Islandia en 10 días – Día 8: Trekking en Snaefellsnes y Reykjavik “de noche”

 

DE SENDERISMO POR SNAEFELLSNES

El día 8 de la ruta por Islandia todavía nos dio para seguir descubriendo la Península de Snaefellsnes.

Ese día queríamos aprovechar la mañana para hacer unas caminatas que habíamos visto en esta página web del Parque Natural, donde está toda la información necesaria. Aquí el folleto con todas las posibles rutas. Las rutas a las que nos aventuramos nosotros no eran difíciles en absoluto.

 

RUTA DE TREKKING 25: Lóndrangar – Svalpufa  (30 min)

Paseo desde un faro por la costa hasta una preciosa playa de arena negra donde aún se conservan los restos de un naufragio sucedido en 1948 del barco Trawler Epine. OJO! Los restos están protegidos!

 

Islandia-Svalpufa-1.JPG

 Islandia-trekking-4.JPG

 Islandia-Svalpufa-2.JPG

RUTA DE TREKKING 22: Djupalónssandur-  Dritvik (30 min)

Otro paseo entre rocas basálticas y acantilados que lleva hasta una playa donde los marineros solían competir midiendo su fuerza levantando piedras muy muy pesadas. Si vais allí, intentadlo y… que gane el mejor! :D

 

Islandia-Dritvik-2.jpg

 Islandia-Svalpufa-3.JPG

 Islandia-Dritvik-1.jpg

 

RUTA DE TREKKING  2: Öndverðarnes – Móðurör (hacemos sólo la mitad)

Una ruta al borde de los acantilados que lleva a la playa dorada, una cosa bastante poco común en Islandia!

 

Islandia-trekking-2.jpg

 Islandia-trekking-3.jpg

 

Después de los paseos, cogimos el coche y saliendo ya de la Península de Snaefellsnes decidimos hacer una parada en un merendero para fundir toda la comida que nos quedaba. El manjar fue bueno: choricitos de casa de Javi al whisky cocinados en el camping gaz y todos los restos de embutidos. Además, de postre… hubo alguien que asumió el riesgo de beber café de charco. ¿Y qué es eso? – os preguntaréis – Pues el café de charco se elabora con las aguas más selectas de los charcos de alrededor del merendero cuando no queda agua en las garrafas del coche, jajaja.

 

DESCUBRIENDO LA NOCHE EN REYKJAVIK

Lo mejor de llegar a Reykjavik en Junio es que NO se hace de noche. De todos modos, a eso de las 20:00 ya estábamos en la ciudad. Nos asentamos en el camping, nos dimos una ducha caliente (cómo se aprecian esos pequeños detalles cuando vives a la aventura), montamos las tiendas y nos fuimos de paseo nocturno.

 

Islandia-camping-Reyjkavik.jpg

Hay que decir que para ir a este camping de Reykjavik no hace falta reservar. Además, está céntrico y desde ahí se llega muy bien a todos lados caminando. Por el otro lado, os llevaréis una sorpresa después de una semana por ahí prácticamente solos… Porque hay gente, ¡y bastante! Colas para el baño, para cargar los móviles… Se hace muy raro tras pasar unos días viendo más ovejas que personas :D

Nada como salir a descubrir la ciudad en la noche inexistente, cazar un atardecer eterno en Sólfar, la conocida escultura de Reykjavik, que representa un barco vikingo, o ver los reflejos en el Concert Hall. Pero sin duda, hay que hacer una parada a comerse un perrito en el Baejarins Beztu, no lejos de allí.

 

Islandia-Reyjkavik-Solfar.JPG

 Islandia-Reyjkavik-Music-Hall-1.JPG

 Islandia-Reyjkavik-Music-Hall-2.JPG

El Baejarins Beztu es un famoso puesto de perritos en Reykjavik que lleva abierto desde 1937 y del que se dice que sirve los mejores perritos de la isla (tampoco es difícil teniendo en cuenta su población). Sin embargo, cuenta la leyenda que no hay ni un solo islandés que no haya probado esos perritos… Así que nosotros no íbamos a ser menos. Ese día cenamos de plato y no muy caro para ser allí (365ISK – 2,5 € aprox cada perrito).

 

Islandia-Rejkavik-noche-Baejarins-Beztu.jpg

Después, tocó explorar la ciudad, donde a pesar de estar a plena luz ya eran más de las 12 de la noche y la gente, por ser viernes noche, estaba de fiesta o borracha. Una sensación muy extraña, entrar en un bar a tomar unas cervezas y encontrarse que dentro tienen las cortinas corridas para dar ambiente nocturno…

Al final, una cosa llevó a la otra y hasta las 3 no nos fuimos a dormir, no sin antes hacer una parada técnica a por otra ronda de perritos (donde le pedimos al tendero “lo mismo de siempre” :D) Pero a las 8 estaríamos en pie para aprovechar nuestro último día y visitar lo imprescindible de Reykjavik.

ℹ️ Si tenéis más días para Reykjavik (y dependiendo de si tienes coche o no) podéis echar un vistazo a alguna de estas excursiones. La empresa funciona guay y para lo que ofrecen los precios son buenos. Pero teniendo coche propio ya podéis ir por vuestra cuenta.

Islandia-Rejkavik-noche-1.JPG

 Islandia-Rejkavik-noche-2.JPG

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

Sigue el viaje en estos artículos:

– Preparativosacampada y ruta 

– Tierra de contrastes: Consejos y curiosidades

– Día 1: Crónica de las primeras 44 horas

– Día 2: El círculo de oro y la cascada sorpresa

– Día 3: Recorriendo el sur y encontrando Mordor

– Día 4: Un día entre hielo e icebergs: Skaftafell y Jokullsarlon

– Día 5: Selfoss y Dettiffos: las cascadas mágicas del Parque Natural de Jökulsárgljúfur

– Día 6: Los alrededores del lado Myvatn: Cráters, fumarolas, Dimmuborgir y la Laguna Azul de Norte

– Día 7: Por el norte hasta la península de Snaefellsnes

– Día 8:  Estás en este artículo

PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA:  ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?

 LO MEJOR DE ISLANDIA EN UN SOLO VÍDEO: Inspired by Iceland

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...