Islandia en 10 días – Día 7

Por el norte hasta la península de Snaefellsnes

Tras despertarnos con un viento horrible en  Windy Hills continuamos ruta. Nos esperaba un día relativamente tranquilo, pues el cansancio empezaba ya a notarse. Lo primero que hicimos fue seguir la pista de la Lonely Planet, que nos guiaba hasta Kattaranga.

 

VATNSDALSHÓLAR – KATTARANGA

Kattaranga, que significa literalmente “ojos de gato” nos pareció el mayor engaño de Islandia. Ya para empezar, en la Lonely el lugar parecía un acertijo. La reseña sobre el lugar decía: “Dirígete hacia las escaleras,  y lo reconocerás en cuanto lo veas”.

Buscamos las escaleras pero lo único que vimos al lado del pequeño lago era una pequeña escalera de madera que servía para pasar una valla. Tras superar la barrera, subimos hacia un montículo donde soplaba un viento considerable y no vimos nada especial. Es decir, las vistas al lago eran muy chulas, pero nada parecido a unos “ojos de gato” ni nada reconocible nada más verlo. ¡Un gran fail! :D

 

Hvammstangi-Islandia-4.jpg

 

HVITSERKUR

Esta roca del rinoceronte en medio del mar llamada Hvitserkur fue la segunda parada de nuestra ruta. Hay que dejar el coche aparcado en el mirador y bajar por un sendero un tanto peligroso hasta la pequeña playa de piedra negra donde se ve de frente la roca. ¡Se merece bien una parada!

 

Hvitserkur-Islandia-rinoceronte-4.jpg

Hvitserkur es una formación geológica formada por magma volcánico hace miles de años moldeada por el viento y el agua hasta darle forma que tiene hoy en día :) Además, las vistas del fiordo desde ese punto son magníficas.

 

Hvitserkur-Islandia-rinoceronte-1.jpg

 Hvitserkur-Islandia-rinoceronte.jpg

 

ILLUGASTADIR

Illugastadir es el lugar perfecto para avistar focas si, como nosotros, no habéis podido verlas antes a lo largo del viaje. Hay un bonito paseo al lado del mar, hasta llegar al punto de observación donde tenéis prismáticos y se ven un montón de focas en las islitas cercanas a la costa.

 

Illugastadir-Islandia-focas.jpg

 

Illugastadir-Islandia-focas-2.jpg

 

Illugastadir-Islandia-focas-4.jpg

 Illugastadir-Islandia-focas-3.jpg

 

HVAMMSTANGI

Después de los paseos mañaneros, ese día nos dio el capricho de comer caliente :D Así que decidimos parar en Hvammstangi, un pueblecito marinero muy cuco, donde nos lo tomamos con mucha calma. El lugar escogido fue Hladan Kaffihus, donde nos sentimos como en casa.

 

Hvammstangi-Islandia-3.jpg

Como en muchos restaurantes islandeses, a la entrada hay una gran olla llena de contundente y deliciosa sopa de la que puedes echarte todo lo que quieras. Además, en este pequeño restaurante familiar, había un exquisito pan para untar con mantequilla casera que nos sentó de maravilla. Todo esto acompañado de unos platos de cordero y unos buñuelos de pescado convirtieron aquella comida en la mejor de toda nuestra estancia en Islandia. ¿Precio? Pues alrededor de 12 € por persona.

Después dimos un paseo por los alrededores, donde los pescados estaban secándose al lado del mar.

 

Hvammstangi-Islandia-2.jpg

 Hvammstangi-Islandia.jpg

Luego, continuamos la ruta durante alrededor de tres horas, con el objetivo de llegar a la península de Snaefellsnes.

 

PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Prácticamente toda la península es un parque natural muy extenso, presidido por el volcán Snæfellsjökull, que es uno de los símbolos de Islandia y una de las montañas de mayor altitud. Además, es el lugar en el que se desarrolla la acción del libro de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra.

 

Islandia-Arnastapi.jpg

En esta página web del Parque Natural, tenéis toda la información necesaria en caso de que queráis hacer caminatas. Este es el folleto con todas las posibles rutas. No os fiéis al 100% del tiempo de las rutas y dificultad. En nuestra experiencia, son más fáciles y llevan menos tiempo de lo que se indica en la web ;)

El centro de visitantes del parque se encuentra Hellnar y ofrece toda la información sobre el parque. Hay gran cantidad de especies de fauna y flora, entre ellos focas, ballenas y muchos tipos de aves.

 

Islandia-ruta-Arnastapi-Hellnar-Snaefellsness-2.jpg

 Islandia-ruta-Arnastapi-Hellnar-Snaefellsness-3.jpg

 Islandia-ruta-Arnastapi-Hellnar-Snaefellsness.jpg

Ese día nos decidimos por la Ruta 30: Ruta circular de Arnarstapi – Hellnar. El camino es muy accesible y lleno de restos de magma volcánico, con el mar al lado.

 

Islandia- Snaefellsnes-Arnastapi-Hellnar.jpg

 Islandia- Snaefellsnes-Hellnar.jpg

 

Después de una deliciosa sopa tocaba irse a la cama al lado del volcán de Julio Verne, del que desgraciadamente no pudimos llegar a contemplar la cima… :(

 

Islandia-Snaefellsjokull-acampar.jpg

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

Sigue el viaje en estos artículos:

– Preparativosacampada y ruta 

– Tierra de contrastes: Consejos y curiosidades

– Día 1: Crónica de las primeras 44 horas

– Día 2: El círculo de oro y la cascada sorpresa

– Día 3: Recorriendo el sur y encontrando Mordor

– Día 4: Un día entre hielo e icebergs: Skaftafell y Jokullsarlon

– Día 5: Selfoss y Dettiffos: las cascadas mágicas del Parque Natural de Jökulsárgljúfur

– Día 6: Recorriendo el lago Myvatn

– Día 7: Estás en este artículo

– Día 8: Trekking en Snaefellsnes y Reykjavik de noche

PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA:  ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?

 LO MEJOR DE ISLANDIA EN UN SOLO VÍDEO: Inspired by Iceland 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...