TRASNPORTE BANGKOK

CÓMO IR BARATO DEL AEROPUERTO A KHAO SAN ROAD

Después de varias veces circulando por Bangkok, de varias idas y venidas en este viaje de vuelta al mundo , donde la ciudad se ha convertido en un cómodo lugar de paso para ir a otros sitios, ya es hora de escribir sobre el transporte.

Quizás si sólo vas a estar una vez en Bangkok prefieras no complicarte la vida y pagar un taxi y listo (si haces eso siempre te va a compensar pedirles que te pongan taxímetro y llevar el GPS activo para que no te den vueltas indebidas). El precio puede variar entre los 300 y los 400 baths. Para ello has de ir a la zona de taxis del aeropuerto y hacer cola hasta que llegue tu turno.

Si tampoco quieres preocuparte con posibles complicaciones de taxis tailandeses y timos, puedes llevar el taxi contratado desde aquí y listo. Puedes encontrarlos en esta web.

Pero si lo que quieres es moverte barato, aquí van las formas más “cheap, cheap” para ir desde los aeropuertos hasta el centro (zona Khao San).

 

CÓMO LLEGAR BARATO DESDE EL AEROPUERTO DON MUEANG A KHAO SAN

Don Mueang es el típico aeropuerto que se emplea para vuelos internos y también para vuelos a países cercanos a Tailandia (la mayoría de los vuelos de Air Asia y Thai Lion Air salen desde aquí).

Opción 1 Aeropuerto al centro de Bangkok: Bus A1 + bus urbano: Válida de 06:00 hasta 23:30

Cuando estés en la zona de llegadas sal al exterior y pregunta por el bus a Khao San (A1). No hay pérdida porque la terminal es pequeña y hay carteles. Ese bus no te llevará directo pero es el que tienes que coger. Dile al cobrador que vas a Khao San y él te indicará dónde bajarte. El precio son 30 baths y el trayecto es de 10 minutos, más o menos.

 

bangkok-traslado-barato-aeropuerto-khaosan-unaideaunviaje.com-01.jpg

Cuando el cobrador te avise, te bajas del bus. Ahí estarás cerca de la estación de autobuses del norte que se llama Mo Chit. En esa misma parada donde sales de un bus, coges el siguiente, que puede ser cualquiera de éstos: 3, 59, 503 y 524. El trayecto es como de una hora y el precio 7 baths. Avisa al cobrador de dónde te vas a bajar para que te indique cuando bajarte.

 

bangkok-traslado-barato-aeropuerto-khaosan-unaideaunviaje.com-03.jpg

Y ya está, por 37 baths estarás en el centro de Bangkok. Es la opción más barata y que implica menor número de medios de transporte para ir hasta Khao San.

En este enlace puedes ver la ruta del bus número 3: http://www.transitbangkok.com/lines/bangkok-bus-line/3

Opción 2 Aeropuerto al centro de Bangkok: Bus A1 + BTS: Válida de 06:00 hasta 23:30

Toma el mismo bus A1 que en la opción anterior.

Una vez en Mo Chit pregunta por la estación de BTS. De ahí puedes ir en BTS, también conocido como Sky Train Bangkok (estación Mo Chit) hasta la estación Siam por 42 bath en unos 14 minutos. Desde allí deberás coger un taxi hasta Khao San (no debería salir más de 80 baths).

Opción 3 Aeropuerto al centro de Bangkok: Bus nº 59 a Democracy Monument

El bus 59 te llevará directo desde el aeropuerto hasta Democracy Monument, que está como a 10 minutos caminando de Khao San Road. Desconozco el precio porque no he probado esta opción todavía. El trayecto dura alrededor de una hora.

Opción 4 Aeropuerto al centro de Bangkok: Bus A1 + MRT: Válida de 06:00 hasta 23:30

Como en las opciones 1 y 2, toma el bus A1 en el aeropuerto. Una vez en Mo Chit pregunta por la parada del MRT, metro de Bangkok, que se llama Chatuchak. Desde allí viaja hasta el final de la línea, estación Hua Lamphong. El precio será de 42 baths. Desde Hua Lamphong tienes que coger un taxi a Khao San (unos 50 baths).

Opción 5 Aeropuerto al centro de Bangkok: Tren desde Don Mueang hasta Hua Lampong

Desde el aeropuerto puedes viajar en tren hasta Hua Lampong, estación de tren. Hay dos tipos de trenes, el rápido (48 minutos, 20 baths) y el commuter, que va parando por todas las estaciones y tarda como hora y media, pero no sé el precio. Dependiendo de las horas puede que te coincida uno u otro. Una vez en Hua Lampong tendrás que tomar un taxi a Khao San que sale por 60 baths, más o menos.

 

CÓMO LLEGAR BARATO DESDE EL AEROPUERTO SUVARNABHUMI A KHAO SAN

Éste es el aeropuerto donde generalmente tienen las llegadas los vuelos intercontinentales que vienen de Europa o América.

Al igual que en el caso anterior, si quieres ir al centro de Bangkok de forma barata, aquí va lo que tienes que hacer.

Primero tienes que coger el Airport Rail Link, un tren que te llevará hasta Phaya Thai Station. El precio es 45 baths y se tarda como 30 minutos en llegar.

A continuación sal de la estación del Airport Rail Link. Busca la salida a la calle Phaya Thai propiamente y ahí pregunta por la parada de bus más cercana (son como 300 metros) y coge el autobús 201 o el 503, que ya te dejan al lado de Khao San.

 

NOTA: Todos los precios que indico aquí son válidos a fecha 10/08/2015. Si alguno no es correcto o no está actualizado no me lo tengas en cuenta. Incluso avísame y los puedo cambiar ;)

 

¿Quieres seguir viajando por Tailandia? ¡¡Échale un ojo a los otros posts que tenemos sobre el país!!

 

¿Buscas alojamiento en Bangkok?

Yo la última vez me quedé en Everyday Hostel, en el barrio de Silom, fuera de la caótica zona de Khao San. Un hostel de 10. Cocina, zonas comunes con XBox, guitarra, salón de TV, cocina donde puedes calentar comida y hacerte té y café a lo largo del día..

 

bangkok-traslado-barato-aeropuerto-khaosan-unaideaunviaje.com-02.jpg

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...