Los Ángeles imprescindible

Qué ver y hacer en una ciudad de película

Si es la primera vez que vas a la tan deseada costa oeste de Estados Unidos y estás planeando una parada en Los Ángeles, LA, California… Tengo algo para ti, una serie de visitas imprescindibles que te encantará hacer en tu primer encuentro con la ciudad.

Cuna del cine y hogar de estrellas y famosos, seguro que Los Ángeles no pasará desapercibida en tu memoria. Tal vez no sea la ciudad con más historia del mundo, pero puedo asegurarte que estar en Los Ángeles es como estar en una película.

Downtown (centro de LA)

1- Sentirte un vigilante de la playa en Santa Monica

Vale, tal vez algunos sois muy jóvenes y no recordáis a Mitch Buchannon o a Pamela Anderson siendo los dueños de Santa Monica Beach. En cualquier caso, las casetas de vigilantes de esta playa se han convertido en un icono del que no te irás (seguro) sin una foto.

Santa Monica

2- Rememorar una a una las estrellas de Hollywood

Acercarse al Paseo de la Fama, conocido como Walk of Fame, donde una tras otras las estrellas de Hollywood se pelearán por sacarse fotos contigo. ¿O era al revés?

El barrio de Hollywood es, además, un buen sitio para ir al cine, hacer compras o visitar el Hooters, un sitio extremadamente machista donde las camareras van semidesnudas y sirven hamburguesas. Es raro, pero igual te apetece conocerlo… :S

Paseo de la Fama

3- Comer en un Wendy’s y cenar en un Cheesecake Factory

Porque las hamburguesas del Wendy’s son, en mi opinión, las mejores con mucha diferencia. Y porque el Cheesecake Factory es casi una institución. Especialmente recomendable el de Marina del Rey.

¡No te olvides que en Estados Unidos la propina es obligatoria y no está incluida en los precios originales del menú! Tampoco te olvides de que no hay que abusar de los Fast Food ;)

Wendy's

4- Dar la vuelta más cotilla del mundo por Beverly Hills

Mansiones y más mansiones de famosos que puedes visitar por fuera (hasta con tours organizados como éste) con la esperanza de toparte con Leonardo DiCaprio o Angelina Jolie. ¿Quién sabe si tendrás suerte?

Si no puedes pagarte el alojamiento allí (bienvenido al mundo real) y buscas un precio asequible, siempre puedes reservar ahora un hotelito de los que reservamos la gente normal ;)

Beverly Hills

5- Vibrar al ritmo de Venice Beach

Una de las zonas más animadas de la ciudad, donde siempre pasa algo, ya sea un espectáculo de magia, músicos callejeros que te harán bailar, puestos de artesanía…

Promenade de Venice Beach

Además, es una de las mejores playas para hacer ejercicio y deportes en grupo. Pero no te olvides de leer todos los carteles. En esta zona hay muchísimas regulaciones y te pueden multar fácilmente si no las cumples.

Atardecer en Venice Beach

Atardecer en Venice Beach

6- Convertirte tú mismo en una estrella

A ver, estaba claro, no vas a ir a Los Ángeles y no hacerte la foto con el cartel de Hollywood, ¿verdad? Es casi una visita obligada.

Eso sí, recuerda que está en una colina un tanto alejada del centro. Pero es una buena oportunidad para dar un buen paseo por el Griffith Park.

Hollywood

7- Convertirte en una estrella (II)

Si ya has estado en el cartel de Hollywood, lo siguiente será visitar los estudios de cine Universal Studios. La entrada no es barata, pero también es verdad que es de esas cosas que se vive solamente una vez en la vida.

ℹ️ Aquí puedes acceder a la web oficial para consultar precios y disponibilidad de entradas.

8- Hacer algunas visitas culturales

Que ya llega de tanta fiesta, cine, magia y fantasía. Aunque no lo parezca, Los Ángeles tiene una muy buena selección de museos. Te recomendamos especialmente el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Natural.

 

Por supuesto, hay muchas cosas que ver y hacer en Los Ángeles. Yo viví en West Hollywood durante un mes y no tuve un minuto de aburrimiento. Los Ángeles ES MUY DIVERTIDA y es una ciudad DE PELÍCULA.

 

NOTA: Como yo viví en LA en 2008 y las fotos no son de muy buena calidad, las de este artículo han sido cedidas por Shutterstock

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...