MOVERSE POR LIMA

INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE EN AUTOBÚS

¿Cómo llegar del aeropuerto Jorge Chávez de Lima hasta Miraflores?

Para llegar desde el aeropuerto a Miraflores, el barrio de Lima más habitual para alojarse, hay dos opciones, la cara y la barata. ¿Cuál creéis que tomamos nosotros? :D

La opción fácil y cara es tomar un taxi y olvidarse de todo. Por 40 – 45 soles os dejarán delante de vuestro hostal / hotel. OJO, aseguraos mucho de que el taxi que cogéis sea oficial para que no os la jueguen.

La opción barata es salir del aeropuerto unos 200 metros. A mano derecha veréis que hay mucha gente en un paradero. Ahí pasan constantemente micros y autobuses. A las micros no nos dejaron subir por llevar equipaje. Supuestamente la correcta para ir a Miraflores es la que tiene dibujada una S grande de color rojo. En los autobuses pone por fuera los barrios por los que va pasando. El IM- 18, que va desde San Martín de Porres hasta Surco, para en Miraflores y el trayecto cuesta 1 sol.

 

¿Cómo moverse en transporte público por Lima de forma barata?

El transporte en Lima es complicado porque hay muchas variantes, pero si os movéis por los barrios más conocidos, los autobuses troncales azules (corredor azul son una opción perfecta. Tienen un recorrido larguísimo desde el centro de Lima hasta más allá del barrio Barranco y cuestan 1 sol.

Existen el 301, 302 y  303. Los tres troncales hacen el mismo recorrido, pero el 301 se detiene en todas las paradas, el 302 en algunas menos y el 303 sólo en las más importantes. Así dependiendo de a dónde vayáis podéis ir más o menos rápido.

Otra opción son las micros, una especie de minibuses que aparecen de la nada y no se sabe muy bien a dónde van. Nosotros no conseguimos montarnos en una así que no sabemos el precio.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

¿Cómo ir de Lima a Paracas?

Lima es una ciudad un tanto peculiar en el sentido de que no tiene una estación de autobuses central, como sucedería en otros casos. Cada empresa tiene su propia estación (aunque la mayoría están por la misma zona) y por tanto, antes de viajar a un sitio hay que saber qué empresas te llevan hasta allí.

Para ir desde Lima a Paracas nosotros encontramos dos posibles opciones:

  • Empresa Cruz del Sur: más cara pero te deja en Paracas pueblo ( 55 soles )
  • Empresa Soyuz: más barata pero te deja en el Cruce de Pisco (33 soles). Desde ahí has de tomar un colectivo (taxi compartido) que por 1,5 soles por persona te deja en el centro de Pisco y una vez allí, un segundo colectivo hasta Paracas (3 soles por persona)

 

¿Cómo llegar y salir de Lima?

Directorio de empresas de autobuses en Perú:

Este es un pequeño directorio de empresas de autobuses peruanas que hemos probado y con las que hemos viajado, con sus destinos a fecha de Noviembre 2014:

 

  • Cruz del Sur:  Es la empresa más famosa entre los turistas, pero también la más cara. Se mueve por todo el país. Los autobuses tienen muy buena pinta y se puede reservar online, pero nosotros nunca viajamos con ella porque hay otras con precios mucho menores.
  • CivaViajamos con ella desde Nazca a Arequipa. Tienen tres tipos de autobuses y precios: Excluciva, Superciva y Econociva. El viaje a Arequipa fue con Econociva, barato pero no demasiado cómodo.
  • Flores: Tiene algo de mala fama, pero los billetes son baratos. Viajamos con ellos desde Cañahuas hasta Juliaca, como parte de nuestro trayecto Chivay – Puno.
  • Soyuz: Viajamos con Soyuz de Lima a Pisco y de Ica a Nazca. Precios asequibles y autobuses sencillos.
  • Tour Perú: Viajamos con esta empresa en autobús nocturno desde Puno a Cusco. Tienen dos precios (el piso de arriba del bus es más barato y el de abajo más caro). La diferencia está en el tipo de asiento. Viajamos en el barato y aún así muy cómodo el viaje, con asientos muy reclinables.

Otras empresas que hemos visto pero no hemos probado:

Además de estas hay muchas pequeñas empresas locales que no tienen página web y que también hemos probado, como:

 

  • Andalucía: Trayecto desde Arequipa hasta Chivay.
  • Los Caminos del Inca: Viajamos con ella desde Chivay a Cañahuas (mitad de camino a Arequipa) en nuestro viaje hacia Puno.
  • Alas del Sur: Hicimos el trayecto desde Juliaca hasta Puno.
  • El Señor de los Milagros: Trayecto desde Yanque a Cruz del Cóndor – Cabanaconde

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Lima?

En Lima hay una oferta enorme de hoteles, especialmente en el barrio de Miraflores. La cadena Casa Andina ha confiado en nosotros para probar sus 3 tipos de hoteles (Select – hoteles para disfrutar del viaje – , Classic – hoteles confortables y céntricos – y Private Collection – hoteles espectaculares en lugares espectaculares -) así que en Lima dormimos en el Hotel Casa Andina Select Miraflores, donde tanto las habitaciones, amplias, limpias, cuidadas en detalle y comodísimas, como el desayuno (un buffet variado y espléndido) nos dejaron encantados.

* Para buscar más opciones de alojamiento en Lima puedes reservarlo a través de Booking.

Click para reservar en Casa Andina – Si lo haces aquí nos ayudas a mantener el blog   

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...