Los Ángeles: Visitas y actividades alternativas

Si bien recientemente escribía una idea general de qué ver y hacer en Los Ángeles cuando vas por primera vez, en esta ocasión me gustaría compartir algunas de las actividades más locas para hacer en la ciudad que es la meca de Hollywood.

Promenade de Venice Beach

 

En 2008 llegó a Estados Unidos una chica decidida a hacer uno de los cursos de inglés en Los Ángeles que se ofrecían con la becas de inglés que daba el gobierno, cargada de ilusiones. Por aquel entonces en la universidad no se aprendía demasiado inglés (creo que hoy en día tampoco), así que la inmersión en país nativo fue una de las mejores cosas que pude hacer. Sí, por si no os habíais dado cuenta, la chica era yo ;)

Me fui con EF Education First, recomendada por una amiga que había tenido la beca el año anterior y puedo decir que la experiencia fue muy positiva desde el primer momento, tanto a nivel académico como a nivel personal.

Escogí un programa que incluía el alojamiento en casa de alguien de allí y creo que fue una opción totalmente acertada. Desde el primer momento en la casa de Diana, que así se llama “mi madre americana”, me sentí como en casa. Fue una experiencia no sólo enriquecedora sino SÚPER DIVERTIDA.

Paseo de la Fama

Jamás me hubiese imaginado que mi madre americana sería una jugadora de póker profesional, y que cuando ganaba un torneo nos hincharíamos a tartas y hamburguesas. Jamás pensaría en compartir casa con un adolescente japonés, una actriz española y una millonaria suiza. La mezcla perfecta para generar locas aventuras en Hollywood, que es el barrio en el que vivíamos y a la vez estar en una inmersión lingüística completa. Una vida nueva en Los Ángeles y mil actividades por disfrutar.

Por ello y porque viví en Los Ángeles durante un mes, me gustaría recomendarte una lista de cosas que ver y hacer para que te diviertas al máximo o experimentes actividades fuera de ruta después de todas las visitas de rigor imprescindibles en la ciudad.

  • Visita el cementerio más antiguo de la ciudad: Si eres de los que les gusta el denominado turismo necrológico (ver tumbas de famosos y todas esas cosas) éste es tu sitio. Evergreen Cemetery reúne los memoriales a actores, políticos, músicos e incluso veretaranos de guerra con más renombre hasta mediados del siglos XIX.
  • Adéntrate en el California Institute of Abnormal Arts: Este instituto con las mismas siglas que la CIA es el lugar perfecto si te gustan los garitos nocturnos que son entre raros y muy raros. Fundado por dos apasionados de los objetos de arte muy extraños, el espacio es cuando menos sorprendente. Puedes presentarte allí con un disfraz extravagante si lo deseas, no vas a llamar la atención :D Así es Los Ángeles.
  • Haz un trekking nocturno en Griffith Park: Si bien este parque es famoso por sus vistas durante el día, una de las actividades menos conocidas es dar un paseo nocturno de unas dos horas para disfrutar de las vistas nocturnas. Lo organiza el Sierra Club y tienes toda la info aquí. OJO! Si vas a Griffith Park de día no dejes de pasarte por la zona de picnic que han habilitado en las instalaciones de lo que era el viejo zoo.
  • ¿Buscas emociones fuertes en Los Ángeles? Advirtiendo previamente que ESTÁN CERRADOS OFICIALMENTE… hay unos túneles subterráneos que recorren más de 11 millas de la ciudad (aunque muchas de las partes están cerradas o bloqueadas debido a los terremotos). Si decides ir será tu responsabilidad, pero he aquí una pista para encontrar una de las entradas aun mundo subterráneo de arte y extravagancia:

 Pasa por detrás de Hall of Records en Temple Street. Localiza un ascensor fácil de que pase inadvertido. Pulsa el botón de bajar y…

  • Visita The Last Bookstore. Esta librería emplazada en lo que fue la cámara de seguridad (o caja fuerte) de un antiguo banco es uno de los sitios más chulos para pasar una tarde. ¡Fíjate en cómo están ordenados los libros y cuéntanos!
  • Pásate por las Watts Towers: En el barrio de Watts, esta colección de 17 estructuras puede gustarte o conseguir que la odies pero lo cierto es que no te van a dejar indiferente. Con una estética muy gaudiniana, son una visita muy interesante en Los Ángeles. Si te gusta el arte, te recomiendo que hagas la visita con uno de los guías del Watts Towers Arts Center, porque ésta cambia completamente con las explicaciones.

  • Come un perrito caliente el Pink Hot Dogs: Tan extravagante como su propio nombre parece indicar, este local lleva abierto desde 1939 y es pura rareza. Las paredes están llenas de autógrafos de celebrities de Los Ángeles y la industria del cine.

  • Descubre el Jardín de Oz: Aunque no está abierto al público, este jardín lleno de mosaicos y detalles entrañables ha sido creado y cruidado por Gail Cottman desde 1991. Desde las verjas podrás contemplar un jardín que hace las delicias de los niños del barrio. ¡Incluso tiene un sendero de baldosas amarillas!
  • Entra a la Mosaic Tile House en Venice. Ya sabréis que Venice Beach es una zona de congregación de artistas y personalidades excéntricas de todo tipo en Los Ángeles. Pues bien, si te acercas por la zona no dejes de hacerle una visita a esta casa no demasiado conocida pero muy interesante por cómo está recubierta de azulejos.

¿Te gustan estos planes para hacer en Los Ángeles? ¿Tienes alguna actividad más o cosas que ver y hacer que no sean las típicas visitas imprescindible? ¡Cuéntanos!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...