Islandia en 10 días

Día 2: El círculo de oro y cascadas con sorpresa

Nos despertamos en Moscas Meadow, y las moscas seguían allí. Seguíamos recorriendo Islandia a nuestro aire. Nos tomamos nuestro tiempo para desayunar, recoger las tiendas, lavarnos la cara y los dientes en el río… En total, unas dos horas invertidas en todo el proceso que se irían reduciendo a medida que pasaban los días.

Además, antes de irnos de allí, grabamos la secuencia inicial de nuestro vídeo estrella.

ℹ️ Te contamos la ruta que hicimos con el coche que teníamos alquilado, pero si no tienes planeado alquilar, hay excursiones tipo ésta que hacen la ruta del Círculo de Oro desde Reykjavik. Los precios no están nada mal teniendo en cuenta que es Islandia.

 

circulo_oro_8.jpg

 

Þingvellir

Este es uno de los parques naturales más conocidos de Islandia. Como los otros, el acceso al mismo es gratuito y hay un par de centros de visitantes en los que uno se puede informar de las rutas para hacer. Nosotros le decicamos unas tres horas a un buen paseo, entre impresionantes paredes de roca, cascadas y, especialmente, a la grieta Silfra  de separación de placas, por un lado la placa tectónica norteamericana y por otro la euroasiática.

De hecho, es el único lugar del mundo en el que la separación de las placas atraviesa la superficie terrestre, pues el resto de su recorrido es bajo el océano. Cada año esta grieta crece unos 2,5 cm. ¿Llegará a dividir Islandia?

 circulo_oro_1.jpg

 circulo_oro_2.jpg

En la zona en la que hay agua dentro de la grieta, se puede hacer submarinismo. En nuestro caso, consideramos que el precio era demasiado elevado y lo dejamos pasar. Eso sí, Javi y Mitch no perdonaron un buen salto desde el alto de la grieta hasta el agua gélida para “refrescarse” .
circulo_oro_9.jpg

circulo_oro_10.jpg

circulo_oro_11.jpg

Después del baño, tocó, como tocaría en días sucesivos, comer tabla de embutidos en el merendero del parque.

 

Strokkur y Geysir

Acceso gratuito

A pesar de ser Geysir el géiser más antiguamente conocido y el que da nombre a la palabra, es Strokkur el que sigue activo en la actualidad, llegando a alcanzar unos 20 metros. Geysir, que alcanzaba más de 80 metros, sufrió de la estupidez humana, mientras se arrojaban a él productos químicos para fomentar su erupción y que acabaron extinguiéndolo.

 

circulo_oro_12.jpg

 circulo_oro_6.jpg

circulo_oro_16.jpg

 circulo_oro_3.jpg

Gullfoss

Acceso gratuito

Una de las cascadas marcadas como imprescindibles en un viaje a Islandia. Esta cascada posee dos niveles y es enorme. Además, uno puede acercarse muchísimo a ella. Sin embargo, es uno de los lugares más turísticos y realmente hay otras cascadas que creemos que son mucho mejores… Para muestra, la cascada sorpresa con la que nos encontraríamos a continuación.

 

circulo_oro_4.jpg

 

Seljalandfoss

Al salir de Gullfoss, hicimos una parada rápida en Skálholt, un pequeño pueblo en el que se encuentra el que fue uno de los primeros obispados de Islandia.

Después, teníamos pensado, como sucedería cada día posteriormente, buscar un sitio para acampar y acostarnos temprano (algo que para desgracia de Miguel nunca sucedió :D ).

De camino hacia Skógafoss, nos encontramos “LA CASCADA”. No habría ninguna igual el resto del viaje… Seljandfoss se mostraba en todo su explendor. 23:30, el sol brillando y nosotros atravesando un arco iris para después pasar por detrás de la cascada. Realmente fue una experiencia magnífica y un lugar que a todos nos encantó.

 

circulo_oro_13.jpg

circulo_oro_15.jpg

 circulo_oro_14.jpg

 circulo_oro_5.jpg

 circulo_oro_17.jpg

Allí nos encontramos a unos estudiantes borrachos que nos recomendaron pedir un deseo cada vez que pasásemos detrás de una cascada. También, nos hablaron de algunos sitios magníficos para ver en la isla y además se preguntaban qué rayos hacíamos allí pudiendo estar de fiesta por España. Y aquí nosotros contestaríamos como un Sim: %&%%///$%@!! :D

 

Skógafoss

El camping abierto al lado de la cascada es un paraje sin igual para pasar la noche. El precio es de 850 ISK y uno tiene que encargarse personalmente de buscar a alguien que le quiera cobrar o bien echar el dinero en una especie de hucha que tienen donde la caseta de los baños.

Allí, para no perder la costumbre, montamos las tiendas y nos tomamos una sopa. Entonces sí oficialmente se acababa el día :)

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

 Sigue el viaje en estos artículos:

– Preparativosacampada y ruta 

– Tierra de contrastes: Consejos y curiosidades

– Día 1: Crónica de las primeras 44 horas

– Día 2: El círculo de oro y la cascada sorpresa –> estás en este artículo

 – Día 3: Recorriendo el sur y encontrando Mordor

– Día 4: Un día entre hielo e icebergs: Skaftafell y Jokullsarlon

– Día 5: Selfoss y Dettiffos: las cascadas mágicas del Parque Natural de Jökulsárgljúfur

– Día 6: Los alrededores del lado Myvatn: Cráters, fumarolas, Dimmuborgir y la Laguna Azul de Norte

– Día 7: Por el norte hasta la península de Snaefellsnes

– Día 8: Trekking en Snaefellsnes y Reykjavik de noche

PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA:  ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?

LO MEJOR DE ISLANDIA EN UN SOLO VÍDEO: Inspired by Iceland

 

[Muchas de las fotos de este post son gentileza de Javi Pérez. ¡Gracias! :) ]

 

POSTAMIGO: Relatos de otros viajeros

Gracia, de Viajar con Grace, nos cuenta también su experiencia en el Círculo de Oro

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...