Dónde comer en Costa da Morte
Recomendaciones gastronómicas

Hay afirmaciones sobre Galicia que son 100% reales, y una de ellas es lo bien que se come. No importa dónde vayas, costa o interior, porque en cualquier parte vas a encontrarte con algún producto de temporada, alguna fiesta gastronómica o alguna excusa para celebrar y comer bien. Porque aquí en Galicia la comida es casi una religión.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-15

Recientemente tuve la oportunidad de pasar unos días redescubriendo A Costa da Morte, una de esas zonas de Galicia donde el viento y la lluvia no perdonan, pero donde la calma llega con atardeceres de impresión y playas solitarias.

Y allí, en A Costa da Morte, lo que se dice comer, se come de lujo. Así que si vais a visitar la zona, os dejo algunas recomendaciones gastronómicas para comer en A Costa da Morte basadas en mi experiencia.

 

¿Dónde comer en Cee? Mi recomendación: Cafetería O Xardín

Lo que desde fuera parece una simple cafetería, me sorprendió con creces. Una cocinera vasca que sabe muy bien lo que se hace, combina lo mejor de la gastronomía gallega con lo mejor de la gastronomía vasca. Y así, pudimos probar una exquisita selección de platos como las croquetas de marisco, los hojaldres rellenos de manzana confitada y foie, o de bacalao con crema de queso y pisto. También, mini tostas de crema de queso con ventresca y de pollo con salsa de tomate casera. Por no hablar del txangurro de centolla y la sabrosísima tortilla de bacalao.

Una delicia, ¡vamos! Todo un gran descubrimiento culinario en A Costa da Morte.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-01 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-17 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-03 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-02

 

¿Dónde comer en Fisterra? Mi recomendación: Etel & Pan

Etel & Pan es un concepto delicioso: la mezcla de Etel (él) y Pan (ella), donde además EL PAN es el protagonista del local. Con más de 10 variedades diferentes de pan, como pan de sardinas y algas o pan de pasas y vino tinto, este concepto novedoso mezcla la venta de ultramarinos con los tradicionales vermús y la comida de picnic bajo un ambiente hypster.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-05 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-07 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-11

Una idea sencilla y con mucho gusto por precios muy asequibles. Bocadillos, hamburguesas, latas y panecillos que podrías llevarte de picnic pero que tomarás allí. Carnes de primera calidad y de la zona, quesos y conservas de Galicia y cervezas artesanas completan la oferta de Etel & Pan.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-06 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-10 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-09

¿Dónde comer en Corcubión? Mi recomendación: Praia de Quenxe

El Restaurante Praia de Quenxe está emplazado en un lugar privilegiado de Corcubión, con unas vistas inmejorables. Sin duda, éste es uno de los puntos fuertes para ir allí, pero que no serviría de nada si no fuese por los deliciosos platos que preparan. Para empezar, marisco bueno y fresco: nécoras, zamburiñas y almejas a la marinera. Después una guiso de carne muy jugosa y para rematar un postre de queso con frutos del bosque que quitaba el hipo.

Una parada indispensable para aquellos a los que les guste comer bien.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-12 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-13 donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-16

 

¿Dónde comer en Lires? Mi recomendación: Tapas – Bar Playa de Lires

Situado en una localización inmejorable para las puesta de sol en la Playa de Lires, este restaurante sirve lo mejor de lo mejor del mar y de la tierra. Desde tortillas elaboradas con mucho amor, pasando por unos pimientitos de padrón, almejas con pulpo, o calamares fritos. Buen producto y platos sencillos que no necesitan nada más para estar deliciosos. Sin duda una buena apuesta para aquellos a los que les apetezca tapear y compartir unas raciones en un lugar con vistas espectaculares pero sin tener que pagar un ojo de la cara y sin renunciar a la calidad.

donde-comer-costa-da-morte-galicia-recomendaciones-unaideaunviaje-14

 

NOTA: Este artículo es fruto de la invitación por parte de Cabañas de Lires al blogtrip #ACostaDaMorteEnamora. Sin embargo, todas las opiniones aquí lanzadas son mías y son totalmente sinceras. Porque A Costa da Morte está… ¡Para comérsela! :)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...