India – Kerala: Periyar National Park, ecoturismo en Thekkady

KeralaBlogExpress

En posts anteriores sobre Kerala os comentaba la grata sorpresa que resultó para mí el encontrar tantos lugares en esta provincia volcados el fomento de un turismo responsable, en la preservación de los espacios naturales y el respeto por los ecosistemas de la zona como parte de mi experiencia en el blogtrip KeralaBlogExpress.

Thekkady, una pequeña aldea en las montañas de Kerala y rodeada de plantaciones de té y especias, es otro de esos lugares que, si te gusta la naturaleza, no debes pasar por alto. Más que contaros la historia, me gustaría, en esta ocasión, enseñárosla en fotografías y que podáis juzgar por vosotros mismos.

En los alrededores de la aldea de Thekkady, uno puede aventurarse a dar un paseo entre plantaciones de todo tipo: Tapioca, café, cardamomo, pimienta, canela, té… Una delicia para los sentidos si os gustan los olores a especias.

 

Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-4.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-3.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-6.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-5.jpg

 

Además, en Thekkady se encuentra el Periyar Tiger Park, un Parque Nacional volcado en la conservación del entorno y en la preservación de la vida salvaje. En el parque hay múltiples opciones de trekkings, acampadas, paseos en barco, bamboo rafting… Cualquiera de ellas resultará una buena opción para descubrir los animales y la vida que hay en el parque.

 

Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-11.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-7.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-8.jpg

Algunas de las rutas dentro del parque de Periyar puedes hacerlas por tu cuenta. Sólo acceder encontrarás que los árboles están llenos de monos divertidos. Mucho ojo porque les encanta robar cositas que les llamen la atención :D Sobre todo, si os alojáis en el hotel que hay dentro del parque natural. Prohibido abrir ventanas, porque se cuelan los ladronzuelos :D (basado en hechos reales)

 

Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-1.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-13.jpg

Por otro lado, puedes realizar paseos y trekkings con los guardas del parque, como el que hicimos nosotros que tenía una duración de 3 horas. Los guardas conocen el entorno y sabrán alertar cuándo hay peligro de que vengan los elefantes, te mostrarán las huellas de los tigres, las variedades de aves… Personalmente fue una ruta que me encantó. Aunque si volviese me encantaría hacer el Tiger Trail, donde puedes hacer trekkings de dos días y una noche o de tres días y dos noches y que te permite dormir de acampada en el medio del Periyar National Park, descubriendo de cerca la vida del bosque, plantas, animales… Es donde mayores probabilidades existen de avistar tigres en su medio natural.

 

Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-17.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-10.jpg

 KeralaBlogExpress-Thekkady-1.jpg

 Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-9.jpg

Además, en el Periyar National Park se pueden hacer paseos en barco por los lagos del parque. Son bonitos para hacer a media tarde y disfrutar de la puesta de sol. Precisamente a esa hora es cuando bajan los elefantes a beber y podréis ver a las familias enteras muy cerquita en su hábitat.

 

Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-16.jpg Kerala-Thekkady-Periyar-National-Park-unaideaunviaje.com-KeralaBlogExpress-2.jpg

 KeralaBlogExpress-Thekkady-2.jpg

 KeralaBlogExpress-Thekkady-3.jpg

 [FOTOS 2, 3 ELEFANTES: KeralaTurismo]

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...