10 consejos para viajar a Tailandia por primera vez

Tailandia no es solamente el destino más amable para una primera vez en Asia sino también uno de los destinos mochileros por excelencia. Y algunas de las razones para que esto sea así van directamente ligadas a la amabilidad de sus gentes. No en vano también es conocido como El País de las Sonrisas. Los precios son otro de los motivos que hacen que Tailandia resulte tan atractiva a todo tipo de viajeros, y como no, la variedad paisajística y cultural.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-13

Ton Sai

Sin embargo, después de 2 meses deambulando por Tailandia durante la vuelta al mundo, llegué a la conclusión de que Tailandia es mucho más y es por eso que te quiero dar 10 consejos antes de viajar allí, para que no piques por pardillo, para que no tengas miedo, para que no te agobies con el caos y sobre todo, para que te diviertas durante tu viaje. ¡Comenzamos!

Consejos para viajar a Tailandia por primera vez

1- Si nunca has buceado, ésta es una buena oportunidad. Busca por anticipado y reserva donde mejor te convenga. Koh Tao es uno de los lugares más conocidos para los cursos de buceo por los precios, la relativa tranquilidad de las aguas y los fondos marinos. ¡No te pierdas además sus atardeceres!

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-04

Atardecer en Koh Tao

2- Sé un turista responsable: No montes en elefante en Chiang Mai, ni abraces tigres drogados ni vayas a ver a las mujeres jirafa. Si de verdad quieres ser responsable, infórmate antes de ir. Si vas allí contribuirás al maltrado animal y humano. ¡Viajar es algo más que ir a sitios a sacarse fotos!

Consejo: Si quieres ver elefantes, puedes acudir a centros de reinserción de elefantes donde pasar el día con ellos, bañarlos y cuidarlos. Por si te quedas con dudas, aquí puedes leer más información sobre el maltrato a los elefantes.

3- Disfruta del caos: Cruzar las calles esquivando los coches, dejarte llevar de una furgoneta a otra hasta llegar a tu destino, seguir indicaciones aleatorias que no sabes si serán las correctas… Tailandia es así. El caos es parte del país y en el momento que aprendas a disfrutarlo habrás ganado 10 puntos de vida. Si eres atrevido, alquila una moto allá donde vayas, da mucho juego. Dependiendo del sitio pagarás entre 100-200 baths/día por el alquiler. Eso sí, no te olvides de llevar cobertura médica, porque sobre todo en las islas abundan los turistas lesionados :D

–> Con el seguro de IATI te llevas el 5% de descuento por ser nuestro lector

if

“Autobús” hacia la frontera con Myanmar

if

Motos de alquiler

4- Ningún lugar como Tailandia para dormir en hostes o guesthouses increíbles por muy poco dinero. ¿Cabañas a pie de playa por 5 € la noche? ¿Dónde hay que firmar? Sí, has oído bien. No me seas pagafantas y te metas en la típica cadena hotelera pagando precios europeos porque no te fías. Es Tailandia y es un país barato y hay alojamientos ALUCINANTES por muy poco dinero.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-05

Playita en Koh Tao

5- Valora en qué sitios vas a salir de fiesta y en cuáles no. Porque lo que sobra en Tailandia son sitios con fiesta y no quieres malgastar todas tus vacaciones estando de resaca, ¿no?. Desde la famosa Full Moon Party en Koh Pagnan (y todas sus spin-off, -Half Moon Party, Forest Party, etc- ) hasta el ambientazo de Khao San Road en Bagkok con sus famosos buckets (cubos de playa llenos alcohol). Eso sí, mucho ojo a dos cosas: La Full Moon Party & cía son fiestas en las que pagarás las entradas y las bebidas a precios europeos.

Mis lugares favoritos para fiesta en Tailandia: La pequeña Ton Sai con sus baretos chill-out y Koh Tao con sus karaokes y pubs de lo más extraño.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-12

Garitos en Ton Sai

6- Ponte como tarea aprender a regatear. Este es uno de los consejos más importantes. Si no quieres que te timen has de saber que puedes regatear allí donde no haya precios etiquetados o marcados. Y cuando regatees piensa hasta dónde vas a querer llegar.

La regla del tercio (pagar un tercio de lo que piden inicialmente) suele funcionar, pero si no consigues un precio tan barato como querías no te ofendas y sobre todo, no seas maleducado. Estás tratando con una de las poblaciones más amables que conozco, respétalos.

7- Respeta también al rey: El rey es una figura suprema que está en todos lados y todo lo ve. Hay fotos suyas (una tirada de unas 10 fotos diferentes) en los comercios y en las casa de la gente. Mi favorita es la que sale con una cámara de fotos y un outfit estilo cazador. Sí, puede resultar gracioso pero no sé si por miedo o por verdadera devoción la gente es súper fan del rey, así que cuidado con lo que les comentas.

Consejo: si quieres alucinar, vete a una estación de autobuses a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde. Verás que suena el himno nacional y… ¡no te cuento el final!

8- Anota: 7Eleven es uno de tus mejores amigos. Estas tienditas que abren muchas más horas de las que dice en su nombre serán tu salvación cuando necesites una bebida, algún cosmético, comida rápida a buen precio, café con hielo o aire acondicionado. Recordarás el sonido del timbre del 7Eleven el resto de tu vida. Y sobre todo, descubrirás que la leyenda de que desde un 7Eleven siempre se ve otro 7Eleven es bastante real.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-11

7Eleven en Koh Lanta

9- Mentalízate: La comida callejera mola. Ya sabemos que el médico te recomendará que no comas nada de la calle, que no tomes frutas peladas y por supuesto cero hielos. No seré yo quien lo cuestione. Hay que tomar ciertas precauciones como no beber agua de la traída, pero tampoco hace falta obsesionarse. Ten en cuenta que los puestos callejeros y baretos donde comen los locales son los más baratos y los que tendrán el producto más fresco.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-07

Mercado de Krabi

El pad thai es sin duda uno de los platos estrella que te enganchará (unos 40-60 baths). Pero además, en los puestos de la calle puedes encontrar bolsitas de plástico llenas de sticky-rice (5-10 baths), pinchitos de carne de pollo o de ternera a la barbacoa (5-10 baths) y muchas otras cosas. Los smoothies callejeros de sandía y mango por 20 baths eran mi perdición.

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-08

Mercado de Krabi

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-06

Mercado de Krabi

10- Aprende algunas frases en Thai y recuerda esta otra: “Same Same”. A los tailandeses les agrada mucho que seas capaz de decir cosas tan simples como me llamo Eva ó muchas gracias. Entre tú y otro que no dé ni papa de tailandés, serás tú el que consiga sacarles una sonrisa o el precio más rebajado.

Respecto a lo de Same Same, lo mejor es que lo descubras tú mismo. ¡Es mi frase favorita!

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-10

Señora entrañable de una aldea en un trekking por el norte

Pues esto es Tailandia (muy resumida) y así te lo hemos contado. Ahora haz caso de los consejos antes de tu primera vez y después sólo queda una cosa: ¡que disfrutes mucho de tu viaje! :)

consejos-voajar-tailandia-primera-vez-unaideaunviaje-02

Felicidad en Koh Phi Phi

Si necesitas más consejos para preparar tu viaje, mira nuestros artículo sobre preparativos para viajar a Tailandia o  curiosidades sobre Tailandia.

¿Quieres seguir viajando por Tailandia? ¡¡Échale un ojo a los otros posts que tenemos sobre el país!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...