Transporte: Cómo ir de Singapur a Kuala Lumpur

En la primera parte de esta guía de transporte de Singapur os contábamos las distintas maneras de moveros dentro de la ciudad, así como las mejores formas de transporte desde el aeropuerto Singapur Changi al centro.

En esta parte os vamos a relatar las diferentes opciones que tenéis para ir de Singapur a Kuala Lumpur en autobús, con precios y características de cada opción. Una más directa y otra un poco más lenta, pero más barata. La mayoría de los autobuses cuando llegan a Kuala Lumpur te dejarán en las estaciones:

  • BTS: Bandar Tasik Selatan (es la más alejada del centro)
  • KL Sentral (es la que está en el centro)

Desde cualquiera de ellas tenéis el LRT (tren ligero) para ir a donde queráis. Es barato y sencillo.

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

1- Cómo ir de Singapur a Kuala Lumpur: Opción directa y cara

La opción que, de entrada, se nos pasa a todos por la cabeza es comprar un billete de autobús directo desde Singapur hasta Kuala Lumpur.

El precio de estos autobuses varía dependiendo de los días, la demanda y las horas, pero por lo que he visto online y en la propia estación, varía entre los 18 SGD y los 35 SGD, aunque casi siempre tiran más hacia los 35.

ℹ️ COMPRA PRESENCIAL: La desinformación sobre dónde comprar un billete de autobús de Singapur a Kuala Lumpur es bastante grande, pero después de unas cuantas veces en la ciudad descubrí que puedes comprar los billetes en Queen Street Terminal. Esta parada se encuentra muy cerca de la parada de metro Bugis. Si puedes, intenta comprarlos como mínimo, de víspera, ya que si vas el mismo día puede que ya no queden plazas libres.

ℹ️ COMPRA ONLINE: En esta página web y en esta otra tienes opciones de compra online de billetes por los precios que comento arriba. Pero ojo, que yo no he probado la compra de estos billetes online así que no tengo referencias.

¡OJO! Vayas como vayas, no olvides que tienes que cruzar la frontera. Primero pasarás la salida de Singapur y después la entrada a Malasia. Con frecuencia te piden que saques tus pertenencias del autobús para pasarlas por el escáner. Recuerda volver al mismo autobús del que bajaste.

Precio final: 12 -23 €

2- Cómo ir de Singapur a Kuala Lumpur: Opción menos rápida y mucho más barata

La siguiente opción relata una forma alternativa que consiste en cruzar la frontera hasta Malasia con transporte público urbano y una vez al otro lado de la frontera, comprar el billete hasta Kuala Lumpur, ya que el precio en ringgits es considerablemente más barato.

Es la opción que más me convence para ir a Kuala Lumpur porque ofrece más experiencias y ahorras entre 2 y 15 euros.

Lo único que tiene de malo esta opción es que dependes más de ti mismo y quizás es un poco más lenta.

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Queen Street Terminal. Ahí tienes que decir que vas a Johor Bahru (estación de Larkin), que es la ciudad de Malasia al otro lado de la frontera. El billete en Octubre de 2016 costaba 3,30 SGD.
  • Una alternativa es coger el metro hasta Woodlands y ahí comprar el billete a Johor Bahru.
  • Guarda ese billete porque tendrás que subir y bajar varias veces del autobús al cruzar la frontera (y bajar del autobús con todas tus pertenencias). De hecho, lo más probable es que el autobús se vaya sin ti en alguna de las paradas, pero no te preocupes porque pasan cada poco y puedes reutilizar el billete.
Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Frontera – Salida de Singapur

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Cambio de autobús tras pasar la frontera de salida de Singapur

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Frontera – Entrada a Malasia

  • En cada cruce de frontera, después del control policial dile a alguien “Larkin, Johor Bahru” y ya ellos te van indicando en qué cola ponerte. He hecho esta operación 3 veces y no hay problemas ni peligro.
  • Una vez en la estación de Larkin, mantén la calma porque en cualquier momento te identificarán como un turista y ya te vienen a vender el billete para Kuala Lumpur. El precio oficial del billete es de 35-40 ringgits. En caso de que no vengan a por ti (que lo dudo), acércate a alguna ventanilla a preguntar.
Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Estación Larkin- Johor Bahru o JB Sentral

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Aunque la estación de autobuses te parezca cutre, a mí me encanta. Es un buen sitio para hacer la toma de contacto con Malasia, descubrir los baños públicos para Wanita (mujer) y Pria (hombre) y comer un nasi goreng (arroz frito) mientras esperas.

Los baños públicos son normalmente de agujero en el suelo, hay que pagar (aunque son 5-10 sents de ringgit) y generalmente están muy limpitos.

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Señal de los baños de chicas

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Baños públicos en Malasia

Intenta que el billete que te vendan sea VIP. Los autobuses en Malasia están genial. Tienen unos asientos muy cómodos y amplios, televisión, muchas veces enchufe (al menos para USB) e incluso WiFi.

Guía completa transporte Singapur - Kuala Lumpur

Autobús VIP a Kuala Lumpur

Eso sí, en esta opción ten en cuenta que cuando te venden el billete te dicen que el autobús va a salir ya, o en 15 minutos, mira tú qué casualidad. Así que no vayas con prisas. Algunas veces es verdad y otras vas a esperar igual una hora, hasta que haya más gente para llenar el bus. Pero si te quejas al conductor acaban arrancando.

Precio final: 9 -10’5 €

Si quieres leer más información que hemos escrito sobre Singapur, qué ver y hacer, dónde dormir o saber cómo moverte por la ciudad, haz click aquí.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...