Qué ver en Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, viva y llena de propuestas interesantes. Es capaz de mimetizar los clásicos barrios de casas bajas con los barrios más modernos y contemporáneos. Es una ciudad en la que todo puede pasar. Hay tanto que ver en Londres que cuesta saber por dónde empezar.

Para muchos es la ciudad más divertida e interesante de Europa. Para otros es la que más se parece a Nueva York. Pero de lo que no cabe duda es que Londres no te dejará indiferente

Tanto si es tu primera vez como si no, siempre hay cosas pendientes que ver en Londres, nuevos lugares que visitar, sitios de moda, museos, mercados o parques. Si estás por Reino Unido de viaje con un coche alquilado presta atención antes de entrar al centro de la ciudad, ya que hay normativas estrictas.

Vista del Puente de Londres

📌 Mapa de sitios que ver en Londres

A continuación encontrarás el mapa con todos los sitios que visitar en Londres, dividido por colores que identifican las categorías de los lugares: las visitas más clásicas, los museos, los parques, los mejores miradores o sitios hypster / modernetes.

Pases turísticos de Londres

Si tienes pensado visitar varios de los monumentos más famosos que ver en Londres, echa cuentas primero, porque te puede compensar alguno de estos pases:

RECOMENDADO: Free tour por Londres. ¡ES GRATIS y puedes reservarlo aquí!

LONDON EXPLORER PASS

Te da acceso a 3, 5 ó 7 atracciones de las más famosas de Londres. Tiene una validez de 30 días. Es una opción buena si no quieres saturarte de atracciones ni correr.

💰PRECIO: A partir de 71 €

🎟Puedes reservar tu LONDON EXPLORER PASS pinchando aquí.

LONDON PASS

Te da acceso libre a más de 80 atracciones de Londres durante 1, 2, 3 ó 6 días. Ideal si quieres exprimir a tope las cosas que ver en Londres aprovechando el tiempo al máximo.

💰PRECIO: A partir de 83 €

🎟 Puedes reservar la London PASS haciendo click aquí.

Cómo moverse por Londres

Si vas en coche de alquiler porque estás recorriendo el país, recuerda que en Londres se circula por la izquierda y que hay ciertas restricciones de acceso al centro de la ciudad para evitar los gases contaminantes.

📌 Para ir y venir de los aeropuertos al centro de Londres tienes varias opciones:

  • Contratar un traslado en taxi por anticipado. Puedes reservarlo aquí.
  • Coger el metro. Consulta aquí el mapa oficial del metro (sólo llega a Heathrow y Gatwick). Recuerda que tienes que hacerte la tarjeta Oyster para viajar en él. Es una tarjeta por la que pagas y después se rellena saldo (está disponible en el metro del aeropuerto).
  • Coger los trenes express que tardan 15 minutos y van directos al centro:

📌Para moverte dentro de la ciudad:

  • El metro (London Tube) es el sistema más fácil y cómodo.
  • Pero si es tu primera vez, el autobús turístico es una buena opción que te lleva por los lugares más emblemáticos que ver en Londres, haciendo recorridos distintos. Hay pases para uno, dos o tres días en Londres y lo puedes reservar aquí.

Dónde dormir en Londres

Aquí tienes algunas recomendaciones de sitios céntricos, con buenas críticas, limpios y cómodos, a diferentes precios:

Ruta clásica de sitios que ver en Londres 

Si nunca has estado en la ciudad, aquí encontrarás el circuito más tradicional de lugares que visitar en Londres. Dependiendo de a cuántos sitios entres necesitarás 1 ó 2 días en Londres para hacer estas visitas. ¡Comenzamos!

📍Puente de Londres (Tower Bridge)

Es el puente más famoso de Londres, y se levanta cuando pasan embarcaciones grandes. La visita es muy interesante y conduce por los entresijos mecánicos del puente y las pasarelas superiores de vidrio (no aptas para gente con vértigo). 

💰 Precio de la entrada: A partir de 10 euros. Tienen descuentos para familias.

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

📍Torre de Londres

La torre, que en realidad consta de múltiples torres, 12 de las cuales pueden ser exploradas por el público, tiene algo interesante para todo el mundo. Si vas, dedícale tiempo. Hay una parte que puedes recorrer por tu cuenta, incluyendo la exhibición de Las Joyas de la Corona, y unos tours guiados a cargo de la guardia Yeoman que salen cada media hora y que son interesantísimos. La entrada es cara, pero es de esos sitios que visitar en Londres que merecen la pena.

💰 Precio de la entrada: En torno a 30 euros (tienen pases familiares)

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

📍Catedral de Saint Paul (San Pablo)

Después de la Abadía de Westminster, esta catedral es la segunda iglesia que hay que ver en Londres. Con su imponente cúpula (de las más grandes del mundo) San Pablo forma un lugar predominante a lo largo del horizonte de Londres. 

💰 Precio de la entrada: 19 euros (unas 17 libras) (hay descuentos para familias). Cerrada a visitantes los domingos.

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

📍Leicester Square

Sigue los pasos de las estrellas de Hollywood visitando Leicester Square. La plaza es más famosa por albergar estrenos cinematográficos de algunos de los mayores éxitos de taquilla. De hecho, la plaza ha sido un punto de acceso de Londres desde 1670 y un centro de entretenimiento desde el siglo XIX.

📍Picadilly Circus

Piccadilly Circus es el cruce de carreteras más famoso que ver en Londres. Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con Piccadilly y es el lugar de la ciudad que más te podría recordar Time’s Square en Nueva York, por sus luces vibrantes y la constante animación.

📍Oxford Street

Oxford Street es la calle comercial más concurrida de Europa. Cuenta con muchísimas tiendas para todo tipo de presupuestos y recibe más de medio millón de visitantes cada día. Si visitas la ciudad en Navidad,Oxford Street es uno de los lugares que visitar en Londres para encontrarte con sus luces navideñas.

📍Baker Street Station

Esta calle es más conocida por ser la calle en la que vivió el detective Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Hoy en día se puede visitar el museo Sherlock Holmes cerca de la estación de metro, especialmente popular después de la serie Sherlock de la BBC.

📍Marble Arch y Wellington Arch

Delimitando Hyde Park y Green Park se encuentran estos arcos. El primero fue diseñado para ser una puerta del Palacio de Buckingham como celebración de las victorias británicas en las Guerras Napoleónicas, un Arco Triunfal. Tras 17 años en el palacio, durante una ampliación del mismo se decidió el traslado a su ubicación actual y en 1851 se convirtió en una entrada a Hyde Park, donde se estaba celebrando la Gran Exposición en ese momento. Una de esas cosas que ver en Londres que no dejan de ser curiosas.

El segundo originalmente sostenía una colosal estatua ecuestre del 1er Duque de Wellington por el escultor Matthew Cotes Wyatt, como resultado de lo cual adquirió el nombre de «Wellington Arch» en lengua vernácula.

📍Buckingham palace

La residencia real es uno de los sitios más famosos que ver en Londres, especialmente por el cambio de guardia diario de las 11 de la mañana. Intenta llegar con el tiempo suficiente ya que la ceremonia comienza en torno a las 10:30 y hay veces que está muy lleno de gente.

RECOMENDADO: Tour de Londres al completo. Recorre en un día todos los imprescindibles de Londres e incluye la entrada a la Torre de Londres y un paseo por el Támesis. Puedes reservarlo aquí.

📍Catedral de Westminster

La catedral de Westminster es la iglesia madre de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Su construcción se completó en 1903. No es tan impresionante como la de Saint Paul pero merece la pena pasarse. 

📍Abadía de Westminster

Esta iglesia medieval donde han tenido lugar muchas coronaciones reales, ofrece una vista magnífica de la larga historia de Londres. Si te gusta leer no dejes de visitar el Rincón de los Poetas, donde descansan Geoffrey Chaucer, Charles Dickens y Rudyard Kipling, entre otros.

💰 Precio de la entrada: 23’5 euros (tienen pases familiares). Los domingos solamente está abierta para servicios religiosos.

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

📍Palacio de Westminster – Casas del Parlamento – Big Ben

El Palacio de Westminster es el hogar del Parlamento, formado por las Casas del Parlamento (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes) y la torre del reloj Big Ben (actualmente en silencio por trabajos de mantenimiento).

El Palacio de Westminster constituye una preciosa mezcla de estilos arquitectónicos y uno de los lugares más interesantes que ver en Londres. Contiene 1000 habitaciones, 11 patios, ocho bares y seis restaurantes, para uso del personal, los parlamentarios, los lores y sus invitados. También hay visitas guiadas para el público en general.  

📍Observatorio de Greenwich

Aunque se encuentra bastante alejado del resto de lugares que visitar en Londres, este lugar marca el Meridiano de Greenwich de longitud cero desde 1884. Un centro astronómico, planetario y muchas actividades relacionadas con las estrellas pueden hacer de ésta una visita interesantísima. 

💰 Precio de la entrada: 14,40 libras. Abierto todos los días de 10 a 17.

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

Acaba aquí la ruta clásica de cosas que ver, pero seguimos, que aún faltan muchos lugares por visitar en Londres.

Qué ver en Londres: Miradores

Ver Londres desde las alturas mola mucho. Además, hay unas cuantas opciones diferentes, por lo que si tienes tiempo (y presupuesto) te recomiendo pasarte al menos por un par de estos lugares. Para hacer fotos son ideales.

📷 El O2 Arena

Se encuentra en la zona de Greenwich y se construyó para celebrar el cambio de milenio. Allí se celebran conciertos y eventos de toda índole, pero ascender a su cúpula es un espectáculo. Reserve un espacio para ver anochecer en el Up at the O2 (subida de 52 metros sobre el techo) y mira hacia el oeste para disfrutar de una de las mejores vistas que tendrás de Londres.

💰 Precio de la entrada: A partir de 36 libras. 

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

📷The Shard

95 pisos de rascacielos y el edificio más grande del oeste de Europa. Es un lugar ideal desde el que ver Londres en todo su esplendor. En la parte superior hay también bares y restaurantes. Puedes mirar por encima de la ciudad a 244 metros sobre el nivel del suelo y con vistas 360.

💰 Precio de la entrada: A partir de 30 €.

👉 Cómo comprar la entrada: Puedes hacerlo aquí.

Edificio The Shard

📷London Eye

Esta noria gigante se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y en uno de los lugares que ver si vas a Londres. Ofrece vistasd de muchos de los puntos de referencia de Londres desde sus 135 metros de altura, como el Big Ben, el Tower Bridge y el Palacio de Buckingham. 

💰 Precio de la entrada: A partir de 30 €.

👉 Cómo comprar la entrada para acceso sin colas: Puedes hacerlo aquí.

📷Sky Garden

Este hermoso lugar causó un gran revuelo cuando abrió sus puertas en 2015. Es el jardín público más alto de Londres y tiene tres pisos de exuberantes jardines en el piso treinta y cinco de un rascacielos de la ciudad. Además de la vegetación, hay un mirador, una terraza al aire libre, dos restaurantes, dos bares y un precioso panorama de Londres. 

💰 Precio de la entrada: GRATIS

📷Primrose Hill

Esta colina cubierta de hierba en el lado norte de Regent’s Park ofrece una de las mejores postales que podrás ver en Londres. No te pierdas la puesta de sol. ¡De lo mejorcito!

💰 Precio de la entrada: GRATIS

Qué ver en Londres: Museos más importantes

Londres está lleno de museos que ver, pero si vas en busca de los principales y/o más interesantes, aquí tienes una pequeña lista que te ayudará a preparar tu itinerario:

🏛National Gallery – Galería Nacional

La Galería Nacional se encuentra Trafalgar Square y tiene algo para todos, con muestras de Da Vinci, Turner, Van Gogh y Rembrandt en exhibición, entre otros.

💰 Precio de la entrada: GRATIS

👉 Cómo hacer una visita guiada: Puedes reservarla aquí.

🏛British Museum – Museo británico

Si hay un museo que ver en Londres es éste. Cuenta con piezas de todos los estilos y épocas, entre ellas la famosa Piedra Rosetta, la piedra egipcia que fue clave para descifrar los jeroglíficos. 

💰 Precio de la entrada: GRATIS. Abierto todos los días de 10:00 – 18:00 

👉 Hacer una visita guiada GRATUITA: Puedes reservarla aquí.

🏛Tate Britain

Otro lugar muy interesantes que visitar en Londres es la Tate Modern en el Southbank. El edificio en sí es una obra de arte, y en su interior se pueden encontrar piezas de Picasso, Klee o Delauney. La galería también cuenta con interesantes exposiciones temporales en todos los niveles del edificio, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una solución de arte.

💰 Precio de la entrada: GRATIS. Abierto todos los días de 10:00 – 17:50 

🏛Museo de Historia Natural

Otra joya que ver en Londres y que alberga alrededor de 80 millones de especies de plantas, animales, fósiles, rocas y minerales.También es una institución de investigación a nivel mundial. 

Allí se pueden ver esqueletos de dinosaurio, un gigantesco árbol de secuoya, un simulador de terremotos, un dodo y hasta un enorme esqueleto de ballena azul.

💰 Precio de la entrada: GRATIS. Abierto todos los días de 10:00 – 17:50 

🏛Museo de Ciencias

Fundado en 1857, el Museo de Ciencias es una de las atracciones turísticas más interesantes que ver Londres y uno de los museos más importantes del mundo. Para algunas de las zonas hay que pagar un ticket, como la Equinor Gallery, donde se pueden ver experimentos en directo, o Space Descent, un viaje de realidad virtual a través del cosmos guiado por el astronauta Tim Peake.

💰 Precio de la entrada: GRATIS. Abierto todos los días de 10:00 – 18:00 

Qué ver en Londres: Mercados y sitios alternativos

Si quieres conocer más en detalle los lugares alternativos que visitar en Londres, puedes hacer click aquí. Con esta sección se completa la lista de los mejores lugares que ver en Londres y si bien la parte histórica de la ciudad es majestuosa, la parte moderna es vibrante y súper interesante. Aquí van los imprescindibles que pueden dar para uno o dos días en Londres tranquilamente:

Notting Hill – Portobello Market

El mercado de antigüedades más grande del mundo, en una pintoresca calle comercial pintada con colores en Notting Hill, nido de instagramers, de hypsters y gente vintage de todo tipo. Reserva aquí un tour gratuito por el barrio.

Camden Market

El mercado más famoso que ver en Londres. Abierto todos los días a partir de las 10 de la mañana y cuenta con más de 200 puestos donde encontrarás de todo, muebles de segunda mano, comida, ropa, calzado… Puedes reservar aquí una visita guiada por el mercado.

Harry Potter

¿Quién es fan de Harry Potter? La Plataforma 9 ¾ está ubicada en la estación King’s Cross de Londres. La barrera entre las plataformas 9 y 10 contiene la entrada secreta a la plataforma mágica a la que solo se puede acceder corriendo en línea recta, directamente hacia la barrera. Muy recomendable este tour de Harry Potter que recorre lugares emblemáticos que aparecen en los libros.

Librería Daunt Books

Podría ser la librería más bonita que visitar de Londres. Se encuentra en un edificio eduardiano en Marylebone High Street y cuenta con una increíble sala principal rodeada de galerías y vitrales. Todos los libros están organizados por país, independientemente del contenido, lo que hace la búsqueda muy entretenida y sorprendente.

El SoHo – Neal’s Yard – Covent Garden

El SoHo londinense es una mezcla bulliciosa de amantes de la fiesta, la comida, turistas y artistas. Por su parte, Covent Garden es una de las áreas con más atractivos culturales que ver en Londres, llena de tiendas e interesantes restaurantes. ¡No te pierdas los colores de Neal’s Yard! Aquí Aquí puedes reservar un tour que te lleva por los puntos clave.

Leake Street

Un túnel al lado de Waterloo y lleno de graffitis. ¡Alucinante!

Borough Market

Uno de los mercados de alimentos más grandes y antiguos que visitar en Londres. Se llena de turistas y lugareños y propone una enorme cantidad de delicias gastronómicas.

Dinerama

El icono vegano en Londres, en el popular distrito de Shoreditch, es un centro de comida callejera con una atmósfera muy animada. Cuenta con un DJ residente, siete bares y un sinfín de puestos de comida.

Brick Lane

También en Shoreditch, el recorrido graffitero de Brick Lane es uno de los más chulos que ver en Londres. La calle se desdobla en pequeños callejones llenos de muestras de arte urbano.

Y tú, ¿aún estás planificando qué visitar en Londres? Pues toma nota de todos los lugares que ver y si te quedan dudas, deja un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...