5 datos acerca de Houston que te impresionarán

Houston es conocida por ser una ciudad multifacética; su industria abarca desde la manufactura de equipos petrolíferos hasta la aeronáutica, y su gastronomía es una de las más variadas en todo el mundo.

Si estás pensando visitar la ciudad y no sabes qué hacer en Houston, o simplemente quieres conocer más de esta interesante ciudad, he aquí 5 datos acerca de Houston que te impresionarán:

1.- ¡El área total de Houston es enorme!

Houston es mucho más grande como ciudad que el estado de Maryland en su totalidad. De hecho, es más grande que las ciudades de New York, San Francisco y Boston combinadas. ¡Nada mal!

2.- Los salarios rinden más

Económicamente, Houston es una de las comunidades más estables del país.

El costo de vivir en esta ciudad es mucho menor que en otras áreas metropolitanas. Es por ello que no sorprende el hecho de que los residentes comen fuera de casa más veces a la semana que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

De hecho, el índice de desempleo está muy por debajo de la media nacional.

3.- Es la mayor concentración de Organizaciones Sanitarias Del Mundo

El Texas Medical Center es el empleador más grande de Houston, y el centro médico más grande del mundo. Entre sus instituciones se encuentra el Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, que se enfoca en encontrar la cura a varios tipos de cáncer.

4.- Se le conoce como Space City

La ciudad es el hogar del Space Center Houston, el cual es la base de operaciones de las expediciones al espacio exterior, así como el lugar a donde los astronautas, tanto de Estado Unidos como de otros países, van a entrenar.

5.- Su gastronomía es diversa y de fama mundial

El New York Times llamó a Houston “uno de los lugares más emocionantes para comer en el país”. Abarca desde elementos de la comida mexicana, cocina criolla de Louisiana, e incluso influencias de la gastronomía vietnamita.

Houston es sin duda un excelente lugar para visitar y, ¿quién sabe?, tal vez incluso para vivir.

 

[Créditos foto portada]: Katie Haugland

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...