UNA VIDA DE VIAJE

3 MESES “ON THE ROAD”

Viajar durante estos 3 meses nos ha llevado a adoptar nuevos hábitos y a cambiar cosas de nuestro estilo de vida, modificar costumbres que teníamos y aprender a vivir de una forma diferente y cambiar, en parte, nuestra forma de ver algunas cosas. Han cambiado las formas y tal vez un poco el fondo. Hemos, en definitiva, cambiado nosotros también. Experiencias buenas y malas han hecho mella en nosotros. Aventuras, desventuras, mil anécdotas y tantas tantas experiencias que jamás seremos capaces de contar, porque no habría tiempo suficiente…

Por eso en este post pretendemos resumir aquello más destacable en lo que a nuevos hábitos se refiere, los cambios en nosotros, lo peor, lo mejor hasta ahora y todo aquello que nos preguntasteis a través de Facebook.

 

Capítulo 1: Nuevos hábitos / Cambio de vida

Aquí un pequeño listado de todas aquellas cosas que son diferentes tras estos 3 meses de viaje y que han hecho cambiar también nuestras vidas:

 

  • No tener internet 24 horas. Hemos perdido el hábito de mirar el móvil cada poco y nos limitamos a buscar WiFis por ahí para mantenernos conectados.
  • Nos hemos acostumbrado a vivir con 6 camisetas y una mochila de 8’5 Kg en mi caso y 12 Kg en el de Javi. Uno se habitúa a vivir con lo mínimo y la mochila se convierte en un pequeño armario donde no le damos muchas vueltas al “qué me pongo hoy”.
  • Hacer y deshacer la mochila cada 2 ó 3 días es ya parte de nuestras vidas. Cada vez que nos movemos de lugar toca reorganizar.
  • Nos hemos hecho menos miedosos y más sociables y respetuosos.
  • Yo he engordado 5 Kg y Javi ha perdido 6. ¿Por qué? ¡Quién sabe!
  • Nos pone contentos saber que tenemos por delante 8 horas de bus, ya que es momento de descanso asegurado :D Eso en España nos mataría…
  • Se ha convertido en costumbre llegar a una nueva ciudad y que lo primero sea vagabundear para encontrar alojamiento.
  • Hemos mejorado nuestras matemáticas. Podemos cambiar de divisa como de camisa.
  • No tirar el papel al WC sino a la papelera se ha convertido ya en algo cotidiano.
  • Casi todos los días conocemos a alguien nuevo con algo interesante que aportar. Esto es algo GENIAL que no sucede cuando estamos “en casa”.
  • La rutina ha dejado de ser tal y nos preguntamos el uno al otro varias veces al día: ¿qué día de la semana es hoy? Sí, hemos perdido la noción de los días.

 

3-meses-viajando-analisis-de-una-nueva-vida-unaideaunviaje.com-1.jpg

 

Capítulo 2: Los peores momentos

Eva: Para mí uno de los peores momentos del viaje, por la exigencia física, por el cansancio, por el momento de bajón fue durante el trekking de Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Tengo que dar las gracias a Javi por aguantar mi mal humor y las malas contestaciones en esos días.

Otros momentos malos son aquellos en los que me doy cuenta de que he perdido “otra cosa más”, porque ya van dos candados, un pijama, una toalla, un gorro, mi peine…

Javi: Para mí, los días en los que creí haber perdido el pasaporte, porque suponía tener que hacer un cambio total en nuestra ruta y quién sabe si mi regreso a España :(

También, despedirme de amigos que hemos hecho por el camino con los que nos hemos encariñado y a los que tardaremos en volver a ver…

 

Capítulo 3: Los mejores momentos

 

  • Contar mentiras: Hell Yeah! Los hostels son esos lugares ideales en los que te preguntan tu profesión y… ¡boom! ¿Por qué no decir que somos algo más divertido de lo que en realidad somos? :P Hemos sido desde policía hasta super héroe, enfermera, piloto, hermana religiosa, sexador de pollos, gimnasta o entrenador personal, director de cine y super agente especial :D
  • Contar mentiras (II): Cada día, al menos una vez, tenemos que contar nuestra historia de “vuelta al mundo” y la hemos repetido que ya tenemos una versión corta y una versión extendida. Es como dar un discurso de forma mecánica… jaja. Así que a veces contamos pequeñas mentiras: que estamos de luna de miel, que estamos de vacaciones y ya, o que, como hizo Javi una vez en el jacuzzi de un hotel hablando con un ricachón, somos jugadores profesionales de golf y vamos a torneos por el mundo adelante! :D
  • La gente que hemos conocido hasta el momento, tanto viajeros como locales que nos han tratado de maravilla y que siempre guardarán un hueco en nuestros corazones.
  • Experiencias SUPER TOP: Sin duda, la ruta a Machu Picchu fue de lo mejor, por la gente, por la experiencia, por las vivencias: un 10!  También Galápagos, el genial salar de Uyuni, pasar la Navidad en verano y en la playa, hacer todo tipo de actividades de aventura jugándonos el tipo, recorrer Buenos Aires una y otra vez…
  • Nuestros favoritos. ¿Nos quedaríamos a vivir en algún lugar?

Eva: Yo estoy enamorada de Perú, pero si tuviese que escoger una ciudad para vivir, por ahora, me quedo con Buenos Aires. Cada barrio es un ambiente con un atractivo especial que me vuelve loca. Sobre todo San Telmo. Sabía que iba a pasar. I LOVE SAN TELMO! Y cuando pensabas que lo habías encontrado todo… Aparece Valparaiso y te roba el corazón, con sus colores, con sus graffitis y su increíble personalidad.

Javi: La verdad es que si tuviera que elegir un sitio donde establecerme tendría que ser una ciudad grande, porque me gusta que el sitio donde vivo tenga mucha oferta de cosas que ver y hacer. Y en ese sentido, Buenos Aires lo tiene todo, una estupenda oferta de actividades y cultura, además de estar emuy bien comunicado para seguir viajando. Para mí Buenos Aires y sus tangos! :)

 

3-meses-viajando-analisis-de-una-nueva-vida-unaideaunviaje.com-5.jpg

Capítulo 4: La convivencia 24 x 7

Como todo, la convivencia tiene sus momentos. Después de 3 meses, Javi y yo hemos aprendido mucho el uno sobre el otro. Y con ello vienen muchas cosas malas, puesto que es imposible estar al 100% todo el tiempo y por momentos tenemos nuestros más y nuestros menos. Pero si no nos ha matado sólo podrá hacernos más fuertes, así que aquí seguimos, con algunas discusiones cotidianas, algunos tira y afloja pero muchas ganas de seguir adelante y vivir muchas más cosas que tenemos por delante.

 

3-meses-viajando-analisis-de-una-nueva-vida-unaideaunviaje.com-3.jpg

 

Capítulo 5: La añoranza –  Home Sweet Home

Aunque hay cosas que echamos de menos, hemos hecho el análisis y no creáis que son tantas. ¡La vida pirata es la vida mejor! :D

Eva: Yo echo de menos a mi familia y amigos, también a mi perrito y como no tener un sueldo fijo a fin de mes.

Estar 3 meses con la misma ropa una y otra vez se vuelve algo aburrido, como no, y ahora mismo tengo la sensación de que ya nunca estoy guapa, ja ja. Y bueno… las siestas en mi sofá con mantita… ohhh!!! ¡¡Eso sí que lo extraño!!

Javi: Ay…  Pues yo también extraño a mis amigos y familia, lógicamente. Ir en bicicleta cada día, jugar unas changas al fútbol, y… ¡las cañas y tapas! Para eso en ningún sitio como en home sweet home :D

 

3-meses-viajando-analisis-de-una-nueva-vida-unaideaunviaje.com-5.jpg

 

Capítulo 6: El dinero – Manejando nuestra economía

Pues como no somos ricos, como cualquier mortal tenemos que cuidar mucho nuestra economía. No hemos comprado regalos para nadie y nos privamos de muchos caprichos. Si tenemos cocina en el alojamiento, cocinamos “en casa” y vamos al super y tratamos de llevar una vida “normal”. También intentamos mirar mucho los precios, tanto de transporte como de alojamiento. No vamos mucho de bares, no compramos nada que no sea imprescindible y viajamos de la forma más austera posible, porque más que unas vacaciones, viajar es ahora mismo nuestra forma de vida.

Algunos lugares como Patagonia en general y Chile en particular han resultado muuuuucho más caros de lo que esperamos, así que en cuanto lleguemos a Asia nos tocará alimentarnos en puestos callejeros de a euro y quién sabe si montar un grupo de música y hacernos trotamúsicos.

 

Capítulo 7: La actividad blogger

La actividad blogger no es algo que nos haga sentir menos viajeros. No necesitamos saber que estamos 100% desconectados (aunque a veces, evidentemente, viene bien). Simplemente lo tomamos como una actividad más que muchas veces llena los huecos que tenemos aburridos sin nada que hacer y otras pues lo tomamos como una “obligación” pues es un compromiso que de algún modo hemos decidido adquirir.

Pero lo mejor de la actividad blogger es poder contar nuestras experiencias a lo largo de todo este viaje, por mucho esfuerzo que requiera, ya que aunque tengamos todo el tiempo del mundo, realmente no lo tenemos. No es la primera ni la última vez que pasan días sin que tengamos acceso a internet. Otras veces estamos muy cansados porque el día ha sido verdaderamente agotador, caminando, en bus durante muchas horas, o visitando algún lugar… Y aún así hay que escribir, mantener las redes sociales, responder emails… Pero como dicen por ahí… sarna con gusto no pica :P Y ya quisiera mucha gente que todas sus obligaciones fuesen éstas.

 

3-meses-viajando-analisis-de-una-nueva-vida-unaideaunviaje.com-4.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…