Ruta por la Costa Brava

5 visitas imprescindibles

A pesar de que tengo la suerte de haber recorrido muchas zonas de España, tengo que admitir que la ruta que hice por la Costa Brava fue una de las mejores experiencias en los últimos años. Es lo bueno que tiene no buscar demasiada información por anticipado, que al no generarte expectativas, muchas veces terminas por llevarte sorpresas.

Aquí te propongo una ruta muy chula que puedes hacer en un par de días si dispones de coche, para que recorras los 5 lugares imprescindibles en la Costa Brava y probar actividades y experiencias únicas. ¡Empezamos!

Visita 1 en Costa Brava: Tossa de Mar

Esta pequeña población pesquera merece una parada por varias razones. La primera por el precioso enclave en el que se encuentra. Pero además, por la historia que lleva a sus espaldas: Desde ruinas de antiguas villas romanas hasta llegar a la zona vieja medieval, parte de la cual todavía conserva las antiguas murallas del siglo XII. En lo alto del monte Guardí se puede ver lo que en un día fue un castillo que pasó a convertirse posteriormente en molino de viento y que en la actualidad es un faro todavía en funcionamiento.

No te pierdas: Pequeñas calas como Cala Bona y Cala Figuera.

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-08

Tossa de Mar

Visita 2 en Costa Brava: San Feliu de Guíxols

San Feliu es una población más grande y más turística que Tossa pero con todo, hay varias cosas que me enamoraron de este lugar. La primera, la carretera desde Tossa, bordeando la costa y la montaña, que deja vistas de unos paisajes fantásticos (eso sí, ojo si eres de los que se marean). La segunda, las calas escondidas (algunas de las cuales son de acceso bastante complicado pero que merecen muchísimo la pena). La tercera, el monasterio benedictino con un estado de conservación excelente.

No te pierdas: Cala del Vigatá y Cala del Molí (una Vía Ferrata con cables y peldaños pero eso sí, no apta para todos los públicos, así que infórmate bien).

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-10

Vía Ferrata Cala del Molí

Visita 3 en Costa Brava: Parc Natural Aiguamolls de l’Empordà y Roses

El interés de este parque reside sobre todo en sus zonas de marismas y las especies vegetales y animales que lo habitan. Además, hay diversos itinerarios y rutas para visitar lo más bonito del parque así como descubrir su fauna que puedes ver en la web de Parques Naturales de Cataluña.

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-02

Parc Natural Aiguamolls de l’Empordà

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-01

Parc Natural Aiguamolls de l’Empordà

No te pierdas: La playa de Can Comes, dentro del parque natural. También, la población de Roses, y su entorno. Y por último, el pueblito de Sant Pere Pescador, que quizás no es demasiado turístico en el sentido estricto de la palabra pero que a mí me encanta y su playa de más de 6 Km es una delicia. Si puedes date un paseo por los senderos al lado del río Fluvià.

Playa de Roses

Playa de Roses

Visita 4 en Costa Brava: Cadaqués

Las visitas 4 y 5 van dedicadas a uno de los pintores que más admiro, eso era inevitable: Dalí. Lo cierto es que, con o sin Dalí, Cadaqués es maravilloso. Supongo que esto tuvo que ver en que Dalí pasase allí gran parte de su vida. En la bahía de Port Lligat se encuentra la Casa-Museo de Dalí, pero aparte de eso… ¡¡¡no dejes de dar un paseo por el pueblo al atardecer!!

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-06

Cadaques

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-09

Cadaques

No te pierdas: El Cap de Creus: el punto más al este de la península ibérica. Yo siempre pienso en él como el amante del Cabo Fisterra (el más al oeste de España) que fue separado de él y condenado a vivir al otro lado de la península :) Ya verás, el Parque Natural es un lujo para los sentidos: acantilados, calas, islotes…

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-03

Cap de Creus

que-ver-hacer-imprescindible-visitas-costa-brava-unaideaunviaje-05

Cap de Creus

Visita 5 en Costa Brava: Figueres

Como broche de oro no podía faltar Figueres. Siento tener que reconocer que esta ciudad no me gusta, pero el hecho de que el Museo de Dalí esté allí es razón más que suficiente para ir allí. OJO al tema museos y si puedes compra la entrada online con antelación, porque te arriesgas a llegar y que no haya entradas.

 

Si buscas actividades y experiencias únicas en la Costa Brava puede consulta la web de Civitatis. Una de las actividades que ofrecen, por si no tienes tiempo para una ruta de varios días es la excursión a la Costa Brava de un día.

Además, si eres de los que les gusta Dalí te recomendamos que no te pierdas este tour que te lleva a través de la historia de Girona, a Figueres y al museo de Dalí.

¿Qué opinas de esta ruta por la Costa Brava?

¿Añadirías otras visitas imprescindibles? ¡Cuéntanos!

 

[Photo credits]: [1, 2, 3, 45, 6, 7, 8, 9, 10]

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...