Tromso: El lugar para ver las auroras boreales

Y por fin, ha llegado en el capítulo en el que os contamos cómo se cumplió ese gran sueño de ver las auroras boreales. Pasamos cuatro noches en Tromsø y de ellas, hicimos tres intentos en búsqueda de auroras:

 

 

 

INTENTO Nº 1  para ver auroras boreales:

Thomas, nuestro host de CouchSurfing, nos dijo que él podría llevarnos en su coche a buscar auroras. Emocionados, nos equipamos con ropa de nieve, té caliente y unos bocadillos, y tras haber mirado el parte metorológico, nos dirigimos hacia Oldervik, un lugar increíble, al final de la carretera. Aquí eso no se da tanto, pero en Noruega es muy común encontrar finales de carreteras, donde no se puede ir más allá. Y donde no se podía ir más allá, estábamos nosotros, esperando. Esperamos y esperamos, pero desgraciadamente, no pudo ser. Hacía un frío de muerte y las nubes empezaron a cubrir el cielo, así que después de varias horas esperando, decidimos volver a casa.

A pesar de todo, la excursión mereció la pena. Contemplar las simpáticas casas noruegas, siempre iluminadas, al lado del mar, era algo increíble.

 

INTENTO Nº 2 para ver auroras boreales: Excursión de pago

Tras haber fallado por primera vez, decidimos enrolarnos en una excursión de pago para el segundo intento. Primero, porque no queríamos marear a Thomas cada noche. Segundo, porque en esta excursión aseguraban estar dispuestos a conducir hasta 7 horas para llegar al sitio con mayor probabilidad de ver auroras, bien fuese en la costa, entre fiordos, o en la frontera con Finlandia. Para contratar la excursión, recomendada por la oficina de turismo, nos fuimos directamente a la oficina de la empresa, en el centro de la ciudad.

Nos decidimos por esta excursión y no nos arrepentimos ya que de hecho vimos las aurorasEl precio habitual de la excursión es unos 100 – 150 €, dependiendo de si escogéis con o sin cena. Esta excursión de aquí es la que lleva cena y es más cara.

Ahora también hay  el crucero de las auroras (no lo hemos probado), y el AURORA PASS, que puedes usarlo hasta 7 días seguidos, por si no consigues ver las auroras. Nos hubiese servido a nosotros ya que fuera de esa noche no volvimos a ser afortunados :S

Por suerte, esa noche la predicción era adecuada en la zona de las islas cercanas a Tromsø, lo cual nos llevaba directamente a… una playa en Grøtfjord. Imaginaos la estampa. Nosotros, nuestra cámara, la playa nevada, el frío, el chocolate caliente y… medio litro de licor café que teníamos para pasar mejor la velada :D

Por la tarde, habíamos estado implorando a los dioses de las auroras, en la Catedral del Ártico, que nos diesen la oportunidad de verlas al menos una noche.

No sabemos si fue la suerte, el deseo tan grande de verlas o que simplemente los dioses decidieron escucharnos… pero allí estaba, la aurora, esperándonos en un lugar incomparable. Acabábamos de cumplir un sueño y éramos felices.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

INTENTO Nº 3 para ver auroras boreales:

En nuestra última noche, Thomas, en el día de su cumpleaños (lo cual fue todo un detalle por su parte) nos propuso volver a la caza con él. Al ver la predicción, decidimos volver a Grøtfjord. Cogimos nuestros bocadillos, mantas y té caliente y allá nos fuimos. Pero esa noche, tampoco hubo suerte. Quizás fue debido a nuestra maldad, pues fantaseábamos con la idea de volver a verlas, en el sitio del día anterior, pero ahorrándonos el pastizal que nos había costado la excursión. Pensábamos llegar allí y encontrarnos el bus en el que habíamos ido el día anterior y reirnos… Sin embargo, ni bus, ni auroras :(  ¿Se habrían enfadado los dioses nórdicos con nosotros? ¡Quién sabe!

Por ahora, nos conformamos con haberlas visto al menos una vez y haber cumplido ese sueño. ¡Volveremos!

Y porque las imágenes valen más que mil palabras… os dejamos una selección de fotos de la maravilla que tuvimos oportunidad de disfrutar :)

 

Auroras00004.jpg

 Auroras00006.jpg

 Auroras00007.jpg

 Auroras00008.jpg

 Auroras00010.jpg

 Auroras00012.jpg

 Auroras00020.jpg

 Auroras00021.jpg

 Auroras00022.jpg

 Auroras00001.jpg

 Auroras00002.jpg

 Auroras00003.jpg

Sigue toda la ruta: 

– Día 1:  Oslo
 Día 2: Oslo Sentrum
– Día 4: Tromsø
– Día 5: Tromsø
– Día 6: Tromsø
– Días en Tromsø: Estás en este artículo
– Día 7: Oslo – Fredrickstad
– Día 8: Oslo – Drøbak

PREPARATIVOS: Noruega 2013: Los preparativos

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

CONSEJOS PARA CAZAR AURORAS: Cómo cazar auroras

LO MEJOR Y LO PEOR DE NORUEGA: Lo mejor de… Noruega

PRESUPUESTO: Presupuesto viaje a Noruega

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...