BERLÍN EN 3 DÍAS: VISITANDO EL CENTRO

La última tarde de nuestros 3 días en Berlín la dedicamos a pasear por el centro y disfrutar del ambiente de la ciudad. Tras pasar una mañana underground y unas horas entre graffitis, tocados por la cultura urbana,  nos quedaban algunos puntos pendientes de visitar por la tarde.

Si a ti te sobra algo de tiempo también y te apetece algún tour fuera de lo típico (y con guía en español), hay opciones muy económicas, como este tour, que dura 4 horitas y que está muy bien de precio.  O éste otro que se centra más en una ruta por el Berlín del nazismo. También una ruta en bicicleta por Berlín que me quedé con muchas ganas de hacer :S

CÓMO MOVERSE POR BERLÍN 

Por si no has leído nuestros otros artículos sobre Berlín y aún no has comprado tu bono de transporte público, te recomendamos la Berlin Welcome Card (la puedes recoger en la oficina de turismo del aeropuerto, por ejemplo) y a partir de 19 € tienes transporte ilimitado durante 48-72 horas. Con ella tienes descuento del 50% en muchas atracciones y museos de Berlín. O si prefieres  tener entradas y transporte gratis a tope todo incluido como en los resort, puedes comprar la tarjeta Berlin Pass.

Si llegas a deshora y necesitas un taxi desde el aeropuerto a buen precio, echa un ojo por anticipado y así ahorrarás algo de dinero.

DÓNDE DORMIR EN BERLÍN

Como ya contamos en otro de los posts, nuestro hostel era tan mugriento que no podemos recomendarlo :S

Pero si buscas alojamiento en Berlín, puedes hacerlo a través de Booking. No te costará más y nos ayudas a mantener el blog.

Click aquí para buscar alojamiento en Berlín  

ALEXANDERPLATZ

La céntrica plaza de Berlín, cuyo símbolo es la torre de la televisión, es uno de los lugares de encuentro de la ciudad. De hecho, ¿dónde mejor que allí para encontrarnos con mi amigo Steffen?

 

Aleksanderplatz-01.jpg

 Aleksanderplatz-03.jpg

Desde nuestro punto de vista, es un lugar que no se puede dejar de visitar, por el hecho de ver a la gente de una lado para otro: el corazón de Berlín.

El reloj mundial es otra de las construcciones más conocidas de Alexanderplatz, donde podemos consultar la hora de otros países del mundo.

 

Aleksanderplatz-02.jpg

 

NUEVA SINAGOGA DE BERLÍN

Este edificio del siglo XIX está de camino a la Tacheles Kuntshaus. El edificio desde fuera es digno de admiración.

Desgraciadamente, como era Sábado (Sabbath) no pudimos visitar el interior.

En la web oficial de la sinagoga, podéis ver los precios y horarios de visita.

Si te gusta la historia sobre los judíos puede que te interese hacer un tour de los que lleva por los patios y galerías de arte del barrio judío, la Sinagoga y los edificios más emblemáticos. Tienditas, zonas bohemias…

 

Nueva-sinagoga-3.jpg

 Nueva-sinagoga-2.jpg

 Nueva-sinagoga-1.jpg

 

ISLA DE LOS MUSEOS – MUSEO DE PÉRGAMO

Esta isla de los museos rebosa arte. El Museo Antiguo, el Museo Nuevo o el de Pérgamo, entre otros, conforman este conjunto cultural ubicado en la parte septentrional de la isla Spreeinsel.

 

isla-museos-5.jpg

 isla-museos-1.jpg

 isla-museos-2.jpg

Como llevábamos todo el día caminando por la ciudad, cuando llegamos a la isla éramos conscientes de que sólo nos daría tiempo a visitar uno de los museos, así que escogimos el de Pérgamo.

Entrada: 10 €. Esto es lo que pagamos nosotros. OJO! Porque entramos una hora antes del cierre y a pesar de que fue culpa nuestra no haber mirado el horario con antelación, el precio de la entrada es el mismo y te largan de allí a la hora sin miramientos. La verdad, eso nos sentó un poco mal :(

A parte de la pena que nos dio no terminar de ver el museo, hay que decir que lo que vimos nos encantó. Es un completo recorrido a través de civilizaciones de la antigua Grecia, Roma, Mesopotamia… contando con muestras tan atractivas como el Altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto o la espectacular puerta de Istar de Babilonia, además de poseer una exquisita colección de arte islámico.

 

museo-pergamo-1.jpg

 museo-pergamo-3.jpg

 museo-pergamo-5.jpg

 museo-pergamo-6.jpg

 museo-pergamo-8.jpg

 

BERLIN WELCOME CARD Y BERLIN MUSEUM PASS

Si vais a ir más días a Berlín y con tiempo para más museos (nosotros vimos Pérgamo, Bauhaus y Topography of Terror) probablemente os compensará comprar una de las tarjetas para turistas que incluyen las entradas a museos o las entradas más el transporte por la ciudad o bien el transporte más 50% de descuento en las entradas. Hay varias opciones:

– Berlin Welcome Card: Con la tarjeta Berlin Welcome Card  tenéis gratis el transporte en Berlín y 50% de descuento en mogollón de museos.

Berlin Pass: Con la tienes la tarjeta Berlin Pass. tenéis el transporte más museos 100% gratis. Dependiendo de vuestros planes os interesará más una u otra.

Actividades y tours molones para hacer en Berlín (y que no me quiero perder cuando vuelva):

FIN DE FIESTA

Las últimas horas de la tarde las dedicamos a disfrutar con el resto de los viajeros, dando un paseo nocturno, estando de risas, tomando una rica cena y quedándonos de charla hasta las tantas, en un lugar donde no dejaba de sonar en bucle “El Lado Oscuro”, de Jarabe de Palo. ¿Una señal? Al día siguiente, Alberto nos llevaría en coche de regreso a Dörtmund para tomar nuestro vuelo de vuelta.

 

isla-museos-3.jpg

 isla-museos-4.jpg

 

Sigue toda la ruta del viaje

Día 1: El ataque de los zombies

Día 2: Berlín: paseando por la ciudad

Día 3:

– Una mañana muy underground por Berlín

– Una tarde por el centro de Berlín: Aleksanderplatz, Sinagoga Nueva e Isla de los Museos –> Estás en este artículo

Berlín alternativo: Berlín en graffitis

Cómo moverse por Alemania: alternativas de transportes

 

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...