Noruega – Oslo

Bygdøy, la península de los museos

DÍA 3 – tarde en la península de Bygdøy de Oslo

Si la mañana por el parque de Vigeland había sido estupenda, la tarde en la península de Bygdøy no defraudó. A esta península nos dirigimos en autobús (en los meses de verano hay un ferry que va desde la plaza del ayuntamiento). Una vez allí, se puede caminar para ir de uno a otro museo. Pero nosotros, como buenos vagos frioleros con tarjetas Oslo Pass en el bolsillo y el tiempo justo… usamos el bus para movernos. Si hubiese sido en verano, otro gallo cantaría.

Este día, como muchos de los siguientes, tocó comer bocadillos. El salmón ahumado fue un gran recurso durante el viaje, barato y efectivo. Además, si mal no recuerdo, aún nos quedaba un poco del jamón de hembra que Arne había rechazado :D

Al no parar a comer, ganamos tiempo y pudimos visitar los cuatro museos que más nos interesaban, de los que os dejamos un pequeño resumen. Todos ellos son gratuitos si se tiene la Oslo Pass, así que compensa mucho.

 

 

 

Museo Kon-Tiki: 

kon-tiki.no

Este pequeño pero interesantísimo museo relata algunas de las expediciones más relevantes a la Polinesia. Allá por los años 30, la expedición Fatu Hiva aportó indicios de que la fauna y flora de las islas de la Polinesia presentaba gran similitud con las de Sudamérica.

Esto arrojó una nueva teoría en la cual se pretendía demostrar que los habitantes nativos de América podrían haber navegado hasta la Polinesia y haber contribuido en el crecimiento de su población, y no sólo los asiáticos, como se había pensado hasta el momento.

Sin embargo, no fue hasta los años 40, cuando Thor Heyerdahl se decidió a navegar desde Perú en una balsa para corroborar la teoría y probar que los antiguos habitantes americanos podrían haber navegado también hasta allí. La balsa todavía está expuesta en el museo y brinda, junto con un moai de una expedición posterior a la Isla de Pascua, un sabor a Polinesia sin moverse de Oslo.

 

Bygdoy2.jpg

Bygdoy3.jpg

Bygdoy4.jpg

Museo FRAM

frammuseum.no

El FRAM alberga todo lo relativo a las expediciones polares así como el barco polar FRAM, completamente visitable. La temática del museo gira en torno a los diferentes intentos de navegar hasta el Polo Norte, las disputas por quién llegó primero, y, finalmente, la llegada al Polo Sur por parte de Amundsen en la tercera expedición con el FRAM, valiéndose de todo lo que había aprendido sobre trineos con perros y construcción de iglús en expediciones previas. Esto convertiría a Amundsen en el primero en alcanzar el Polo Sur.

noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-03 noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-04 noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-02 noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-01

 

Vikingskipshuset

khm.uio.no

Es el museo de los barcos vikingos, donde se muestran tres ejemplares: Oseberg, Gokstad y Tune (este tercero muy deteriorado) construidos entre los años 789 y 1100. Los dos primeros reciben su nombre por el lugar donde fueron encontrados, sirviendo como túmulos, lo que propició que hayan llegado en tan buenas condiciones hasta nuestros días.

 

Bygdoy7.jpg

Bygdoy8.jpg

Norsk Folkemuseum

norskfolkemuseum.no

Conocido también como el Museo del Pueblo Noruego, este museo es una fantástica exhibición de las construcciones arquitectónicas noruegas que abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad. Uno pasea sobre la nieve entre pequeños pueblos situados originalmente en distintas partes de Noruega y no puede dejar de quedar fascinado al encontrarlos todos juntos. Casas de campo y de ciudad, pertenecientes a diferentes clases sociales El museo fue fundado a finales del siglo XIX y una de sus primeras y más imponentes piezas, es la Iglesia de madera de Gol, la (stavkirke de Gol), construida en el siglo XII. Un lugar muy recomendable para conocer cómo era la vida del pueblo noruego desde hace siglos hasta la actualidad.

Bygdoy9.jpg

Bygdoy11.jpg

 Bygdoy10.jpg

 Bygdoy12.jpg

 Bygdoy13.jpg

 Bygdoy14.jpg

 Bygdoy15.jpg

 Bygdoy16.jpg

Después de la gran ruta cultural, tocaba irse al aeropuerto de Gardemoen. Antes, tuvimos que recoger nuestras cosas en las taquillas de la estación y después coger tren hasta allí (si tenéis la Oslo Pass os cubre la mitad del trayecto). Una vez en Tromsø, empezaba el gran objetivo del viaje: ver las auroras boreales. Allí nos esperaba en el aeropuerto el gran Thomas… del que os hablaremos un poquito más en el siguiente post.

Sigue toda la ruta: 

– Día 1: Oslo
 Día 2: Oslo Sentrum
             Tarde: Estás en este artículo
– Día 4: Tromsø
– Día 5: Tromsø
– Día 6:Tromsø
– Días en Tromsø: La búsqueda de las auroras
– Día 7: Oslo – Fredrickstad
– Día 8: Oslo – Drøbak

PREPARATIVOS:Noruega 2013: Los preparativos

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

PERSONAJES DEL VIAJE:Los personajes

CONSEJOS PARA CAZAR AURORAS:Cómo cazar auroras

LO MEJOR Y LO PEOR DE NORUEGA: Lo mejor de… Noruega

PRESUPUESTO: Presupuesto viaje a Noruega

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...