VIAJAR A HAWAII: Qué ver y hacer en O’ahu

Si planeas viajar a Hawaii, es seguro que vas a pasar por O’ahu, ya que todos los vuelos internacionales llegan y salen del aeropuerto de Honolulu.

Aunque O’ahu es la isla más poblada de Hawaii y tal vez por ello la más turística, la más masificada o la que más ha perdido su esencia, si pasas por ella merece la pena darle una oportunidad. Yo en su momento me quedé un poco con sabor agridulce por las altas expectativas que tenía, pero es cierto que viendo las cosas en perspectiva, hay muchas cosas lindas en O’ahu.

Antes de que sigas leyendo… En este artículo solamente encontrarás información de ruta, visitas y actividades, para información sobre los alojamientos, haremos un post dedicado.

Hanauma Bay

De las islas que visitamos (O’ahu, Maui y Hawaii), ésta fue la que menos me gustó, pero aún con todo, pasamos casi una semana en ella y tiene muchas cosas que ver y hacer. Tanto si buscas ciudad como playa o naturaleza, la verdad que en este rincón de Hawaii lo tienes todo.

¿Qué planes son perfectos para O’ahu? A continuación te los cuento (basados en mi experiencia) y además en el mapa de abajo o haciendo click en este enlace, tienes marcados todos los puntos de interés y todo lo que ver y hacer en O’ahu.

O’HAU: Visitas imprescindibles 

1- Visitar Honolulu

Personalmente no soy persona de ciudades grandes con poca personalidad, pero Honolulu tiene su punto. Piensa que será el lugar más “civilizado” y grande que encontrarás a lo largo de tu viaje en Hawaii, así que puedes aprovechar para darte algún capricho y comprar algunos souvenirs.

Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu

2- Disfrutar de las playas urbanas de Honolulu

Es verdad que O’ahu y Hawaii en general tienen playas mucho más espectaculares que éstas, pero tanto Ala Moana como Waikiki tienen un ambiente muy chulo y distendido, y están al lado mismo del centro. Ala Moana tiene una arena preciosa que contrasta con el color turquesa del agua (además de un bonito paseo en su lado este). Por su parte Waikiki es conocida por el ambientillo, los bares con música y las bonitas puestas de sol.

Playa de Ala Moana

Waikiki, Honolulu

3- Subir a la Diamond Head

Hasta allá puedes llegar tanto en transporte público con The Bus como por tu cuenta si dispones de coche de alquiler. Una vez que aparques, la subida es de unos 40 minutos (dependiendo de lo ágil que estés, claro). ¿Es mega turístico? Sí! ¿Merece la pena? En mi opinión sí. Si mal no recuerdo pagas 5USD por el vehículo y 1USD más por persona por entrar a la ruta de senderismo, y las vistas desde el alto, con Honolulu a un lado y la caldera del cráter a otro son muy bonitas.

4- Visitar Pearl Harbor

Yo he de confesar que lo visité simplemente por la historia que tiene ese lugar, pero reconozco que no soy la persona más interesada en lugares de este tipo. De todas maneras, la entrada básica es gratuita e incluye la visita al museo, a la sala de conferencias donde proyectan un vídeo explicativo sobre lo sucedido durante el ataque y la visita al US Arizona Memorial. Si quieres visitar alguno de los otros buques de guerra o el Bowfin Museum necesitas comprar las entradas por separado (que no son baratas). Hasta aquí también puedes llegar en transporte público con The Bus.

ℹ️ Si quieres saber más sobre The Bus o conocer otra información práctica antes de viajar a O’ahu, puedes leer el artículo de consejos y preparativos para el viaje a Hawaii.

5- Hacer alguna inmersión de buceo

Yo todavía soy novata en estas cuestiones ya que hace relativamente poco que tengo el PADI, pero dicen que Hawaii es uno de los lugares del mundo que no te puedes perder para bucear. Así que allá me fui. Hice dos inmersiones con Kaimana Divers y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. El dive master (Nick) se portó súper bien en todo momento y en general la escuela me pareció seria y profesional. Siempre me preocupa que los equipos puedan estar en mal estado ya que no dispongo del mío propio, pero en este caso, todo perfecto.

Hawaii - Oahu

El fondo marino es bonito, pero se nota que el coral ha sido muy dañado a lo largo de los años. Con todo, las inmersiones fueron muy agradables y lo mejor de todo es que vimos muchísimas tortugas verdes, que son autóctonas de Hawaii. Así que una razón más para aprovechar la experiencia.

Fotos submarinas cedidas por Kainama Divers

6- Encontrar las Spitting Caves

 Aunque llegar a este lugar fue casi un reto personal, lo cierto es que es un sitio que merece la pena una pequeña parada. Eso sí, aviso a navegantes, la bajada, entre dos chalets, no está indicada y no mucha gente en el barrio conoce el sitio a donde suelen ir los pescadores locales. Si das con el callejón de bajada, ve con cuidado, es peligroso.

Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu

7- Hanauma Bay

La fama de Hanauma Bay en Hawaii no es en vano, y aunque encontrarás a un montón de turistas, la bahía y la playa son preciosas, y el camino de bajada a la playa ofrece unas vistas muy bonitas. Lo ideal es ir temprano, ya que una vez que se llena el parking, no aceptan a más visitantes en coche.

Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu

Hay que pagar 7USD por entrar y si quieres hacer snorkel y no llevas equipo contigo el precio de la máscara y el tubo es de 12USD, por lo que es una buena idea meterlos en la mochila contigo. Si dispones de tiempo, es ideal para pasar una mañana completa o incluso un día, disfrutando del sol y de los peces que encontrarás en el agua. Aunque haya gente, en mi opinión es una visita imprescindible en O’ahu.

8- Ruta por la carretera 72 desde Hanauma Bay hasta Waimanalo

Esta parte de la carretera tiene un montón de lookouts o lugares para parar a disfrutar de las vistas de los acantilados y las playas. Uno de los mejores es el que ofrece las vistas de Makapu’u Beach, con las aguas turquesas y la playa de arena fina rodeadas de impresionantes montañas. Si continuas la carretera por la costa, aprovecha para parar en Waimanalo Beach, la playa que más me gustó de todo O’ahu y también una de mis preferidas de Hawaii.

Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu

9- Recorrer Kualoa Regional Park

El entorno de este parque, la playa, las montañas y los alrededores son una maravilla. Es perfecto para dar un paseo y acabar en Kailua, comiendo algo y durmiendo una siesta en la playita. Que por cierto, aunque Kailua no tenga demasiado para ver, su playa es muy muy bonita.

Hawaii - Oahu Hawaii - Oahu

10- Descubrir el ambiente de la North Shore

La North Shore o Costa Norte de O’ahu es uno de los rincones más auténticos que encontrarás en la isla, donde la comida se vende en foodtrucks y el ambiente es una mezcla entre surferos y hippies de los 70. Si vas en a finales de Noviembre podrás presenciar los famosos campeonatos de surf de Hawaii, pero en cualquier momento del año las playas y los pequeños pueblecitos son perfectos para disfrutar de una atmósfera relajada y descansar.

Hawaii - Oahu

La Ted’s Bakery es un icono en O’ahu (lo cierto es que se come muy rico por un precio asequible) pero además las gambas al ajillo (garlic shrimps) son uno de los platos estrella de la zona, así que aprovecha para probarlos en cualquiera de los famosos foodtrucks que las venden.

 

Todos estos lugares que ver y actividades que hacer en O’ahu están basados en mi experiencia del viaje, descartando aquellas cosas que menos me gustaron. En los 6 días que pasamos en O’ahu tuvimos tiempo suficiente como para ver todas estas cosas. Si tienes más o menos días para esta isla en tu viaje a Hawaii, ¡selecciona las que más te gusten y a disfrutar!

¡Si quieres seguir leyendo sobre Hawaii (O’ahu, Maui y Big Island), mejores cosas para ver y hacer y dónde dormir no te pierdas los otros artículos!

 

¿Necesitas más información?

Artículos sobre Hawaii

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...