Los mejores destinos gays para 2016

TOP 5

By Otto Lilja: 21, part-time world traveler & travel blogger at Otto Izakaya. Full-time free spirit. Good drinker & pure humorist who loves everything wrong. Made in Finland, based in London.  

 

1- DESTINO GAY: SYDNEY

¿Qué decir de una ciudad que tiene la bandera con el arcoíris como bandera oficial? Sí, ¡lo has pillado! Sydney es la ciudad en la que incluso la gente hetero tiene Grindr (competencia de Tinder, pero sólo para chicos con barba) en sus teléfonos.

Es difícil mencionar un lugar en la tierra donde la gente arcoíris lleve una vida tan fabulosa como allí, capital de los fuegos artificiales, playas sin fin y eternos días de sol.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-10

Las Drag Queens son literalmente Reinas y ellas llevan la voz cantante en esta ciudad llena de glamour donde puedes sentir la atmósfera liberal mientras paseas calle abajo. No hay razón para ocultar quién eres. En Sydney todo el mundo tiene libertad de ser quien realmente es y eso está genial para todos.

Sydney es, probablemente, una de las ciudades del mundo más populares entre los mochileros y esa es la razón por la que las escenas callejeras son sorprendentemente multiculturales. No se me ocurre ningún lugar mejor para un mochilero que empieza a vivir en el extranjero, pues es muy sencillo encontrar gente con la misma forma de pensar y pasar un rato divertido.

La calle Oxford street es el centro de la vida gay en Sydney y es aquí donde encontrarás bares coloridos, cafés y clubs nocturnos para gente LGBTQ. ¡Y quedas avisado! ¡No se contempla la opción de estar solo!

Los sitios más guays son definitivamente el club mundialmente famoso Arq o el karaoke-bar de última hora Stonewall. Y para mostrarte un poco el Domingo… no puedes dejar de visitar el icónico Beresford Hotel.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-06

Cuando empiece a salir el sol y todavía tengas ganas de bailar, no te preocupes, el club mañanero Phoenix te hará flipar.

La mejor época para los viajeros gays para venir a Sydney es Marzo sin duda, pues es el mes donde pasan un montón de cosas. Cientos de miles de personas se juntan para celebrar el indescriptible Mardi Gras, un festival como pocos que trae alegría a toda la ciudad y que deberías experimentar por ti mismo.

 

2- DESTINO GAY: BANGKOK

Probablemente nunca considerarías, de entrada, esta mega ciudad como un destino gay, pero realmente lo es, ¡y mucho más! Bangkok es conocida por su loquísima vida nocturna e incluso más loca cultura de la ciudad. La Ciudad del Pecado de Asia es, también, un lugar de peregrinación para las personas homosexuales.

Cuando se habla de los destinos de gays, lo que probablemente mucha gente tiene en mente es una imagen de chicos sin camisa con demasiado y abrumadores músculos y pantalones cortísimos, ¿no? Pues a pesar de que Bangkok es extremadamente salvaje, uno puede mantener su camisa si lo desea y no ser juzgado por edad, raza o tipo de cuerpo, ¡todo el mundo es bienvenido aquí!

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-09

El lugar perfecto para ir en Bangkok es la Sala Daeng, de fácil acceso con el tren elevado, a pocos minutos del centro de la ciudad. Inmediatamente cuando se sale del tren no se puede escapar de la realidad sexual: Ladyboys impresionantes, camareros con shorts y un mercado sin fin lleno de puestos de juguetes sexuales y sospechosas hierbas medicinales.

La vida gay en Bangkok no tiene vergüenza. El legendario Bar Teléfono está en el centro de la colorida y vibrante calle Soi 4 ​​y es el lugar perfecto para relajarse con una Chang fría (y con hielo) mientras se observa la locura de alrededor.

DJ-Station es conocido en todo el mundo y es el lugar para ir a bailar hasta el incondicional amanecer.

Si lo que te apetece es un poco de relajante lujo, hay un lugar llamado Babilonia. Este complejo con sauna servirá todas tus necesidades con estilo de cinco estrellas. Se te van a hacer hoyuelos al disfrutar de un cóctel en la piscina o relajarte en uno de los jacuzzis. Sí, te aseguro que los gays viven bien en Bangkok.

 

3 – DESTINO GAY: MONTEVIDEO

Cuando se habla de destinos gay en Sudamérica, lo primero que viene a la mente, probablemente, sería Brasil, ¿verdad? Sin embargo, la ciudad más amigable gay en este continente probablemente sea Montevideo. Todavía bastante desconocido para la corriente principal, Uruguay está creciendo rápidamente en ser uno de los más novedosos destinos, en especial para personas homosexuales.

En 2014 Uruguay lanzó su primera campaña para viajeros gays y este año Uruguay es uno de los más interesantes y emocionantes puntos de acceso para homosexuales.

La escena gay en Montevideo no es todavía la más grande, pero va en aumento y es más que amigable. ¿Dos chicos caminando por la calle mano a mano? En realidad, ¡a nadie le importa!

Esta actitud relajada hace de Montevideo un gran lugar para explorar por parte de los viajeros homosexuales. Además, en la última semana de septiembre se celebran los desfiles del Orgullo Gay en Montevideo, y puedo asegurar que el rollito que transmite es más calientes que un radiador :P

En 2005 Uruguay erigió su Homomonument  (un monumentos a aquellos gays, lesbianas, transexuales… que han sido perseguidos y discriminados), así que el país habla por sí mismo.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-05

4 – DESTINO GAY: TEL AVIV

Tel Aviv es el destino más de moda y más atractivo para LGBT. Esta ciudad en Oriente Medio, a orillas del mar Mediterráneo, te mostrará con todo su esplendor cómo ser “divertida, libre y fabulosa“.

El sol brilla más de 300 días al año en este campo de juego vibrante y emocionante donde uno puede ir de fiesta sin parar o disfrutar de los platos más modernos israelíes en llamativos restaurantes, o, lo más importante, conocer a gente fabulosa.

Tel Aviv lo tiene todo y el cielo es el límite cuando de ocio se trata. En 2011 Tel Aviv fue elegida como la mejor Gay City en el mundo por gaycities.com. Y si nos fijamos en las diversas opciones y sin límites que ofrece la ciudad, uno se da cuenta de que este título fue a parar al lugar correcto.

Con poca frecuencia se escuchan palabras negativas sobre Tel Aviv, y menos aún en boca de gays. Si tienes interés, asegúrate de que tu viaje a Tel Aviv sea en junio, cuando se celebra el Orgullo Gay anual, el más grande y con más glamour de Asia y que se precia de reunir a más de 30000 visitantes internacionales. Yeah, allí se puede sentir libremente todos los colores del arcoíris.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-04

 

5 – DESTINO GAY: HELSINKI

El secreto nórdico se llama Helsinki y puede que sea una capital pequeña pero su Gaylife es muy grande! Sobre todo en verano se puede encontrar en Helsinki todo lo que el viajero gay podría desear: Exclusivos restaurantes, hoteles boutique y una animada vida nocturna, sin olvidar un montón de chicos y chicas rubios de ojos rubios y azules.

Una cosa que mencionar: ¡Los finlandeses aman a los turistas! Helsinki tiene mucho que ofrecer y es allí donde, por ejemplo, se puede encontrar la mayor gay discoteca de países nórdicos – DTM – Don’t Tell Mama.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-08best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-07

Además, se puede experimentar el Orgullo Gay nórdico en todo su esplendor durante una semana llena de eventos y toda la diversión que se te ocurra. Esa semana culmina con el día del desfile principal, que llena toda la ciudad de brillo y glamour. Con decenas de miles de asistentes, este desfile es una cosa masiva en Helsinki y continúa con una enorme comida campestre en el parque, acompañada de DJs y coloridos intérpretes.

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-02

Durante la semana del Orgullo Gay también se puede disfrutar de algunos cruceros gay alrededor del hermoso archipiélago finlandés o participar en algunos talleres interesantes. El número de personas que asisten al orgullo está aumentando rápidamente y Helsinki está empezando a convertirse en una verdadera capital gay en el Norte de Europa.

Además la actitud liberal corona cada año a un Mister y Miss Gay en Finlandia. Venga, ¡sé un precursor y vete a Finlandia!

best-gay-destinations-destinos-mejores-2016-unaideaunviaje-03

[Photo credits]: Alex Aalto

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...