5 localizaciones de rodaje que no deberías perderte

By Tiia ÖhmanFangirl Quest: Tiia and Satu lead together an amazing blog based on filming locations and other fantastic adventures. If the show was shooted there they will be COMING SOON!
Fangirl Quest nació a partir de un recorrido en Reino Unido. Desde el principio decidimos que queríamos basar todo el viaje en lugares de rodaje y otros destinos relacionados, así que escribimos una lista de localizaciones y planeamos el viaje de acuerdo a esa lista.

Desde el principio, quería probar (lo que ahora llamamos) sceneframing photography. De hecho, tuvimos que inventar un nombre para esto (ya que tal cosa no existía) hasta que se convirtió en una serie de fotos. Todo comenzó durante aquel viaje. Visitamos una docena de lugares interesantes en Inglaterra, Gales y Escocia y después publicamos diez de nuestros primeros scenaframe online. Para nuestra sorpresa, recibieron más de 60.000 interacciones en cuestión de semanas y fueron presentados en BuzzFeed y otros grandes sitios web de entretenimiento. Fue así como decidimos viajar más, para fotografiar más, y en menos de 3 años hemos visitado ya más de cien lugares de Europa y América del Norte que han sido escenarios o localizaciones de series y películas.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-06

My name is Forrest, Forrest Gump

Cuando empezamos, pronto nos dimos cuenta de que ésta era una manera de viajar BRILLANTE: a menudo descubrimos joyas ocultas que los turistas o libros ni siquiera conocen y nos encontramos con locales que acaban dándonos sus propios consejos. En más de una ocasión hemos terminado en bosques oscuros u otros lugares que dan un poco de miedo, pero hasta ahora, todo ha ido bien – Así que podéis estar tranquilos –

Aquí os muestro 5 lugares que hemos adorado hasta decir basta y que recomendaríamos a cualquiera. ¡5 localizaciones de película y de serie que son lo más! ¡Incluso a personas que no sean muy fans del cine y la televisión!

 

1. Vasquez Rocks, norte de Los Angeles

Localización de la serie Star Trek

Un parque natural lleno de increíbles formaciones rocosas y naturaleza. Ha sido utilizado como lugar de rodaje en muchas ocasiones, pero quizás le ha llevado a la fama el hecho de aparecer como localización en muchos episodios de la serie Star Trek.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-07

Vasquez Rocks, localización Star Trek

 

2. Northern Ireland, localizaciones varias

Localización de la serie Game Of Thrones / Juego de Tronos

Irlanda del Norte es un lugar precioso para visitar, pero si eres fan de Juego de Tronos, realmente no te lo puedes perder. Visitamos al menos 10 localizaciones diferentes, y todas fueron increíbles, así que es difícil elegir nuestra favorita. Aquí os muestro un sceneframing de Ballintoy Harbour, donde incluso había una pequeña señal indicando que es uno de los lugares donde se rodó Juego de Tronos.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-02

Localizaciones Juego de Tronos, Irlanda

3. Dunraven Bay, Wales

Localización de la serie Doctor Who

Esta preciosa playa aislada fue lugar de rodaje de la que para muchos es la serie por excelencia de la televisión británica: Doctor Who. No está lejos de Cardiff, capital de Gales, pero todavía está lo suficientemente escondida como para no ser muy famosa (ni siquiera entre la gente del lugar). Cuando la marea está baja, se puede caminar bastante lejos al lado del agua e incluso encontrar algunas cuevas que son inaccesibles cuando el agua vuelve a subir. La playa es parte de un pueblo que se llama Southerndown, y está en la costa sur de Gales.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-05

Dunraven Bay, localización Dr. Who

4. Felicity Plantation, New Orleans, Louisiana, US

Localización de la película 12 Years A Slave / 12 Años de Esclavitud

Muchos de nuestros programas y películas favoritas se han filmado en Nueva Orleans, pero esta plantación ha servido como lugar de rodaje de la maravillosa película 12 Años de Esclavitud. Hicimos una excursión por el interior de la casa principal y por la plantación y aprendimos mucho de su historia como plantación de caña de azúcar. Después nos dieron un tour privado por la casa hermana, donde se grabaron de hecho algunas escenas de la película. Nueva Orleans es increíblemente bonita, pero si además se conducen unas pocas millas hasta Felicity Plantation, se consigue un inolvidable recuerdo de los tristes días de esclavitud.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-01

Felicity Plantation, localización 12 Años de Esclavitud

5. Central Park, New York, NY, USA

Localización de la película The Avengers / Los Vengadores

La mayoría de las escenas de batalla de Nueva York en Los Vengadores fueron filmadas realmente en Cleveland (aunque caracterizadas para parecerse a Nueva York y luego, por supuesto, retocadas hasta tener un aspecto perfecto), pero la escena final que tiene lugar en Central Park fue realmente filmada allí. Si vas en su en busca, tienes que buscar la terraza Bethesda Terrace. Central Park no es el más impresionante o exótico de todos los lugares de rodaje que hemos visitado, pero es de acceso ciertamente fácil a gran cantidad de turistas y almas curiosas sobre la película, por lo cual decidí incluirlo.

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-03

central PArk, Los Vengadores

 

¿Y tú? ¿También visitas localizaciones donde se hayan rodado películas o series? ¡Pues no dejes de seguir a Fangirl Quest!

5-localizaciones-rodaje-no-perderte-unaideaunviaje-04

I’m NOT in DANGER. I am THE DANGER – Walter White, Breaking Bad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...