VISITAR CUSCO / CUZCO

10 cosas que ver y hacer

Aunque casi la mayoría de la gente llega a  Cusco (o Cuzco) con el único objetivo de ser ciudad de paso hacia Machu Picchu, creo que la mayoría nos quedamos prendados con esta ciudad, sin duda nuestra favorita de Perú.

Cuzco es una ciudad acogedora, bien organizada y con muchas actividades que hacer. Tal vez por eso, o por los amigos que hicimos allí, aunque inicialmente íbamos a estar solo dos días, decidimos quedarnos un día extra a la vuelta del Machu Picchu y aprovechar para disfrutar un poco más de la ciudad.

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-19.jpg

En un día es posible visitar todo el casco histórico, la catedral, la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco con su correspondiente iglesia o la encantadora cuesta de San Blas.

Nuestro TOP 10 de cosas que ver y hacer en Cuzco

Podríamos contaros que nos dedicamos a ir de iglesia en iglesia, que no faltan, pero la verdad es que lo que más nos gustó hacer en Cuzco fue pasear, callejear y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Así, con nuestras impresiones sobre la ciudad, queremos resumiros las que a nuestro paracer son las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Cusco.

1- Hay que darse un paseo por el Mercado de San Pedro, lleno de puestos de artesanía, comida y jugos.

 

 10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-5.jpg

2- Tomar una Cusqueña, sin duda nuestra cerveza favorita en Sudamérica.

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-18.jpg

3- Subir al Cristo Blanco (se puede llegar hasta allí en los minibuses desde la Calle Garcilaso. La compañía Cristo Blanco pasa por allí)

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-9.jpg

 10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-8.jpg

4- Salir de fiesta uno de los días. Estupenda opción desde nuestro punto de vista es el Muse, un local con música cubana en vivo, en la calle Triunfo, muy cerca de la catedral.

5- Hacerse un masaje por 20 soles. Después de Machu Picchu, un masaje es una salvación.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

6- Comer alpaca por 35 soles. Uno de los platos más tradicionales de la zona es el filete de alpaca. Si os gusta la carne, un día merece la pena probarla.

7- Tomar un almuerzo tradicional 7 soles. En los alrededores del Mercado de San Pedro hay múltiples opciones para tomar almuerzos con comida casera a muy buen precio, fuera de los caros restaurantes de la Plaza de Armas.

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-6.jpg

8- Echar un vistazo por las tiendas de artesanía donde puedes encontrar desde bolsos, zapatillas y jerseys de lana de alpaca, hasta verdaderas maravillas hechas en plata.

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-4.jpg

 10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-17.jpg

9- Buscar una excursión entre las miles de opciones que hay para ir a Machu Picchu. De ello os hablaremos en el siguiente post.

10- Comprar hojas de coca, tomar mate de coca o visitar el museo de la coca, pues Perú el segundo productor mundial de esta planta.

 

10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-12.jpg

 

Dónde dormir en Cusco

Nuestra estancia en Cusco se dividió en dos, antes y después de Machu Picchu. Como necesitábamos un poco de tranquilidad y descanso (a veces al viajar mucho tiempo seguido uno necesita unos días de relax), nos quedamos en Ecco Inn Cusco, una buena opción cerca del centro, con habitaciones muy cómodas y unos desayunos fantásticos.

ecoinn-cusco-unaideaunviaje.com.jpg

 10-cosas-que-ver-y-hacer-en-cusco-unaideaunviaje-16.jpg

Por otra parte, el personal del hotel nos trató de maravilla. Llegamos a la ciudad a las 6 de la mañana agotados tras una noche de autobús y tuvieron la amabilidad de gestionar la habitación para que la tuviésemos lista lo antes posible.

* Para buscar más opciones de alojamiento en Cusco puedes reservarlo a través de Booking.

Click para reservar en Eco Inn   

El famoso boleto turístico de Cuzco

En los alrededores de Cusco se pueden visitar ruinas como las de Saqsaywaman o Qenqo, que están a una distancia de una media hora desde el centro de Cusco, muy cerca del Cristo Blanco. Ya fuera de la ciudad propiamente, camino a Pisac, se pueden visitar las ruinas de Puca Puccara, entre otras. Sin embargo, no es posible visitar ninguna de estas ruinas comprando una entrada sencilla, y el único modo es adquirir el famoso boleto turístico que cuesta 70 soles.

Personalmente, así como en Perú no tuvimos ninguna mala experiencia de engaños ni timos, en este caso el precio del boleto nos parece un robo. Si se pudiesen adquirir entradas por separado hubiéramos visitado Qenqo y Saqsaywaman, pues de hecho fuimos hasta allí, pero como no íbamos a visitar más ruinas, nos pareció un precio muy elevado comparado con el precio de la vida en el país, así que decidimos no hacer las visitas. Si vais, juzgad por vosotros mismos.

 

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...