Botiquín de viaje: ¿Qué llevar?

Botiquín de viaje: ¿Qué cosas llevar?

Aunque cuando vamos de viaje queremos pensar que no nos va a pasar nada mal (y en la mayoría de los casos es cierto), yo siempre digo que llevar un botiquín de viaje no está demás. Uno puede prescindir de un par de camisetas o de unos pantalones si va muy cargado, pero nunca debería prescindirse de un botiquín de viaje.

Está claro que dependiendo del destino, si nos duele la cabeza o de repente, las muelas, acceder a una farmacia o a diversos medicamentos puede ser muy simple. Pero por ejemplo, en viajes de largas distancias, como un viaje a Asia, donde además hay que añadir la barrera idiomática en la comunicación, es conveniente ir con un botiquín de viaje bien pensado y preparado.

Mochila Cabin Zero

Preparar bien un botiquín de viaje no cuesta nada y te puede salvar en más de una ocasión. Yo por ejemplo tengo una lista de medicamentos y utilidades fundamentales y así lo preparo súper rápido. Si te falta alguna cosilla la repones y listo.

Y si es la primera vez que preparas un botiquín de viaje en condiciones, entonces la lista que pongo a continuación con los medicamentos y accesorios que habría que llevar puede resultarte de utilidad. Casi todo puedes comprarlo fácilmente, piensa que ahora también hay farmacias online.

Botiquín de viaje: ¿Qué llevar?

Listado de cosas que llevar en el botiquín de viaje

1- Cosas genéricas del botiquín de viaje

  • Ibuprofeno o Paracetamol
  • Venda, gasas y esparadrapo
  • Tiritas y Compeed (muy útiles si tienes pensado hacer trekking)
  • Termómetro de viaje
  • Desinfectante tipo Betadine
  • Tapones para los oídos

2- Fármacos adicionales que dependen del destino

  • Malarone. Si viajas a zonas con muchos mosquitos y peligro de malaria.
  • Pastillas potabilizadoras: Si viajas a algún lugar donde las aguas pudiesen estar contaminadas.
  • Relec o similares: Spray para ahuyentar mosquitos.
  • Antidiarréico: Para muchos, muy recomendable en sus primeros viajes a Asia.
  • ¿Antibióticos? ¡OJO! Porque hay gente que te dirá que lleves antibióticos de amplio espectro en el botiquín de viaje. Pero no, no lo hagas. Los antibióticos en España no se dispensan sin receta médica, por lo que nadie puede vendértelos si no es de forma justificada. Y si lo hacen, mal, muy mal. Los antibióticos no son un juego y en la actualidad hay que evitar automedicarse con ellos, pues se están generando resistencias de los microorganismos que antes no existían (créeme, sé de lo que hablo). Si los necesitases porque enfermas en el destino y un médico te los receta, puedes comprarlos allí.

3- Fármacos relacionados con una dolencia o una enfermedad propia

Aquí tienes que recordar llevar los medicamentos que tengas que tomar a diario o con cierta frecuencia. Por ejemplo, yo siempre suelo llevar algún antihistamínico, pues tengo alergia a la floración y al polvo.

Botiquín de viaje: ¿Qué llevar?

Espero que te sirva la lista para preparar tu botiquín de viaje, pero sobre todo, espero que no viajes sin él. Que si no lo usas no pase nada, pero si lo necesitas, lo tengas ahí :)

ℹ Más consejos e información sobre qué llevar en la mochila:

ℹ Más información para preparar bien tu maleta:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.