India – Kerala: Qué ver y hacer en Kovalam: el lado natural

Tras pasar dos días en ruta Santiago de Compostela – Madrid – Doha – Mumbai llegó el momento en el que oficialmente quedaba inaugurado el Kerala Blog Express con mi llegada a a Thiruvananthapuram, al sur de India.

A pesar de estar extremadamente cansada y llegar a las 8:30 de la mañana después de una noche de aeropuertos, no me sentía con ánimos de desperdiciar tiempo descansando y decidí unirme a la ruta de paisajes naturales que la Oficina de Turismo de Kerala tenía preparada para nosotros como bienvenida por los alrededores de Kovalam. Además, el genial bus que nos estaba esperando invitaba a subirse a él :D

 

Kerala-backwaters-Poovar-7.jpg

Kerala es una región de contrastes conocida por ser la God’s Own Country, en la que la naturaleza está presente allí donde uno va. Así pues, el recorrido a través de los espectaculares paisajes y colores no defraudó.

Así que si tienes la oportunidad de visitar la región y te preguntas cuáles son las mejores opciones de cosas que ver y hacer para descubrir la naturaleza de Kerala, te presento mi selección :)

 

 Kerala-playas-Kovalam-3.jpg

 

RECORRIENDO LAS BACKWATERS DEL LAGO POOVAR 

Los 41 ríos de la región de Kerala, descienden desde las montañas hacia el mar, y antes de desembocar, forman estuarios, lagos, canales y pequeños riachuelos, que en conjunto se conocen como backwaters. En uno de esos lagos, el Poovar, tuvimos oportunidad de navegar en unos pequeños barcos y disfrutar de las backwaters. Por el camino, nos invitaron a disfrutar de ricos aperitivos y una deliciosa comida en un resort espectacular, el Poovar Island Resort

 

Kerala-backwaters-Poovar-2.jpg

 Kerala-backwaters-Poovar-4.jpg

 Kerala-backwaters-Poovar-1.jpg

 Kerala-backwaters-Poovar-5.jpg

 Kerala-backwaters-Poovar-9.jpg

 

PLAYAS DE KOVALAM

Las playas de Kovalam son una visita obligada en la región de Kerala. Inmensas y limpias no se puede prescindir de un baño. Algo que desgraciadamente nosotros no tuvimos oportunidad de disfrutar y aún está pendiente a día de hoy… Así que no desaprovechéis la oportunidad.

 

Kerala-playas-Kovalam-1.jpg

 Kerala-playas-Kovalam-6.jpg

Sin embargo, de lo que sí tuvimos tiempo fue de disfrutar una maravillosa puesta de sol… :)

 

Kerala-playas-Kovalam-4.jpg

 Kerala-playas-Kovalam-5.jpg

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...