10 RAZONES POR LAS QUE ESTOY ENAMORADA DE HANOI

 

HANOI IMPRESCINDIBLE

Si Vietnam, a pesar del poco tiempo que pasé en el país, ha pasado a ser uno de mis favoritos del sudeste asiático, Hanoi sin duda ha alcanzado la meta como ciudad.

Nunca he sido muy fan de las ciudades en Asia. No me gustan ni Bangkok, ni Chiang Mai, ni Kuala Lumpur, ni Vientian… Y de repente, boom, aparece Hanoi y me roba el corazón. Me dicen cuando estoy allí que me puedo quedar a trabajar y yo no me vuelvo :D

Pero vamos al grano. Hay motivos más que suficientes para amar esa ciudad y estos que presento a continuación son los míos. Visitas y experiencias imprescindibles en Hanoi que igual hacen que, como yo, cambies tu opinión y dejes de decir “no me gustan las ciudades de Asia”. ¡No te las pierdas!

 

Experiencias imprescindibles en Hanoi:

 

  • Beber y comer: No te puedes ir de Hanoi sin beber una Bia Hoi en la Bia Hoi Corner en el casco antiguo. Una experiencia inolvidable donde locales y turistas se sientan en pequeñas banquetas y beben cañas cerveza fresca que se fabrica diariamente acompañada por tapas tradicionales. El viernes es el día que hay más ambiente.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-17.jpg

Sentarse a tomar un ca phe (café) en alguno de los múltiples locales que lo sirven es otra experiencia obligada en Hanoi. Para los vietnamitas el café es una tradición muy arraigada y uno de los más populares es el café con huevo. ¿Te atreves a probarlo?

Aparte de esto, comer un auténtico pancake vietnamita, relleno de cerdo y gambas y acompañado por salsa de pescado. O disfrutar de nuevo del auténtico sabor de una baguette (herencia de la colonización francesa). Ésta es una de las pocas que pasa poco en Asia, así que aprovecha e hínchate a pan. O prueba una de las deliciosas barbacoas callejeras, o la tan venerada sopa de nooddles (pho).

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-09.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-16.jpg

  • Sentirse inmerso en la estética comunista de Hanoi. La ciudad con más tradición comunista del país todavía está llena de banderas y propaganda del partido que hacen a uno sentir que está viviendo un viaje al pasado. Y todo esto acompañado por murales que decoran Hanoi, o las fantásticas coloridas y estrechas fachadas, algunas de ellas de tan sólo un metro de ancho.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-07.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-10.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-11.jpg

  • Asistir a un espectáculo de marionetas de agua. Aunque para algunos sea considerado una turistada a mí me pareció fantástico. Una tradición heredada de los campesinos que antaño cultivaban el arroz que conduce al espectador a través de una serie de historias tradicionales sobre la pesca o la caza. Por 60.000 dong tienes una hora de diversión asegurada.
vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-01.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-02.jpg

  • Subir en moto-taxi. Los moto-taxis o xe om de Hanoi son una forma rápida y divertida de desplazarse por la ciudad. Siempre hay que acordar el precio por anticipado y cuantos más montéis más barato saldrá. Sin casco y hasta 4 personas en la misma moto fue mi tope :D

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-15.jpg
  • Disfrutar de la vida nocturna. Ese momento en el que el calor baja un poco e incluso a veces corre la brisa. Hanoi es espectacular para pasear de noche o tomar algo en alguno de los numerosos bares del centro, llenos de vida cualquier día de la semana.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-06.jpg

 

Visitas imprescindibles en Hanoi

 

  • El lago Hoàn Kiem y el pequeño Templo de la Montaña de Jade que se encuentra en su interior. Dentro del lago también está la Torre de la Tortuga, uno de los símbolos más representativos de Vietnam. Si te animas a madrugar verás a la gente al lado del lago haciendo taichí al amanecer.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-08.jpg

 

  • La antigua prisión Hoa Lo. Una visita muy interesante para comprender las desdichas de la guerra franco-vietnamita y las penurias que pasaron los presos que allí estaban retenidos. El precio de la entrada es de 30.000 dong.
  • Ciudadela Thang Long. Aunque no fue mi visita preferida en Hanoi, la ciudadela es Patrimonio de la Humanidad. Si tienes tiempo, échale un ojo.
  • Mausoleo y Museo de Ho Chi Minh. A pesar de ser considerada una de las visitas imprescindibles en Hanoi por mucha gente yo decidí no visitarlo por varias razones. La primera es que para entrar al mausoleo a veces llega a haber colas de un kilómetro donde la gente espera pacientemente bajo un sol infernal y sin poder beber agua para presentar sus respetos al expresidente. Creo que es algo que tal vez merezca la pena o lo veas de otro modo si eres vietnamita y has vivido la historia. En mi caso, a mí ver un cuerpo embalsamado no me aporta nada.
  • La zona vieja, también conocida como Old Quarter. Todo lo que allí pasa es una experiencia en sí misma. Caos y desorden en un barrio lleno de vida, con calles que son gremios donde puedes comprar zapatos, ropa, imitaciones, todo tipo de muebles fabricados con bambú, lápidas… En la misma calle también puedes comerte un kebap vietnamita, darte un masaje y comprar unas postales de propaganda comunista.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-12.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-13.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-14.jpg

 

Dónde dormir en Hanoi

Como yo estoy viajando sola me quedé en un hostel, pues es una buena forma de conocer gente y no pasar todo el día sin hablar con nadie. Pero también os digo que en Vietnam los hostels no me parecieron baratos en comparación con otros sitios de Asia. Así como en Tailandia tienes hostels o guesthouses por precios entre 3 y 5 € la noche por persona, en Vietnam ya van entre los 5 y 7 €…

* Para buscar más opciones de alojamiento en Hanoi puedes reservarlo a través de Booking.

Otra opción también es alquilar un apartamento. Un apartamento da siempre autonomía… Hay una web que se llama hundredrooms que compara apartamentos y casas que ofrecen otras webs. Lo bueno es que así no tienes que recorrer cada una de las otras webs y puedes utilizar distintos filtros para encontrar algo que se adapte a lo que buscas. Digamos que viene haciendo lo que skyscanner hace a la hora de buscar vuelos, pero en versión apartamentos :) Incluso si vas solo puedes quedarte en habitaciones individuales en casa de algún local, lo cual puede resultar muy interesante y enriquecedor.

 

vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-03.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-04.jpg

 vietnam-visitas-imprescindibles-unaideaunviaje.com-05.jpg

 

[Photo credits: Water puppets Hanoi 1 , Water puppets Hanoi 2]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...