multiplican por 3 con respecto al resto del país y donde es complicado encontrar rincones de tranquilidad.

Ruta caminando Imerovigli - Oía, Santorini

A pesar de todo, Santorini resulta atractiva y si tienes margen de tiempo hay lugares fuera de ruta que merecen mucho la pena

Aquí puedes leer los artículos publicados sobre Santorini:

A Santorini puedes llegar en ferry desde Atenas (Pireo) o desde Creta (Heraklion), asi como desde la isla de Ios , como salidas principales hasta Thira (Santorini). También en avión desde Atenas y desde otros puntos de Europa.

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Ferry Hopper (sin comisiones ocultas) y Let’s Ferry (a veces cobran comisión)

Santorini también es una parada habitual en los cruceros típicos de las islas griegas. Yo nunca lo he probado y la verdad, pienso que en el día que se detiene el crucero no te da tiempo a visitar bien la isla, pero aquí tienes algunas opciones:

Imerovigli

Después de Santorini recomiendo la visita a la isla de Ios en lugar de Mykonos (también en las Cícladas) porque no es tan conocida pero merece mucho la pena. No está masificada y es perfecta para desconectar y tomar un par de días de relax de verdaderas vacaciones, alquilar un quad y recorrerla con calma. Te puedo decir que donde yo me alojé, al lado de la playa, éramos los únicos huéspedes (y eso que era temporada alta). 

Hasta Ios puedes llegar desde Santorini en ferry.

FERRIES por Grecia ⛵ Buscadores útiles: Ferry Hopper (sin comisiones ocultas) y Let’s Ferry (a veces cobran comisión)

Isla de Ios, Grecia

📍 RUTA ARQUEOLÓGICA (5-6 días)

Esta parte de la ruta de dos semanas en Grecia invierte los días en la visita de algunos de los yacimientos clásicos y más emblemáticos de toda Grecia. El circuito ideal y optimo pasa por Corinto, Micenas, Epidavros (el famoso anfiteatro más conocido -erróneamente- como Epidauro), Olimpia y Delfos, para terminar con la visita de los Monasterios de Meteora. Aunque el itinerario es muy bonito, se invierte bastante tiempo en desplazamientos dentro del Peloponeso sin profundizar en la región, que en mi opinión es una de las más increíbles de Grecia.

Para esta ruta te puede interesar leer:

Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados
Canal de Corinto
Anfiteatro de Epidavros
Anfiteatro de Epidavros

Si no quieres alquilar coche y buscas alguna excursión que te lleve a ver lo famoso del Peloponeso desde Atenas, aquí tienes algunas ideas:

  • Corinto, Micenas y Epidauro en un sólo día: verlo aquí.
  • Circuito de 4 días que incluye Peloponeso, Delfos y Meteora: verlo aquí.
  • ⭐ Sin pasar por la península del Peloponeso (para mí es una pena, pero es tu decisión) tienes un tour que te lleva a Delfos y Meteora durante dos días: lo puedes ver aquí.
  • ⭐ Y éste otro que va a Delfos en un día: lo tienes aquí.

¿Dónde dormir en Grecia en este itinerario?

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

4. Qué ver en Grecia en dos semanas: Atenas, Creta y Peloponeso

Esta propuesta de itinerario es en mi opinión la más completa en todos los sentidos y la mejor para invertir dos semanas de viaje por Grecia. Incluye la visita a Atenas y rutas por Peloponeso y Creta, que son dos de las regiones más fascinantes (en todos los sentidos) del país.

En este caso, necesitarás hacerte con un coche si quieres libertad absoluta tanto para recorrer Creta como para recorrer el Peloponeso

⭐ Si quieres alquilar un coche para recorrer Grecia puedes usar este buscador, el comparador de AutoEurope. Te da los precios de distintas empresas y funciona genial.

📌 Este itinerario es el que puedes ver en el mapa marcado en color ROJO. O también lo puedes ver ampliado pulsando aquí.

¿Qué ver en estas dos semanas en Grecia?

📍 ATENAS (2-3 días)

Como en los itinerarios anteriores, se dedican 2 ó 3 días a la visita de la ciudad.

 Estos son los artículos que te ayudarán a planificar tu itinerario por Atenas de forma más detallada:

Detalle de columnas del Erecteón
Detalle de columnas del Erecteón

📍 RECORRIDO POR CRETA (5 días)

Aunque en 5 días no verás la isla al completo (harían falta al menos 8-9 para visitarla, pues es bastante grande), la visita a Creta te dará una idea de la personalidad de la región, pues si una isla en Grecia puede resultar fascinante, ésa es Creta. Ten cuidado a la hora de planificar la ruta y no menosprecies los tiempos de desplazamiento, ya que las carreteras son angostas y tienen muchas curvas, además de atravesar pasos montañosos que dan a uno la sensación de estar en el fin del mundo.

Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados

Creta es la isla perfecta para ir en busca de paisajes muy locos, playas aisladas, historia y naturaleza. Hasta allí lo más rápido y sencillo es volar a Chania o Heraklion, pero también puedes informarte de los feries.

⭐ Aquí puedes leer detenidamente el artículo sobre qué ver y hacer en Creta en 5 días – una semana.

Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados

📍 PELOPONESO (6-7 días)

La región del Peloponeso es tremendamente increíble y aunque a priori pienses que 7 días (la mitad de tus dos semanas en Grecia) es mucho, te aseguro que no es así y que, con todo, no alcanzarás a visitar la zona al completo. El destino es perfecto si quieres aprovechar lugares cerca de Atenas, pero al igual que en el caso de Creta, no conviene menospreciar tiempos de desplazamiento ni distancias. Y por supuesto, lo ideal, como en Creta, es recorrerla a tu aire con un coche de alquiler.

Es una región donde la gente, como la de Creta, tiene un carácter duro y aguerrido. No en vano Esparta es uno de sus emblemas. Sin embargo, más allá de esa fachada de abuelos cascarrabias se encuentran algunos de los ciudadanos más amables y cariñosos de Grecia. 

Playas del Peloponeso

Éstas son mis recomendaciones en el Peloponeso:

  1. Mis lugares preferidos del Peloponeso: El canal de Corinto, el anfiteatro de Epidavros, Mystras, la ruta en coche (parando a ver los pueblitos y las calitas) entre Karavostasi y Cabo Tenaron – en esta ruta pasarás por Areopoli, el precioso pueblo donde arrancó la reconquista contra el imperio otomano-, el pueblo casi abandonado de Mountanistika, la carretera de Leonidio a Monemvasia. Monemvasia es una de las joyas más espectaculares también.
  2. Mi dedito favorito de la península: La península de Mani. Si decides que sólo vas a dedicarte a una zona dentro del Peloponeso, escoge esta península, llena de fortalezas, pequeñas calas, gente con carácter y lugares muy místicos. Este es el lugar de nacimiento de los verdaderos espartanos y nunca llegó a estar ocupado por el imperio otomano, motivo de gran orgullo para los locales. 
  3. La mejor playa del Peloponeso: Voidokilia. 
  4. Ruta arqueológica: Olympia, Micenas, Corinto y Epidavros.
Vistas del acceso al Cabo Tenaron
Vistas del acceso al Cabo Tenaron
Vista de Nafplio desde el fuerte de Palamidi
Vista de Nafplio desde el Palacio de Palamidi

⭐ ¿Quieres más información para recorrer Peloponeso durante tus dos semanas en Grecia?

Si no quieres alquilar coche y buscas alguna excursión que te lleve a ver lo famoso del Peloponeso desde Atenas, aquí tienes algunas ideas:

  • Corinto, Micenas y Epidauro en un sólo día: verlo aquí.
  • Circuito de 4 días que incluye Peloponeso, Delfos y Meteora: verlo aquí.
  • ⭐ Sin pasar por el Peloponeso (para mí es una pena, pero es tu decisión) tienes un tour que te lleva a Delfos y Meteora durante dos días: lo puedes ver aquí.
  • ⭐ Y éste otro que va a Delfos en un día: lo tienes aquí.

Como opción alternativa para este itinerario, podrías reemplazar la ruta por Creta o la ruta por el Peloponeso por una escapada a las islas de Santorini e Ios.

¿Dónde dormir en Grecia en este itinerario?

🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹

Si buscas por internet, verás que lo más habitual de la gente que visita Grecia por primera vez es hacer un crucero. En mi opinión, un terrible error, ya que hay muchas cosas que ver en Grecia en dos semanas como parar perder la mitad de tu tiempo en un barco en medio del mar que siempre va a los mismos sitios. 

🇬🇷 Más información sobre Grecia

⭐ Seguro de viaje con 7% de descuento por ser lector/a del blog. También aquí información sobre seguro para viajar a Grecia y la seguridad en el país.

CONSEJOS para viajar a Grecia

¿NECESITAS ALQUILAR COCHE POR GRECIA? Mira aquí los precios y opciones

¿QUIERES RESERVAR FERRIES? Aquí tienes un enlace para reservar los trayectos más comunes

CÓMO MOVERSE POR GRECIA: guía imprescindible para recorrer el país en transporte público

>>>>>>> Artículos de ATENAS

🏛 Atenas en dos días: visitas imprescindibles para 2 días en Atenas 

🏛 Atenas en un día: Qué ver y hacer en Atenas en un día (con mapa)

👍 TOP 15: 15 mejores cosas que ver y hacer en Atenas

💤 Alojamiento –  Dónde dormir en Atenas: barrios seguros y hoteles por precio

🏛 ACRÓPOLIS (1): Visitar la Acrópolis de Atenas: entradas, horarios, precios

🏛 ACRÓPOLIS (2): Guía para visitar el Museo de la Acrópolis

🚕 Guía útil (2): Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro

🚕 Guía útil (3) Cómo ir de Atenas al Pireo

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

Cómo ir de Atenas a Milos

>>>>>>> Más artículos de GRECIA

📌 GUÍA DE GRECIA: Grecia en una semana: Los mejores itinerarios (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA II: Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados  (CON MAPA)

📌 GUÍA DE GRECIA III: Rutas por Grecia de 7 y 10 días

QUÉ VISITAR EN GRECIA: Inspiración

✔ MEJORES LUGARES: qué ver en Grecia

🏛 Visitar los monasterios de Meteora y cómo ir desde Atenas: guía completa

🏛 Guía para visitar DELFOS: el oráculo de Apolo

🍴 GASTRONOMÍA: qué comer en Grecia

>>>>>>> Especial ISLAS GRIEGAS

🇬🇷 LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS

CÓMO MOVERSE POR LAS ISLAS GRIEGAS EN FERRY

📌 Qué ver y qué hacer en Santorini (con mapa)

📌 Consejos para viajar a Santorini

📌 Santorini: qué ver y hacer en 2 ó 3 días

⛵ Cómo ir de Atenas a Santorini

⛵ Cómo ir de Atenas a Mykonos

Cómo ir de Santorini a Mykonos (y viceversa)

📌 Qué ver en Creta: guía completa con mapa

📌 Creta: Qué ver y hacer en Creta en una semana

Cómo llegar a Creta desde Atenas, Santorini y Mykonos

📌 Ruta por las Islas Jónicas: qué ver, mapa e itinerarios

📌 Qué ver en Corfú en 3 días (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Lefkada: guía de la isla blanca (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Kefalonia / Cefalonia: guía completa (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Zante (Zakynthos), la isla del naufragio (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Ítaca, la isla de Ulises (Islas Jónicas)

📌 Qué ver en Halki (Dodecaneso)

📌 Qué ver en Nisyros (Dodecaneso)

📌 Qué ver en Symi (Dodecaneso)

>>>>>>> Especial PELOPONESO

📌 Peloponeso – Itinearios + MAPA: MEGA GUÍA para una semana en Peloponeso 

📌 Qué ver en el Peloponeso: 10 mejores cosas

📌 Peloponeso express: ruta de dos días por el Peloponeso

📌 Qué ver en Corinto: del canal al yacimiento arqueológico

📌 Visitar Micenas: qué ver, horarios, precios y un paseo por la historia y mitología

📌 Qué ver en Olimpia: guía para visitar la cuna de los Juegos Olímpicos

📌 Qué ver en Monemvasia, la perla medieval del Peloponeso

Por supuesto, estos itinerarios de viaje a Grecia son sólo mis recomendaciones y sugerencias completamente subjetivas, pero si no quieres ser un corderillo más y hacer algo distinto, espero que te sirvan de ayuda. Lee mucho, infórmate de todas las opciones y finalmente sé tú mismo quien decida sobre el itinerario para dos semanas en Grecia. Y por supuesto… ¡DISFRUTA MUCHO!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

2 comentarios en «Qué ver en Grecia en dos semanas: Itinerarios recomendados»

  1. Buenas, este verano vamos a Grecia del 18 al 31 de agosto
    Vamos en avión a Creta y de aquí el 22 en ferry por la noche a Atenas, queremos estar 2 días para verlo y el resto para ver la zona del Peloponeso. Mas o menos queremos ver una de los itinerarios de tu blog , creo que el cuarto.
    Mi duda es, para no tener que cambiar de hotel cada día, que zonas base son las más recomendables para ir luego en coche y visitar los sitios que recomiendas., porque por ejemplo, para la zona de Loutro y Agia Roumeli y la garganta, hay que ir en barco y se perderá mucho tiempo.

    Responder
    • Hola Carlos! No estoy segura de si me preguntas por sitios para dormir en Creta o en el Peloponeso. Para lo de Loutro necesitas dormir por la zona. Es que Creta es muy grande y las carreteras se las traen. A la garganta también puedes ir en excursión, que te deja en el norte, haces la ruta y te recogen al final, con barco, pero echas el día entero. Con 3-4 días en Creta yo haría base en Chania y me dedicaría solamente a una zona de la isla (este), prescindiendo tal vez de Agua Roumeli y Loutro. Si entras a mi artículo de Qué ver en Creta en una semana ahí tienes datos de alojamiento como hice yo. Para el Peloponeso te recomiendo la PELOPONESO EN UNA SEMANA: QUÉ VER EN RUTA. Ahí tienes una ruta de ejemplo y también información de alojamientos, que puedes completar con otros artículos del Peloponeso que hay aquí.

      Cualquier otra cosa, me dices ;)

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.