El Campello y Guardamar del Segura

Visitando los alrededores de Alicante

Si tienes pensado visitar Alicante y te queda tiempo para explorar los alrededores, no desaproveches la oportunidad de descubrir qué hay más allá.

Durante el recorrido en autostop en la Semana Santa 2014, nosotros dejamos de lado Alicante. No por nada en especial sino porque ya habíamos estado previamente y porque nos apetecía mucho recorrer los pueblos cercanos y ver cosas diferentes. Así que en lugar de la ciudad, escogimos pasar un día en El Capello y otro en Guardamar del Segura. Ambos lugares merecen la pena si os apetece desconectar fuera de lugares más concurridos como puede ser Benidorm.

El Campello es ideal para dar un largo paseo al lado del mar o disfrutar de la playa de del Carrer, junto al puerto y al antiguo barrio de pescadores, aunque nuestra visita preferida fue la de La Illeta dels Banyets. Por su lado, Guardamar del Segura, es bien conocido por sus extensas dunas, al lado de la desembocadura del río Segura, la bonita playa y el castillo en el cerro de el Castell.

 

El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-1.jpg

 El-Campello-unaideaunviaje.com-1.jpg

Este post queremos dedicarlo a destacar nuestros rincones favoritos de El Campello y Guardamar del Segura :)

 

LA ILLETA DELS BANYETS EN EL CAMPELLO

Este yacimiento arqueológico que perteneció primero a la nobleza y que en los años 70 estuvo a punto de desaparecer bajo 4 grandes torres que se pretendían construir en la Illeta, es hoy en día uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo.

 

El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-3.jpg

Una de las claves de la  importancia de la Illeta es la existencia de restos de tres civilizaciones distintas: de la Prehistoria, la época Íbera y la época Romana.

 

El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-6.jpg

Dentro de la Illeta, existen dos calles principales y a ambos lados de éstas se encuentran las casas, todas orientadas a las propias calles, a excepción de uno de los templos, que está construido de tal modo que hace que cuando el sol se ponga, sus rayos atraviesen justamente el centro del templo para iluminar el altar.

 

El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-7.jpg

 

  • De la Edad de Bronce se conserva todavía una cisterna circular (y parte de otra), que en su momento se cree que estuvo techada y debajo de la cual había canalizaciones.

 

El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-4.jpg

 la-illeta-el-campello-unaideaunviaje.com.jpg

  • De la época Íbera, las antiguas canteras de molino, de donde sacaban las piedras circulares para las ruedas. También se conserva aún una  cisterna cuadrada.
  • Por su parte, de la época Romana, destacan especialmente los viveros romanos, donde en el s I d.C se almacenaban peces vivos.
El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-2.jpg

 El-Campello-La-iileta-unaideaunviaje.com-5.jpg

 la-illeta-el-campello-unaideaunviaje.com-2.jpg

Además, fuera de la Illeta en sí, está la Torre de la Illeta, que era una de las torres vigías que se construían en el siglo XVI para alertar a la población ante el ataque de los piratas berberiscos.

 

LAS DUNAS Y LAS PLAYAS DE GUARDAMAR

Si de El Campello nos quedamos con La Illeta, de Guardamar del Segura nos llevamos en el corazón el recuerdo de las dunas (suela empalagoso, pero sí, nos gustaron mucho :D ).

Nuestro apartamento, aunque estaba en las afueras, quedaba muy bien situado para adentrarse por el pinar y las dunas. Es muy curiosa la historia de éstas, porque justamente el pinar fue plantado para evitar que la acción del viento y otros agentes meteorológicos moviesen las dunas casi 10 metros cada año, amenazando al pueblo con su enterramiento.

 

guardamar-segura-dunas-unaideaunviaje-1.jpg

 guardamar-segura-dunas-unaideaunviaje-2.jpg

 guardamar-segura-unaideaunviaje.com-1.jpg

 

DÓNDE DORMIR EN EL CAMPELLO

En El Campello teníamos esperándonos el mejor hotel del pueblo: Hotel La Familia Gallo Rojo, que es un hotel familiar. Como tal, el trato que dan es familiar y exquisito. El personal es muy muy amable, y el director del hotel es atentísimo.

 

hotel-la-familia-gallo-rojo-el-campello-unaideaunviaje.com-1.jpg

Teníamos nuestra estancia en el hotel de forma gratuita por haber resultado ganadores de la Gymkhana Minibe 2014 y la verdad es que nos encantó estar allí. La habitación era amplia y luminosa, con preciosas vistas al mar. En el último piso, donde se sirve un abundante desayuno buffet, uno se sienta al lado unos ventanales enormes tras los que se ve salir el sol sobre el mar :) ¡Una delicia!

 

hotel-la-familia-gallo-rojo-el-campello-unaideaunviaje.com-2.jpg

 hotel-la-familia-gallo-rojo-el-campello-unaideaunviaje.com-3.jpg

Además, en este hotel se aceptan perros. Creemos que es algo muy importante teniendo en cuenta que cada vez más gente viaja con su perrito.

 

DÓNDE DORMIR EN GUARDAMAR DEL SEGURA

En Guardamar del Segura, por su parte, teníamos un apartamento en EH SUN BEACH, reservado a través de Only Apartments. El apartamento resultó ser mucho más grande de lo que esperábamos, con dos habitaciones y dos baños, además de un amplio salón-cocina. También tenía una terraza con vistas a la piscina que… decidimos no probar. ¡¡No por nada, eh!! La pinta era genia, pero es que estando tan cerquita de la playa, ¿quién quiere piscina? :)

 

only-apartments.jpg

 only-apartments-eh-sun-beach-guardamar-unaideaunviaje.com-1.jpg

 only-apartments-eh-sun-beach-guardamar-unaideaunviaje.com-2.jpg

 

AUTOSTOP ENTRE EL CAMPELLO Y GUARDAMAR

¿Alguna vez has viajado en autostop de un hotel de 4 estrellas a un apartamento de lujo? Pues nosotros sí.

Entre el Campello y Guardamar del Segura volvimos a la carga con el autostop en dos equipos.

Unos tuvieron más suerte que otros y NO SÓLO una diputada de un partido político les llevó todo el trayecto directos, sino que además les regaló un dulce típico de Semana Santa.

Adri y yo hicimos la etapa en dos partes. La primera con un amable frutero brasileño y la segunda con un viejo rockero que nos ponía Los Héroes del Silencio en el coche.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Información turística de El Campello: El Campello Turismo

Información turística de Guardamar del Segura: Guardamar Turismo

 

[PHOTO CREDITS: 1, 2]

DISCLAIMER: A pesar de que las estancias tanto en el hotel de El Campello como en el apartamento de Guardamar fueron gratuitas para nosotros, todas las opiniones que damos sobre ambos lugares son completamente sinceras y nuestras. En este blog ya sabéis que contamos la verdad y nada más que la verdad ;)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...