Noruega – Oslo, Sentrum y sus museos

DÍA 1 EN OSLO

La llegada al aeropuerto de Oslo fue un poco tarde, casi a las 9 de la noche. Como llegábamos al aeropuerto de Rygge, todavía teníamos que coger un autobús que tardaba en torno a 70 minutos hasta el centro de la ciudad. En ese bus hacen descuentos si eres estudiante. Ahí dejo eso.

ALOJAMIENTO EN OSLO: Dónde dormir

Como decíamos en el artículo de preparativos, nosotros nos quedamos de CouchSurfing excepto la última noche en Oslo que nos quedamos en el Best Western.

Si no te atreves a dormir en casas de desconocidos… Puedes buscar tu alojamiento en Oslo a través de Booking. Si haces la reserva a través de nuestros enlaces a ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog.

Click aquí para reservar en Best Western  

 

Una vez en la estación central, empezamos a caminar sobre la nieve (¡¡estaba todo cubierto!!) hasta llegar a la casa de Arne, nuestro host de Couchsurfing. Nos costó un rato dar con la calle, pues a pesar de estar en ella, los números de los edificios no tenían sentido y no acertábamos con el portal.

Si quieres saber un poco más de Arne… pulsa aquí.

Arne nos esperó con unas pizzas Grandiosa, las pizzas por excelencia que cenamos 3 de las 7 noches que estuvimos en Noruega, debido a que en supermercados Rimi, jajaja, nuestros supermercados de confianza, eran las más baratas :D

 

Oslo1.jpg

Arne y un amigo suyo que estaba con él en casa, nos dieron charla, algunas bebidas y después nos invitaron a ir con ellos a una fiesta en un piso de otros amigos. Así que nos apuntamos. Lo bueno es que nos sirvió para dar un paseíto nocturno por Oslo. Lo malo es que cuando llegamos a la “fiesta”, casi a la 1 de la madrugada, ésta estaba súper acabada, la gente muy borracha y prácticamente nadie nos hacía caso. Creo que estuvimos allí la media hora de rigor y en cuanto Arne nos dijo si queríamos irnos… le dijimos que sí!! :D

Al volver a casa, echamos una partida de cartas como buenos viejóvenes y después nos fuimos a dormir. Al fin y al cabo, al día siguiente teníamos el plan de recorrernos todo el centro, así que necesitábamos descansar. Sin embargo, el hecho de dormir los cuatro juntos en plan lata de sardinas en una mini habitación nos hizo volver a época de instituto y nos pasamos un par de horas diciendo tonterías y de risitas sin sentido…

 

DÍA 2 EN OSLO: Visitas imprescindibles

Cuando nos levantamos estaba todo aún más nevado que la noche anterior. Caminar por el centro se nos haría un poco más complicado de lo normal, puesto que la nieve siempre ralentiza un poco. Sin embargo, ese día lo invertimos entero prácticamente en andar y andar. La ruta que seguimos la podéis ver en este mapa. Los puntos en color verde son museos y los otros marcan lugares de interés. Debajo tenéis una pequeña descripción sobre aquellos que nos llamaron más la atención.

 

 

OPERA HOUSE

La Opera House ó Operahuset es un edificio símbolo del modernismo en la ciudad de Oslo. La obra se finalizó en 2007. Emplazada al lado del fiordo, disfrutar de las vistas en invierno es algo espectacular. Existen tours guiados para visitar su interior y del mismo modo se puede disfrutar de éste asistiendo a una función de ballet o a la ópera. Nosotros, sin embargo, sólo la vimos desde fuera, pegados al agua congelada y rodeados de nieve.

 

Oslo4.jpg

 Oslo23.jpg

 Oslo20.jpg

 Oslo5.jpg

AKERSHUS FESTNING

Es un complejo militar donde se encuentra una fortificación y un castillo medieval. Dar un paseo por la zona es gratis, y las vistas desde los puntos en los que se encuentran los cañones, merecen la pena.

Oslo7.jpg

 

RADHUSET

Radhuset es lo mismo que el ayuntamiento :) Es un edificio que fue construido entre los años 30 y 50. Destaca su visión frontal, con dos torres simétricas, una de las cuales, posee un bonito reloj. Está situado en el centro de la ciudad, al lado del fiordo y del muelle donde se pueden coger ferries que en verano van a Bygdøy (un barrio conocido por los museos). Se puede visitar su interior en horario laborable. El problema es que un día llegamos demasiado temprano. Otro, demasiado tarde…

 

Oslo8.jpg

 

OFICINA DE TURISMO DE OSLO

Aquí conocimos a Kristin. Si habéis leído nuestro post sobre los personajes del viaje os habréis dado cuenta que nuestra artimaña para intentar sacar la Oslo Pass más barata, no funcionó. Sin embargo, la compramos igual. Debajo os dejamos unos consejos sobre la misma.

 

PARQUE CENTRAL – KARL JOHANS GATE

Es una zona muy bonita para pasear. Es la zona con más vida de la ciudad y dentro del parque, en invierno, hay una pista de patinaje sobre hielo. Múltiples cafeterías, restaurantes y tiendas se encuentran en los alrededores de esta calle.

 

Oslo17.jpg

 Oslo18.jpg

GALERÍA NACIONAL 

La Galería Nacional es uno de los lugares de referencia de la ciudad y visita imprescindible en Oslo. Contiene pequeña pero fantástica colección que va desde los bustos griegos hasta una serie de interesantes obras del impresionismo y expresionismo, que culminan con la obra más popular del museo: “El Grito“, del pintor noruego Edvard Munch. La entrada cuesta 50 NOK y es gratis si tenéis la Oslo Pass.

 

Oslo9.jpg

 Oslo10.jpg

PALACIO REAL

El Palacio Real, del siglo XIX, es la residencia de los reyes de Noruega. Abierto a visitas y tour guiados sólo en verano, acercarse paseando hasta él en invierno, es algo que merece la pena, pues las vistas de la larga avenida nevada Karl Johans Gate desde la entrada del Palacio son estupendas.

 

MUSEO ASTRUP FEARNLEY

Un museo para los amantes del arte contemporáneo. El edificio que alberga el museo es obra del arquitecto Renzo Piano, que destaca por otras obras arquitectónicas cono son el Centro Pompidou de París, el museo de las ciencias NEMO en Amsterdam o The Shard en Londres. Este museo se encuentra en un emplazamiento inmejorable con preciosas vistas al fiordo. El precio de la entrada son 100 NOK, con descuentos para estudiantes y entrada gratuita con la Oslo Pass.

 

Oslo12.jpg

 Oslo13.jpg

 Oslo14.jpg

Por la tarde-noche regresamos a casa y Arne nos estaba esperando para llevarnos a una jam session en una casa okupa que resultó ser increíble. Mientras, Noa, que tenía dolor de espalda, se quedó en casa, encerrada con llave, como las princesas de los cuentos. Supongo que Arne no se fiaba 100% de ella (que siempre resulta muy sospechosa, jajaja) y la dejó encerrada :D

 

CONSEJOS ÚTILES PARA AHORRAR EN OSLO

OSLO PASS: La Oslo Pass es una tarjeta turística muy conveniente que permite de utilizar gratis toda la red de transportes públicos ciudadanos (autobuses, tranvía, metro, ferries y trenes locales) y además permite el libre acceso a la mayor parte de atracciones y museos de la ciudad. La tarjeta también ofrece descuentos en el billete de tren al aeropuerto de Gardemoen. La Oslo Pass puede tener validez de 24, 48 o 72 horas al precio, respectivamente, de 335, 490 y 620 NOK y se puede adquirir en las oficinas de turismo. Existen descuentos mostrando el carnet de estudiante, para niños y jubilados.

¡OJO! Las horas de validez no empiezan a contar hasta que la usáis o activáis por primera vez.

👉 NUEVO: Ahora puedes descargarte la app oficial de Oslo Pass. Una vez que la tienes, compras tu bono desde casa y antes de empezar a usarlo lo activas desde la propia aplicación, generando un código QR que sirve ya a modo de tarjeta. Es muy sencillo y en la app se inicia un temporizador con el tiempo restante.

COMER: Noruega es carísimo. Y mucho más de lo que creéis. Por norma general, nosotros, que nos hicimos unos expertos en precios de supermercado, diríamos que en el súper todo es 4 veces más caro que aquí. Así que imaginaos comer fuera… Ese día, como no queríamos ir a comer a casa, hicimos el intento de comer fuera. Kristin de la Oficina de Turismo nos dijo un par de sitios “asequibles” que resultaron ser terriblemente caros, así que al final, desgraciadamente, miserables de nosotros, pagamos 11€ por una hamburguesa + refresco en un Burguer King :(

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

Sigue toda la ruta: 

– Día 1:  Estás en este artículo
 Día 2: Estás en este artículo
– Día 4: Tromsø
– Día 5: Tromsø
– Día 6: Tromsø
– Días en Tromsø: La búsqueda de las auroras
– Día 7: Oslo – Fredrickstad
– Día 8: Oslo – Drøbak

PREPARATIVOS: Noruega 2013: Los preparativos

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

CONSEJOS PARA CAZAR AURORAS: Cómo cazar auroras

LO MEJOR Y LO PEOR DE NORUEGA: Lo mejor de… Noruega

PRESUPUESTO: Presupuesto viaje a Noruega

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...