Turismo rural

Casa rural de A Fervenza, Lugo

El espectacular complejo de A Fervenza es una casa de molinero aislada que data del siglo XVII. Rodeada de bosque y con un kilómetro que linda con el río Miño, A Fervenza consta de 18 hectáreas entre las que cuenta con un salto de agua del que recibe su nombre. Es precisamente en esta parte en la que el Miño divide su cauce en dos brazos en la que se encuentra una de las aguas más cálidas de Galicia.

La casa rural de A Fervenza se encuentra muy cerca de Lugo pero lo suficientemente alejada para tener tranquilidad total.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-26

El bosque que rodea la propiedad es un bosque de inundación que se llena de lagunas y charcas en cuanto empieza la época de lluvias. Pero además es un ecosistema único que en el año 2007 recibió el premio de Bosque del Año en la categoría de bosque amenazado.

Muy cerca de la parte de la casa que ahora se dedica a alojamiento y restauración se encuentran los restos de dos molinos y un molino más del siglo XVIII todavía en pie y que puede verse en funcionamiento. Este molino forma parte del conjunto del Museo Etnográfico.

 

MUSEO ETNOGRÁFICO DE A FERVENZA

Durante el fin de semana en A Fervenza tuvimos una visita guiada por el Museo Etnográfico de excepción. El Señor José, un sabio hombre de 82 años que conoce a la perfección los secretos del lugar nos trasladó al pasado a través de un paseo por los rincones de la propiedad.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-08

Primero recorrimos la forja, lugar de trabajo del herrero donde el fuelle dio paso, con el tiempo, a la tromba, conformada por un tronco de roble que gracias al efecto Venturi y aprovechando el aire y el agua, avivaba mucho más rápidamente el fuego encendido. Al lado de la forja se encuentra la moa do ferreiro, lugar empleado para afilar las herramientas.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-05Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-10

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-09

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-07

Visitamos después la zona del telar, donde se elaboraban piezas de lino, y del zoquero. Posteriormente llegó el turno para el elemento estrella: el molino, que todavía hoy en día se inunda con las crecidas del río, y donde se molía el grano para obtener harina.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-11

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-12

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-18

Molino de A Fervenza

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-13

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-15

El Señor José relantándome la historia…

DORMIR EN LA CASA RURAL A FERVENZA

Dormir en A Fervenza fue la tranquilidad en estado puro. La habitación era coqueta, cálida y con una decoración exquisita. Pero para ello, ¿qué mejor que unas fotos?

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-29

Además, hay que decir que todas las habitaciones cuentan con WiFi, calefacción, teléfono propio y baño. Y lo mejor de todo es que si tienes una mascota, te la puedes llevar. ¡Vivan los lugares dog-friendly!

Haz click aquí para reservar en A Fervenza.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-16

¡Mi perrito también durmió allí!

COMER EN CASA RURAL A FERVENZA

El restaurante de la casa rural A Fervenza se conoce por su cocina gallega moderna. Un lugar tranquilo y con una esmerada decoración y un ambiente relajado y muy agradable en un entorno espectacular.

El menú degustación que nos ofrecieron nos encantó y se componía de los siguientes platos:

  • Aceitunas de Ourense con aderezo casero
  • Cecina de León con queso Gamoneu
  • Crujiente de Boletus
  • Zamburiñas en queso de El Incio
  • Huevo a baja temperatura con espuma de San Simón y avellanas
  • Merluza a baja temperatura con puré de avellana y ajada
  • Pollo campero
  • Yogur ecológico con mustillo y nueces

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-27Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-28

Y para beber, un riquísimo albariño envejecido de 2009 de la marca Contraaparede. Lo mejor de todo es que además elaboran menús con ingredientes de temporada. Si vas en otoño no dejes de probar los platos basados en setas. ¡Están riquísimos!

 

EL BOSQUE EN A FERVENZA

El bosque que rodea la casa rural de A Fervenza es uno de sus puntos fuertes y está considerado un espacio de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-30

Al ser un bosque de inundación, uno puede encontrarse con pozas y lagunas entre robles centenarios. Pasear entre los árboles haciendo alguna de las rutas de senderismo que hay es una experiencia única.

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-25Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-24

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-22

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-21 Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-20 Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-19

Y para veranito… Piscina al aire libre, alquiler de canoas y bicicletas, zona de baño en el río… ¿Se puede pedir más?

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-04

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-01

Lugo-turismo-rural-a-fervenza-unaideaunviaje-17

This is love, this is love, this is looooveee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...