Camboya y Tailandia: Juego de tronos – Los personajes del viaje 

Como ya hemos hecho antes, ¿qué mejor que presentar a los protagonistas de la historia antes de contarla? ¿Quién es quién en #uiuvTai y #uiuvCamboya? Todos los personajes aderezados con nuestros toques de humor y maldad característicos.

 

LA PREMIER

¡Disfruta de la premier antes de leerlo todo sobre los personajes! ¡No olvides ponerlo en HD!

 

 

Personajes protagonistas:

 

Equipo SUERTE – DERROCHADORES:

Eva “Una idea, un viaje”: Intrépida, ahorradora, descarada, lianta… La maestra de los sorteos, los concursos, el regateo y los juegos de adivinanzas. Siempre libreta en mano para tomar notas y el móvil en la otra para twittear en vivo y en directo. No iba a decir nada malo de mi anfitriona, no? :P

Javi “el León”: Nuestro fotógrafo profesional, esta vez equipado con más equipo audiovisual que nunca. El más lanzado, incansable y competitivo del grupo. Durante el viaje empieza a ser acosado por “una idea, un juego”, una misteriosa persona que le propone distintos tipos de retos a medida que pasan los días, culminando en la cena del “León” para su cumpleaños.

Jorge M.: El último en unirse al viaje, si bien su sombra ya llevaba con nosotros desde hacía días. Viajero sin reparos – a excepción de serpientes y tarántulas “gigantes” – desde hace tiempo es conocido por su poder: robar la suerte de los demás y usarla en su provecho. O lo que se viene conociendo tener una flor en el culo (toda una jungla algunos dirían).

 

Equipo MALA SUERTE – AHORRADORES:

Jorge C. “Abuelo”: Después de visitar unos templos, Abuelo es un gran fan de tomarse unas cañas. Su resistencia y habilidad con el caballito de a 3 le convierten rápidamente en el pilar fundamental para las “megaconstrucciones” a pesar de las heridas sufridas en la carretera. También se descubre que le encantan los bichos fritos.

Nuria “Nunu”: Alegre y tranquila durante la mayor parte del tiempo, se convierte en una máquina de parar coches en medio del tráfico cuando de ganar una competición se trata. A pesar de ser la gran damnificada del asalto nocturno de Angkor, no pierde el buen humor en ningún momento. Su habilidad para “descansar la vista” en cualquier situación– incluido tuktuk en camino de piedras – es admirable.

Miguel “Mig”: Que puedo decir de mí mismo? Pues que le di ese toque dramático-divertido que toda aventura necesita y también que fui la voz de la cordura dentro de este grupo de inconscientes. Me encargue de tomar notas durante mi estancia en el sur de Tailandia (cuando no estaba Eva) y llevar todas las cuentas y dinero del bote… con más pena que gloria xD

 

Personajes secundarios en el sur de Tailandia: 

Gorka Lucas: El monitor de submarinismo de Pura Vida, muy agradable en tierra firme, pero una vez se ponía la máscara de buceo se transformaba en el sargento de hierro. Tras haber estado dando cursos en ingles durante bastante tiempo, mezclaba bastantes palabras y además tenía un “okeeeeeeeyyyyyyy” muy gracioso.

Bea & Carlos: Compañeros del curso de submarinismo, mallorquina y gaditano, una pareja agradable pero que van un poco a su bola. Al contrario que Gorka, los idiomas no son el fuerte de Bea, así que todas sus inmersiones fueron de “salto y bote/salt and boat” y su lugar favorito de Tailandia es la ciudad al norte del país, “Chiang Mei”.

Oscar “Pura Vida”: Uno de los managers de la academia de submarinismo, aunque al principio parecía que iba a echar por tierra los sueños de buceo de Javi, finalmente nos acepta pese a llegar con horas de retraso. Entre sus habilidades está la de deshacerse rápidamente de los pollos que entran en la academia.

Canadienses con chanclas: Durante el peligroso trekking de Railay, nos encontramos a mitad descenso a una pareja de canadienses intentando escapar del barro y la lluvia en chanclas! Por suerte, con buen humor y un poco de ayuda, entre todos conseguimos llegar de nuevo a la civilización. Lunas de miel de alto riesgo by Railay!

Chico de las cartas: Una misteriosa pareja de extranjeros espera a que pare de llover en un café de Railay jugando a las cartas. Lo que no sabíamos cuando le vimos es que conocía el secreto mejor guardado de la península, porque en Railay siempre “there’s another way”…

Niparueradee: Dueño del Sai-Ngam Botanic Garden de Railay, pese a tener el hostel más alejado y recóndito de Ton Sai se trata de un entrañable personaje que nos prepara un suculento desayuno bajo la lluvia (con bizcocho casero recién hecho!) y nos da un par de buenos consejos para no palmar pasta en nuestro viaje a Phuket.

Marcos: Compañero de habitación en el albergue de Phuket, este chico de Valladolid estuvo trabajando en Hanoi durante 5 meses como analista de medios, pero tras comprobar que no es lo suyo, decide despedirse y comienza a viajar por el sureste asiático. Durante la cena, nos cuenta anécdotas que le han sucedido a lo largo de su viaje y me recomienda comer Tom Yum, que según él apenas pica… Finalmente nos despedimos en el aeropuerto sin ni siquiera decirnos nuestros nombres… ¿Por qué sabemos nosotros el suyo? Desliz de la hostelera :D

Shanghai Girl: Una curiosa chica que nos encontramos en el albergue de Phuket. Aunque en ese momento está de vacaciones, estuvo viviendo en Tailandia unos años y le encanta. Nos explica que tuvo un novio tailandés que la engañaba, y es que al parecer los tailandeses siempre tienen varias parejas, sin darle mucha importancia a la fidelidad. ¡Son gente feliz, sencilla y budista!

 

Personajes secundarios en el norte de Tailandia:

Aoi “Malefica”: También llamada “la Malvada Bruja del Norte”. La dueña del hostal Aoi Garden de Chiang Mai “solía ser guía” y se ofrece para ayudarte a contratar distintos servicios en la ciudad porque “ella no saca ningún beneficio” con ello. Utilizando de fondo la banda sonora de Titanic o Pocahontas te cuenta que “conoce a un amigo de su época de guía” que te hará el mejor precio por esta excursión o por el alquiler de este vehículo y que “confies en ella” porque son precios justos. Curiosamente después terminamos descubriendo que todo lo que nos “consiguió como favor” era más barato en realidad. También es aficionada a fumar, posiblemente opiáceos. “Trust me, I used to be aguide”.

Guiri del Aoi Garden: Una huésped del Aoi Garden que se mete en conversaciones ajenas a las que nadie la ha llamado, mientras regateábamos un precio con Maléfica. La jugada no le salió del todo bien y terminó por cerrar su pico de oro cuando le sugerimos un “mind your bussiness”.

Aood: Amigo desde hace muchos años de Aoi (más tarde confesaría que nunca tuvieron un affair), aunque al principio parece que es de la misma calaña que ella, pronto descubrimos que se trata de un alegre borrachín adicto a la cerveza y al opio. Su comida favorita es el ron y en cada parada que hacemos durante el viaje aprovecha para tomarse una cerveza. ¿He mencionado que se trata de nuestro conductor por las estrechas y serpenteantes carreteras de las montañas al norte de Tailandia? Por suerte nos lleva sin problemas a todos nuestros destinos y nos da buenos consejos, así que le dejamos un buen comentario en su libro de visitas (donde cada uno de los otros comentarios menciona su afición al licor).

 

Personajes-Tailandia-Camboya-viaje-6.jpg

Bear la mahout: La mahout líder del campamento de elefantes. Dirije el cotarro con mano de acero y una sonrisa en la cara, todo por el bien de los guiris que la visitan. No esperábamos menos de una amiga de Aoi.

Noe “Banana Girl”: La alegre y joven fotógrafa del campamento de elefantes corre de un lado para otro tomando instantáneas para inmortalizar tan mágico momento. Su posición a ras de suelo y el ir vestida de amarillo no ayudan a que los elefantes la intenten atrapar cada dos por tres como si fuera un plátano: “I’m not a banana!” grita la pobre. Finalmente participa en una de las pruebas de “una idea, un juego”, donde se convierte en la novia oficial del viaje de Javi, pero a cambio se olvida de devolvernos nuestra frutadragón…

11811 el mahout: El único adiestrador de elefantes que no utiliza fusta para guiar a los elefantes y por eso nuestro favorito. Tiene aspecto de moderno, gafas de pasta y el pelo a lo afro como en el anuncio del servicio de información telefónica.

Masajista “Eructitos”: La masajista que le toca a Miguel el primer día, parece la más joven del grupo (el resto son mujeres mayores) y durante todo el masaje no hace más que cuchichear, reírse y ya hacia el final empieza a echarse eructos! Todo un ejemplo de cómo romper la paz y la relajación que debería venir con el masaje.

La Portadora de la Luz: Bajo este heroico nombre se esconde la guía de la Cueva de Chiang Dao. Portando un farolillo de gas nos condujo sanos y salvos por las profundidades de la tierra, mostrando su amplio vocabulario inglés a la hora de describir las distintas formaciones rocosas: “tree, dragon, lion”. Al finalizar la visita le pagamos como propina lo que estaba indicado en uno de los carteles y nos alejamos tranquilamente. Más tarde descubrimos que la mujer esperaba esa propina de cada uno de nosotros y no en total! xD

Taiwan Girl: La hija de una tendera de un puesto de comida en medio de la nada en las montañas. Conversa distendidamente con Eva en chino y pide hacerse una foto con Miguel (de quien ha quedado completamente prendada). Luego, la distancia y el tiempo les separaron y se terminó el romance.

La mafia inmobiliaria de Doi Angkhang: Al llegar a esta aldea, somos acosados nada más entrar con el coche por una banda de adolescentes moteros que intentan alquilarnos habitaciones para pasar la noche. Tras rechazar sus ofertas por parecernos muy caras, nos dirigimos al centro de la aldea para buscar por nuestra cuenta, pero nos siguen y nos dicen que ellos son los que manejan el alojamiento en toda la aldea! Al final, escapamos de las garras de la mafia y conseguimos negociar un alojamiento céntrico por nuestra cuenta.

Bubaloo: La dueña de la family-house Baan Rub Aroon de Chiang Rai, es una mujer muy agradable y mantiene el lugar muy limpio y acogedor (ella o los 3 o 4 siervos que tiene cocinando y cuidando el jardín). Nos prepara el mejor desayuno que tomamos en todo el viaje y nos reserva las motos y el taxi para ir al aeropuerto.

Paca la mecánica: Tras el accidente de moto a las afueras del Templo Blanco, los encargados de la tienda de alquiler nos llevan a un taller para tasar los daños sufridos por la moto. Aquí aparece Paca, con el mandil puesto y las manos llenas de grasa. Tras un análisis exhaustivo con sus ojos profesionales llega a la conclusión de que todo costara… unos 50 euros! Y eso que la moto ni arrancaba xD

 

Personajes-Tailandia-Camboya-viaje-5.jpg

Sombra de Jorge: La sombra de Jorge M. ejerce su influencia maligna sobre todos nosotros desde el momento en que Jorge empieza a hacer su maleta en España. Accidentes, retrasos, atascos, robos y desfalcos son producto su vileza. Porque la sombra de Jorge es alargada y aprieta, pero no ahoga…

 

Personajes secundarios en Bangkok

Goofy: El extravagante camarero de un pub en la calle Rambuttri, sirve de mesa en mesa vestido con su pijama de goofy, una gorra echada hacia atrás y unas gafas a lo Harry Potter. Fotos con él dan testimonio de la noche Disney más loca :D

 

Personajes-Tailandia-Camboya-viaje-2.jpg

 

Personajes secundarios en Camboya: 

Jasmine y los niños perdidos: Jasmine, como un ente benefactor y benévolo, regenta un par de hostels en la entrada de Siem Reap. La mayoría de los empleados son niños, pero como bien explica en una nota, son niños huérfanos de aldeas rurales inhóspitas que tuvo a bien acoger. Ahora les da cobijo, comida y un sueldo de 3 dólares al mes además de mandarlos al colegio inglés de la ciudad. A cambio los niños sólo tienen que lavar ropa, arreglar calderas y traer comida para los turistas que se hospedan allí… ¡Al menos no están robando mochilas por los caminos! ;)

Detective Chamroeun: El detective al cargo de la comisaria del Angkor Park. Duerme plácidamente en la trastienda cuando se despierta con un nuevo y espeluznante crimen en el parque. Su historial de casos resueltos es impecable, mínimo 6 ó 7 casos con fotos a todo color colgados en la pared lo demuestran. Su dedicación y perfeccionismo quedan patentes al verle escribir de forma impecable, y tras más de 2 horas, el informe policial en inglés y en camboyano. Sin embargo… no fue de mucha ayuda y ¡siempre nos quedará la duda de si estaba compinchado con el delincuente!

Saul: El autoproclamado guía de la barca en el lago Tonle Sap, Saul nos cuenta como perdió a sus padres en la guerra cuando él era muy pequeño y como ha sobrevivido durmiendo en los árboles… Ahora solo intenta ayudar a su pequeña comunidad, convenciendo a los turistas de que ayuden con un poco de caridad a los niños pobres de la escuela flotante. Eso sí, toda la comida y agua que llevemos es mejor darla a través de él, porque el profesor de la escuela es malvado y maltrata a los niños… Como su historia hace aguas por todas partes, al final decidimos no darle ni un riel.

Señora de las bicicletas: La dueña del puesto de alquiler de bicis, se las daba muy feliz, pero casi termina entre rejas por no prevenir a los turistas indefensos (nosotros) de los peligros que encierra el camino a Angkor. También tiene un par de hijas que se van de fiesta vestidas como si fuese la boda del rey :D

Niño universitario “que sueña con un futuro mejor”: El camarero de un puesto de comida cercano a Jasmine’s es un niño que afirma ser universitario. Gracias al esfuerzo de sus padres, él ha podido estudiar en la universidad de Siem Reap y espera labrarse un futuro mejor. Cuando no tiene la cabeza en los libros se dedica a ayudar a sus padres sirviendo Pad Thai.

 

Personajes-Tailandia-Camboya-viaje-1.jpg

Nuño Santos: Un auténtico héroe que salvó nuestro viaje y nuestra aventura. El cónsul de la Embajada de España en Tailandia intercedió por nosotros y movió sus hilos lo más rápido que pudo para agilizar los trámites y la gestión del salvoconducto. Si nos estás leyendo: MIL GRACIAS, NUÑO!

Prak: Este cónsul de la Embajada Francesa en Camboya era duro de pelar y a pesar de que Nuria y Eva entraron a rogarle como niñas buenas para que les gestionase rápido el papeleo, su voz era implacable: “I’m sorry, these things happen. It can take up to 3 days”. Finalmente, tras darle un toque a Nuño conseguimos aplacarlo y a las 2 horas tenía todo listo para nosotros :D Donde hay patrón…

Tuktukero de confianza: Al llegar a Phnom Penh cogemos un tuktuk para llegar nuestro hostel. Una vez allí el tuktukero nos dice que nos espera para llevarnos a otro sitio. Pese a que le insistimos que no necesitamos sus servicios, nos dice no tiene nada mejor que hacer y nos sigue en su tuktuk por toda la calle. Nos libramos de él quedando en que venga a buscarnos a primera hora al día siguiente para llevarnos a la embajada. Aunque no tenemos mucha fe en su palabra, efectivamente aparece temprano como prometió… ¡al fin y al cabo es nuestro tuktukero de confianza en Camboya!

Chica del Dive Center: La encargada del Scuba Nation de Phnom Penh, de origen filipino, nos ayuda con las diversas gestiones que tenemos que hacer durante nuestra estancia en la ciudad (billetes de barco, farmacia, restaurante…). Una chica easygoing que vive en chanclas.

Jorge Javier: Uno de los empleados de una agencia de viajes del centro de Phnom Penh que nos reserva la minivan para llevarnos a la jungla. Si no fuese por su tez morena y su perfecto camboyano ¡habríamos creído que se trataba del presentador del Sálvame Jorge Javier Vazquez!

Ally: El conductor mudo que nos lleva a Andoung Tuek, nos presenta a esta mujer. Con sus dos hijas pequeñas continuamente pegadas a su lado, rápidamente gestiona todo para conseguirnos alojamiento en el “hotel Araña”, darnos de cenar en el restaurante de su prima y conseguirnos también un bote para el día siguiente. ¡¡A esto se le llama eficacia!! (Seguro que como Aoi no se llevó ninguna comisión por sus servicios… )

Mao “Miau”: Nuestro guía en el trekking por la jungla en Chi Phat. Este chico tiene una energía y una resistencia que no se corresponden con su tamaño, carga una mochila enorme y varias bolsas de comida mientras camina con unas crocks sin calcetines. Sus habilidades culinarias tampoco son despreciables y nos prepara unas comidas sencillas pero deliciosas (¡con zanahorias cortadas en forma de flor!) Con su limitado inglés consigue explicarnos muchas cosas de la naturaleza que nos rodea y nos salva del ataque de los “leeches” (sanguijuelas). No sabemos bien si Javi de repente sabe chino o no, pero le apoda como “Miau”.

 

mao-cocinando-camboya.jpg

Kan: El compañero de Mao en el trekking y supuesto cocinero, aunque es un poco vaguete y a la hora de la verdad se dedica a fumar mientras Mao hace todo el trabajo.

El cowboy: Este chico se “acopló” a nuestro coche petado cuando íbamos en dirección a Sihanoukville. Con su sombrero de cowboy, ni corto ni perezoso se sentó en el asiento del conductor, con el conductor al lado. Al llegar a Sihanoukville se empeña en que le dejemos en su tienda y para nuestra sorpresa descubrimos que se trata del intermediario entre nosotros y el conductor (únicamente porque sabía hablar inglés) y nos pide que le paguemos a él el precio establecido por no hacer nada más que bulto. Tras discutir, decidimos pagarle a condición de que nos deje de vuelta en el centro de la ciudad.

Australiana del ferry: Durante la travesía a Koh Rong, conocemos a una australiana que lleva un tiempo viajando de mochilera por el sureste asiático. Jorge no pierde la oportunidad de compartir experiencias australianas con ella, hasta que las olas y los mareos hacen estragos en tan hermosa relación xD

Dueño del Island Boys & Camarera jonki: En el Island Boys de Koh Rong nos tratan de lujo, 3 cervezas gratis cada día y barbacoas a pie de playa al anochecer. Además, si se lían con el pedido de pollo a la brasa, ¡el dueño te invita a la cena por la cara! La camarera también está a todas horas (mañana-tarde-noche) con cara de haber dormido poco pero siempre muy servicial ;)

Jone “el último gran héroe”: Nuestro último trayecto en coche lo hicimos con Jone, nuestro salvador que nos llevó al aeropuerto justo a tiempo para no perder el vuelo. Nada más cogernos nos pidió que le acompañásemos a su casa para que pudiese ducharse y cambiarse de camisa puesto que acaba de llegar de otro servicio y quería estar presentable para nosotros (¡pese a que nosotros solo queríamos que se diese prisa!) Profesor retirado debido a la situación actual en Camboya que ejerce como taxista para manterner a su familia. ¡Una gran persona!

 

Estrella invitada

Arman Julian: Productor de Hollywood, bohemio, excéntrico, aventurero, fumeta, nuestra estrella invitada. Estuvo en Gran Canaria antes de que se echase a perder por los guiris, es amigo de Santiago Segura, Lorena Bernal y Oliver Stone, viaja en ferry de 100 personas, duerme en literas en hostels baratos y juega a las cartas con españoles desconocidos mientras pide que le líen un cigarrillo de “hierba”. Sin lugar a dudas el PERSONAJE del viaje.

 

Personajes-Tailandia-Camboya-viaje-4.jpg

¿Qué opinas? ¿Con qué personaje te quedarías? Si crees que somos malévolos… ¡puede que estés en lo cierto! :D

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...