Ciudad de México imprescindible

Las colonias Condesa y Roma del DF

Como decíamos en el artículo sobre las visitas imprescindibles en el centro de Ciudad de México, ésta es una de las ciudades que conozco con más cosas que ver y hacer.

Así que aquí proponemos otra serie de visitas imprescindibles en Ciudad de México recorriendo los singulares barrios de Condesa y Roma.

En este mapa tienes todos los puntos para recorrer marcados. Las visitas en los barrios periféricos de Ciudad de México son las marcadas de naranja.

Dónde dormir en Ciudad de México

En nuestro artículo completo sobre el alojamiento en Ciudad de México te contamos todo en detalle, pero en esta ocasión estuve invitada a quedarme en Zócalo Central

Click para buscar ALOJAMIENTO EN CIUDAD DE MÉXICO.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-04

Ciudad de México: Recorriendo la colonia Roma

Este barrio o colonia es conocido en Ciudad de México por su arquitectura art-noveau, muy propulsada en la época del presidente Porfirio Díaz, gran amante del estilo francés.

Colonia Roma es uno de esos lugares por los que paseas y te trasladan a otra época, como podría ser el barrio de Recoleta en Buenos Aires. Es una zona de moda hoy en día, con mucha vida cultural y muy en auge, llena de artistas y diseñadores y donde proliferan las pequeñas galerías de arte y los museos.

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-03 ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-16

Lo que no debes perderte en Colonia Roma:

  • Los murales callejeros. Están por todos lados donde menos te lo esperes.
  • Casa LAMM: Centro cultural donde se imparten talleres de arte. Un edificio espectacular.

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-02

  • Plaza Río de Janeiro: Que consta de una copia del David de Miguel Ángel en el centro.
  • El restaurante Fonda Fina: Una relación calidad-precio buenísima y unos platos de gastronomía tradicional mexicana deliciosos. Click aquí para leer nuestra experiencia allí.

Qué ver muy cerca de Colonia Roma:

Dale una oportunidad al Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de Ciudad de México. Este paseo es un intento de imitar los Campos Elíseos de París y está dedicado a Carlota, la esposa de Maximiliano de Habsburgo, traído de Austria para ser emperador.

A lo largo del paseo te encontrarás con esculturas tan famosas como El Ángel de la Independencia o la fuente de Diana Cazadora.

 

Ciudad de México: Recorriendo la colonia Condesa

La arquitectura de la colonia Condesa deja constancia de los años 50-60 y actualmente se ha convertido en uno de los barrios más trendy de Ciudad de México. Si buscas un sitio hipster, éste es tu barrio.

El barrio tiene su origen en 1910 cuando se estableció el hipódromo, que hoy en día es la Avenida Amsterdam. En esta avenida de forma oval, hay tres rotondas, Popocatépetl, Citlaltépetl y Iztaccíhuatl, adornadas con árboles y banquitos para descansar.

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-09 ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-07

La colonia Condesa es una colonia que da ejemplo en cuanto a las zonas verdes y ajardinadas se refiere. En el centro, se encuentra el famoso Parque México, llamado oficialmente Parque General.

No te pierdas en Colonia Condesa:

  • Dar un buen paseo por el Parque México.
  • Recorrer la Avenida Ámterdam.
  • Acercarse al parque España.
  • Disfrutar de la arquitectura de los edificios Basurto y Tehuacan (Hoy en día transformado en hotel).
ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-06

Parque España

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-08

Parque México

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-10

Parque México

Qué ver muy cerca de Colonia Condesa:

Si tienes tiempo, dos visitas imprescindibles cerca de Condesa son el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología.

Dentro del parque de Chapultepec encontrarás el Museo Nacional de Historia y el Museo de Arte Moderno.

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-11

Interior Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, muy cerca del anterior, (click aquí para información de horarios y precios) es uno de los imprescindibles de la ciudad y uno de mis favoritos.

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-12 ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-13

Un recorrido interesantísimo por la historia antropológica del país para conocer más a fondo las raíces de la cultura mexicana y la influencia sobre ella de pueblos como los teotihuacanos, mayas o aztecas. NO TE PIERDAS la visita a la Piedra del Sol – más conocido, aunque erróneamente, como Calendario Azteca- .

ciudad-mexico-imprescindible-visitas-colonia-roma-condesa-unaideaunviaje-15

Calendario Azteca

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las colonias Roma y Condesa en Ciudad de México, ¡comparte! :)

Si quieres seguir viajando por México, haz click aquí para leer más información práctica, dónde comer, dónde dormir, etc

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...