Castillos de Drácula y Peles en Transilvania

Si estás planificando tu viaje a Rumanía y quieres visitar Transilvania, seguro que la visita a los famosos Castillos de Drácula y Peles está entre tus imprescindibles. Y si no lo está, ¡debería!

Y no es para menos. Transilvania está llena de castillos, ciudades medievales y leyendas que forman el combo perfecto para crear una atmósfera de misterio y hacer de éste un viaje inolvidable.

👉 RECOMENDADO: Ruta completa de una semana por Transilvania en Rumanía

Castillo de Drácula
Castillo de Drácula

El Castillo de Drácula en Transilvania (Rumanía)

En 1897 el escritor irlandés Bram Stoker, publicó su novela Drácula. Casualmente, una de las fuentes de inspiración para el personaje de Drácula fue la historia de un siniestro príncipe rumano llamado Vlad III, apodado El Empalador.

Pero… ¿quién fue realmente el Conde Drácula?

Este hombre, Vlad Tepes, que vivió en el siglo XV, fue conocido con el nombre de Drácula, que significa hijo del demonio y tiene su origen en el símbolo que portaba en su cota de armas, asociada a la orden del dragón, una orden de mercenarios exitosos. Fue el segundo hijo de Vlad II o Vlad Dracul, conocido como El Dragón.

Cuando Rumanía estaba bajo el dominio otomano, los otomanos le dieron a Vlad Tepes, Drácula, grandes ventajas mientras le tenían como aliado. Así, habiéndose ganado su confianza consiguió ser príncipe en Bucarest de su propio país, Valaquia. Valaquia formaría el reino de Rumanía junto a Transilvania y Moldavia.

Pero sediento de poder y venganza, Drácula acabó por traicionar a los otomanos, vetando el acceso de éstos a su territorio. Al fin y al cabo, los otomanos habían matado a su padre y a su hermano mayor.

Drácula era implacable en cuanto a sus enemigos se trataba. Tanto es así que llegó a empalar a tantas personas que se dice que llegó a haber 170 Km de cuerpos empalados pudriéndose.

A pesar de que nunca hubo un regidor del país menos corrupto, ante tales masacres, la gente empezó a lanzar mensajes de horror sobre él, de que comía cerca de cuerpos podridos… etc, y así terminó por convertirse en una leyenda.

Tras su muerte, relatos exagerados y leyendas sobre su crueldad comenzaron a circular en Europa, en especial en Alemania, donde comenzaron a venderse biografías de Vlad El Empalador. Una de estas historias terminó por caer en manos de Bram Stoker… que acabó por convertir el mito en leyenda.

En realidad, la novela Drácula no tiene relación con la vida de Vlad el Empalador.

¿Vivió Drácula en el Castillo de Bran?

No, por supuesto que no. Pero como en muchas ocasiones, la ficción terminó por imponerse a la realidad. Y el misterio y la leyenda es tan grande que el famoso Castillo de Drácula ha acabado por atraer a muchos turistas.

El castillo de Bran es una fortaleza medieval en Transilvania, Rumanía y sí, se cree que era la antigua residencia de Vlad Tepes, el Empalador.

Es uno de los lugares turísticos más visitados de Rumanía por su valor arquitectónico y también por el vínculo con el conde Drácula. Sin embargo, se sostiene que el personaje en el que se inspiró Bram Stoker, Vlad Tepes (o Drácula) jamás vivió en este castillo.

Vlad Tepes (Drácula) vivió en el siglo XV. El castillo es del siglo XII.

Vlad Tepes fue príncipe de Valaquia y allí estaba su castillo (ahora en ruinas). El castillo «de Drácula» se encuentra en Transilvania.

Bran Stoker jamás visitó Transilvania, aunque lo cierto es que el Castillo de Bran es el que más se parece a la descripción que hace el autor.

Vlad Tepes

Cómo visitar el Castillo de Drácula

Para visitar el Castillo de Drácula, una de las opciones más cómodas es hacerlo en coche. En transporte público está muy complicado.

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

Desde Brasov puedes llegar en poco más de media hora, por lo que si vas a pasar por la ciudad es una visita muy sencilla de hacer desde allí. Desde Bucarest queda un poco más lejos, y se tardan unas 2’5 horas en llegar.

👉 Lee aquí la guía de qué ver en Bucarest

👉 Lee aquí la guía de qué ver en Brasov

Visita por libre al Castillo de Drácula

La visita por libre es sencilla si tienes coche. Tendrás que llegar al pueblo y una vez allí comprar la entrada, aunque mi recomendación es que la compres con anticipación por internet, ya que la cola puede ser muy larga para entrar al castillo dependiendo de las fechas.

Aquí puedes comprar la entrada en la WEB OFICIAL DEL CASTILLO.

✔ Si quieres hacer la visita guiada en español dentro del castillo, aquí puedes reservarla.

Visita el Castillo de Bran en un tour

Si vas a viajar a Rumanía pero no vas a alquilar un coche, entonces puedes hacer la visita al Castillo de Drácula en un tour. Hay distintas opciones que te dejo aquí para que valores la que más te conviene:

TOURS DESDE BRASOV AL CASTILLO DE DRÁCULA

✔ Incluye Castillo de Drácula + fortaleza de Rasnov, así como la visita guiada dentro del castillo. Puedes reservarlo aquí. No incluye las entradas.

Castillo de Drácula + fortaleza de Rasnov + Castillo de Peles: Puedes reservarlo aquí. Incluye visita guiada, pero no incluye el precio de acceso a los castillos.

TOURS DESDE BUCAREST AL CASTILLO DE DRÁCULA

✔ Incluye Castillo de Drácula + Rasnov + Castillo de Peles. Puedes reservarlo aquí. No incluye las entradas.

Castillo de Drácula
Castillo de Bran (Drácula)

El Castillo de Peles en Transilvania (Rumanía)

La visita al Castillo de Peles en Sinaia es otra parada obligada en una ruta por Transilvania si vas a recorrer esta región de Rumanía en tu viaje. Esta joya arquitectónica data del siglo XIX y fue construida bajo el reinado de Carol I, quien se enamoró de los alrededores. Durante más de 40 años, unos 300 hombres participaron en la construcción del Castillo de Peles y de su hermano pequeño, Pelesor.

Castillo de Peles

Cómo visitar el Castillo de Peles

Lo más cómodo para visitar el Castillo de Peles, nuevamente es contar con un coche. Desde Bucarest se puede llegar a Sinaia en unas dos horas, mientras que desde Brasov se llega en una hora más o menos.

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

Visita por libre al Castillo de Peles

En este caso, al contrario de la visita al Castillo de Bran, no es necesario hacer reserva previa de la entrada. Puede que haya un poco de cola, pero en media hora máximo estarás dentro. Hay sitio para aparcar fácilmente y se puede invertir una mañana en el recorrido, que es muy bonito.

Castillo de Pelesor
Pelesor, castillo pequeño en Peles

Visitar el Castillo de Peles en un tour

Si no vas a tener coche durante el viaje a Transilvania, entonces puedes visitar el Castillo de Peles haciendo un tour. Hay distintas opciones que salen desde Brasov y desde Bucarest:

TOURS DESDE BRASOV AL CASTILLO DE PELES

Castillo de Drácula + fortaleza de Rasnov + Castillo de Peles: Puedes reservarlo aquí. Incluye visita guiada, pero no incluye el precio de acceso a los castillos.

TOURS DESDE BUCAREST AL CASTILLO DE PELES

✔ Incluye Castillo de Drácula + Rasnov + Castillo de Peles. Puedes reservarlo aquí. No incluye las entradas.

✔ Incluye el Castillo de Peles y el Monasterio de Sinaia (no llega a Bran ni incluye entradas). Puedes hacer la reserva aquí.

Detalle Castillo de Peles
Interior Castillo de Peles

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir 

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector

⭐ O quédate en AirBNB con un descuento de 25€

Artículos sobre Rumanía

📌 Rumanía en una semana (Bucarest + Transilvania): Itinerario, mapa de ruta, consejos y alojamientos

📌 Rumanía en una semana (Bucarest + Delta del Danubio): Itinerario día a día, mapa, información útil y alojamientos

📌 MEGA GUÍA COMPLETA DE BUCAREST: Qué ver y hacer en 2 días

📌 GUÍA DE BRASOV:  Qué ver y hacer en un día

📌 CASTILLOS TRANSILVANIA: Visitar los Castillos de Bran (Drácula) y Peles

¿Estás planificando un viaje por Transilvania en Rumanía? ¿Quieres visitar el Castillo de Bran (Drácula) y el Castillo de Peles? Pues espero que esta información sea de ayuda para tu próxima aventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...