India: 15 días en Rajastan

 

Día 1: Delhi

A lo largo de los siguientes posts intentaré escribir la experiencia casi en directo de este viaje de 15 días por Rajastan.

La llegada a Delhi fue un poco caótica después de casi no dormir la noche anterior. Por suerte tenía un taxi esperándome en el aeropuerto para ir directa a mi hotel Smyle Inn, un acogedor hotel muy céntrico que me invitaron a probar. El hotel no es gran lujo, pero el personal es amable y las habitaciones están muy bien para el precio que tienen. Si tenéis que pagar un taxi vosotros mismos sale por unas 400 rupias.

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-02.jpg

 15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-06.jpg

Una vez en el hotel me encontré con Ruper y Rocío, amigos míos de Galicia con los que realicé la ruta. Lo primero que queríamos hacer era planear un poco los siguientes 15 días por el Rajastan, y como en Asia todo va saliendo solo, unos y otros por las calles nos hablaban, decían y comentaban y acabamos en la Oficina de Turismo de India (oficial) muy cerca de Central Park. Una vez ahí empezaron las negociaciones y los tiras y aflojas… Y de un precio inicial de 600 y pico euros cada uno, acabamos consiguiendo un coche con conductor para los 15 días más dos trenes nocturnos (Agra – Khajuraho y Khajuraho-Varanasi) por 180 € cada uno (13.300 rupias). Sin el tren el precio sería como 140€ por persona. Tal vez se pueda conseguir más barato, pero lo cierto es que nos pareció un precio justo. En esa cantidad van incluidas las tasas de carretera, gasolina, gastos del conductor y todo lo relativo al transporte.

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-01.jpg

 

Planning de la ruta para 15 días en Rajastan:

Día 1: Delhi

Día 2: Delhi – Mandawa

Día 3: Mandawa – Bikaner

Día 4: Bikaner – Khuri (Jaisalmer)

Día 5: Khuri – Jaisalmer

Día 6: Jaisalmer – Khuldara – Jodhpur

Día 7: Jodhpur – Udaipur

Día 8: Udaipur

Día 9: Udaipur – Pushkar

Día 10: Pushkar

Día 11: Pushkar

Día 12: Pushkar – Jaipur

Día 13: Jaipur

Día 14: Jaipur

Día 15: Jaipur – Agra

 

La tarde en Delhi la dedicamos a pasear casi sin rumbo, encontrándonos con interesados en llevarnos a mercados, otros que se querían sacar fotos con nosotros, gente que nos miraba raro, curiosos, los que se paraban para charlar… También nos sorprendió la miseria absoluta de la ciudad. Niños durmiendo en la calle, gente muy muy pobre… Una suciedad a extremos insospechados y niveles de insalubridad absolutos… Caos, masificación, desorden, pero a la vez color y sonrisas.

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-05.jpg

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-09.jpg

 15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-12.jpg

Visitamos el Red Fort por fuera y también la Puerta de India (Indian Gate). Es fácil moverse por Delhi en metro y los trayectos varían en función de la distancia (pero pueden ser una 10 – 20 rupias).

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-07.jpg

 15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-08.jpg

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-10.jpg

Y después de conocer a un chico que se vino de paseo con nosotros, nos pagó el metro y estaba muy interesado en nuestra vida personal (¿¡cuántas veces nos preguntaron si estábamos casadas a Rocío y a mí!?) nos fuimos a cenar algo y a dormir.

Es verdad que no vimos mucho de Delhi, pero sinceramente, no nos llamó tanto como para quedarnos más días. Al día siguiente nos íbamos a Rajastan dirección Mandawa.

Eso sí, antes de dormir, por la zona del Main Bazar, donde estaba nuestro hotel, pudimos presenciar el famoso fenómeno vaca sagrada que hace lo que quiere donde quiere. Para muestra, un botón :D

 

15-dias-viaje-rajastan-delhi-unaideaunviaje.com-11.jpg

.

Presupuesto: Gastos aproximados para un día en Delhi:

 

  • Alojamiento: aunque yo estuve invitada, en un sitio barato os puede salir una habitación doble por 500 rupias
  • Billetes de metro: 10 – 20 rupias por persona.
  • Botella de agua: 15- 20 rupias.
  • Comer: 150 rupias por persona.
  • Tuk tuk (oto): 140 rupias por 3 personas desde Indian Gate hasta el Main Bazar.

 

Gasto aproximado para una persona en Delhi: 550 rupias

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...