Pues sí, Una idea, un viaje, cumple un año!!

Reconozco que cuando me decidí a escribir en Agosto de 2012,  tenía un poco de miedo de no ser capaz de ser constante con el blog. Sin embargo, no sólo he sido constante sino que lo he sido de forma gustosa y gratificante. Siempre he sido una loca viajera que aburre a la gente con historias para aquí y para allá. Supongo que a través de esta web he conseguido que mis palabras y mis historias le sirvan a alguien, a otra gente como yo, que viajan sin parar o a otros que simplemente no pueden pero les gusta leerlas.

A lo largo de este año he aprendido muchas cosas técnicas: migrar un blog de Blogger a WordPress, programación php, técnicas SEO, habilidades de community manager, análisis de estadísticas, instalaciones varias, mantenimiento de la web … cosas que jamás pensé que sería capaz de aprender (ya veis lo que hace el interés)…

Además, he entrado en contacto con muchísmos blogueros a los que admiro y que tienen inquietudes similares a las mías y las mismas ganas de conocer mundo. Y aunque desgraciadamente me perdí dos travel bloggers meetings, espero no perderme la próxima y poder conocerles en persona y desvirtualizarles.

También, he visto crecer este pequeño proyecto, en todos los sentidos: cada vez más “me gusta” en Facebook, más seguidores en Twitter, más lectores en el blog. Después, volver a empezar tras cambiar a WordPress… ¡Y volver a crecer!

Aquí podéis ver algunos datos sobre el perfil de Facebook:

facebook (1).jpg

 

La gente que sigue la página:

 facebook (2).jpg

Y sus procedencias:

facebook (3).jpg

Y aquí, las estadísticas de las visitas desde Marzo 2013, tras la migración:

creciciemto_blog_2013.jpg

Por otro lado, como no todo puede ser bueno, decir que siempre queda ese sabor agridulce cuando te das cuenta de que amigos y conocidos de hace tiempo jamás se han pasado por aquí y/o ni siquiera les interesa… y sin embargo, son otros muchos desconocidos quienes  leen lo que escribes a menudo. Pero no me quejo, puesto que al fin y al cabo esto sólo es un proyecto que hago porque quiero y para quien le interese :)

El próximo año tengo intención de seguir escribiendo y seguir contando historias, así, a mi estilo y con la subjetividad que siempre me ha caracterizado. El próximo año tengo intención de seguir viajando. Y también trataré de contar algunos de los muchos viajes anteriores que aún están pendientes de todo ese pequeño mundo que conozco

Ya sabéis, si os gusta esta web, hay mil formas de seguir los viajes, consejos, historias y cuentos, aunque a mí la que más ilusión me hace es la de la suscripción ;)

 

suscribe.jpg

Para finalizar con este post aniversario… tengo que dar mil gracias a todos: A los que aguantáis mis momentos de locura freak-internet en los viajes (¡¡y seguís viajando conmigo!!), a los que leéis mis anécdotas viajeras, a los que estáis por ahí, de una u otra forma :)

Por muchas más ideas y muchos más viajes!! Los que me conocéis de cerca lo sabéis bien: “cuando aparece la idea del viaje…” :D

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…