Nosotros creemos en que algunos viajes, por alguna razón, tienen una banda sonora. No siempre nos sentimos orgullosos de las canciones que la componen, pero lo que sí es seguro es que cada vez que las escuchamos, regresamos por unos minutos a los instantes de aquel día en el que recorríamos aquel país.

En esta serie de entradas musicales, queremos presentaros aquellas canciones que por uno u otro motivo nos trasladan a éste o aquel viaje. Comienza aquí, la banda sonora de nuestros viajes (volumen 1)

 

POLONIA 2005

La primera vez que viajé a Polonia, me recuerdo a mí misma en un avión a mi regreso pensando: Definitivamente The Beatles han marcado la banda sonora de este viaje. En mis dos semanas allí, sonaron mútiples veces en diferentes situaciones:

The Beatles: Love me do

[youtube Jbt8oH5Lxto]

En ese viaje, nos metimos en un tren abarrotado de camino a Varsovia para ir al concierto de Sting, así que sin duda, merece ser recordado. Además, esta canción es una que le gusta mucho a uno de mis amigos polacos y siempre que la escucho me acuerdo de él:

Sting: Fields of Gold

[youtube KLVq0IAzh1A]

GRECIA 2007

Cuando yo vivía en Grecia, uno de mis amigos, Bousma, solía tocar la guitarra y cantaba canciones que me maravillaban, de Ben Harper Jack Johnson. Sus letras y los sentimientos que transmite hacen que, inevitablemente, siempre que oigo esta música, regrese a las tardes al sol en Grecia, bajando a las playas sin preocupaciones, uno de los tiempos más felices de mi vida.

[youtube CB_wZ_0s7mc]

[youtube 63XFJnk-Nzk]

Un día, a Bousma, Georgos y a mí nos dio por montar una pequeña banda. Ellos dos tocaban, y yo, que me encanta cantar, era la chica del grupo. Nuestro éxito favorito era este:

Johny Cash: The ring of fire

[youtube gRlj5vjp3Ko]

El hit en Grecia en aquel año, era éste, la canción que acabó yendo a Eurovisión:

Giasou Maria

[youtube icHD5EojxaQ]

Mi compañera de habitación y mi amigo Georgos un día me pusieron una canción y me quedé enganchada a ella:

Placebo: Special K

[youtube -6FvsKo162U]

Por último, la canción por excelencia. Una canción que pondría en el TOP 10 de mis favoritas y que fue, es y será… “la canción de salir“:

The Smiths: This Charming Man

[youtube kGnjrTkv1gs]

 Próximamente, más viajes, más música :) Más bandas sonoras!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...