Ya estábamos a 3 de Enero y sería nuestro último día por la zona antes de emprender el camino de regreso. Este día quisimos dedicárselo a la Provenza, y concretamente al valle del Ródano, el río que nos “persiguió” a lo largo de toda nuestra #aventuraEnFrancia.

  

Volvimos a levantarnos muy temprano, pues el primer destino del día, Saint-Rémy-de-Provence, estaba casi a dos horas de Montpellier. Saint Remy es un pueblo peculiar. El centro tiene pequeñas tiendas muy curiosas y merece la pena echar un vistazo, pues las calles son estrechas y simpáticas. Fue en este pueblo donde nació el famoso Nostradamus que tanto miedo me daba a mí de pequeña. También, después de la época en Arles, fue aquí donde fue a parar Van Gogh, cuando sus facultades mentales flaqueaban y accedió a quedarse en el sanatorio Saint Paul, aún en funcionamiento. En sus días internado, le dejaban salir a pasear por los alrededores, lo que hace que haya muchos cuadros suyos de aquella época que reflejan el paisaje de los alrededores.

 


De hecho, hay un largo paseo que se puede hacer, siguiendo un camino en el que nos vamos encontrando réplicas de cuadros del artista, cerca del paisaje plasmado en los propios cuadros. Nos gustó mucho hacer este recorrido honorífico a Van Gogh y por eso queremos mostraros aquí algunos de los cuadros-paisaje que nos llamaron la atención:

 

Los Olivos

 

Sanatorio Saint Paul

La noche estrellada

 

Los Olivos y Les Alpilles

 

El sanatorio Saint Paul tiene una parte visitable, donde se puede ver la habitación-taller del artista. Sin embargo, en Enero está cerrado todo el mes, así que no pudimos acceder. Lo que sí está permitido es visitar las zonas exteriores, donde tienen un claustro y más réplicas de cuadros.

Además de todo lo relacionado con Van Gogh, a las afueras de Saint Remy hay unas ruinas romanas fantásticas, conocidas como Glanum o Antiques. El mausoleo y el arco, quizás lo más impresionante, están al lado del aparcamiento y se pueden visitar de forma gratuita. Para el acceso a lo demás hay que pagar 7€.

 

Glanum

 


RUTA REALIZADA

– Día 1:  Barcelona – Perpignan – Salses Le Chateau – Montpellier

 Día 2: Montpellier

– Día 3: Aigues Mortes. Parque natural de Camargue. Arles

– Día 4: Mañana: Estás en este artículo

            Tarde:  Lacoste. Roussillon. Avignon

– Día 5: Sète. Canal du Midi. Carcassonne. Lagrasse. Castillos cátaros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...